recetas para congelar:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2313
Registrado:04 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria
Contactar:

Mensaje por Yita » 14 Ago 2007 07:22

tadajo escribió: hola yita gracias por tu respuesta, si puedes pasame las recetas del lomo en salsa, salchichas al vino, magro con tomate y sobre todo los sofritos muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
* Lomo en salsa:

- 1 trozo de lomo fresco de 1 kilo (pedimos al carnicero que lo ate)
- Sal y pimienta molida (o mostaza)
- 2 vasos de vino blanco (o de cerveza)
- 1 cebolla grande pelada y troceada
- 6 dientes de ajo pelados y troceados
- Media pastilla de caldo de carne, tipo avecrem
- Aceite de oliva
- Opcional: nata líquida

En la olla rápida con aceite de oliva doro el trozo de lomo salpimentado (a veces en vez de salpimentar lo pringo con mostaza). Después lo reservo en un plato y en ese aceite pocho una cebolla grande troceada y 6 dientes de ajo. Después añado un par de vasos de vino blanco (o de cerveza si he puesto mostaza), media pastilla de avecrem y el lomo. Lo tengo 5 min así a fuego fuerte y después cierro la olla rápida y lo tengo 30 min desde que empieza a pitar. Luego abro, compruebo si la carne está hecha (si no, lo tengo un rato más sin tapa hasta que se haga), luego saco la carne y fileteo. Paso la salsa por la batidora y, si es necesario, añado nata para aumentarla y dar textura.

* Salchichas al vino:

- 1 kilo de salchichas de carnicer?a (mejor rojas pero blancas tambiénvalen)
- 2 vasos de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Granos de pimienta
- Aceite de oliva
- Sal

En una cazuela con unas cucharadas de aceite doro las salchichas (pinchadas para que no revienten). Después echo el vino blanco, una hoja de laurel, sal y unos granos de pimienta. Lo dejo a fuego lento hasta que reduzca y quede muy poquita salsa.

* Magro con tomate:

- 1 kilo de magro de cerdo en trocitos
- Sal y pimienta molida
- 1 cebolla
- 1 bote de tomate triturado
- Opcional: guindilla
- Aceite de oliva
- Agua

En una cazuela con unas cucharadas de aceite doro el magro de cerdo salpimentado. Luego lo retiro y en ese aceite pongo una cebolla troceada, cuando está blandita añado un bote de tomate triturado y, si quiero que está picante, tambiénañado un trozo de guindilla. Lo dejo un rato a fuego lento y después lo paso por la batidora (antes retiro la guindilla). Lo vuelvo a echar a la sartén junto con el magro y un poquito de agua; lo tengo así cociendo hasta que la carne está tierna.

* Sofrito:

- 4 ó 5 cebollas peladas y troceadas
- 2 pimientos rojos grandes troceados
- 4 pimientos verdes troceados
- 1 cabeza de ajos pelados y troceados
- 1 puerro grande pelado y troceado (uso lo blanco y lo verde que está bien)
- Media lata pequeña de tomate triturado
- Media pastilla de caldo de carne, tipo avecrem
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal y pimienta molida

En una sartén grande con aceite de oliva, pongo las cebollas a fuego medio-bajo hasta que están pochadas. Luego las retiro a un plato. Hago lo mismo con varios pimientos rojos y verdes, un puerro grande y una buena cabeza de dientes de ajo (lo pocho en la sartén y lo reservo junto con la cebolla... si es mucho lo hago por tandas y voy añadiendo aceite cuando lo necesito). Cuando toda la verdura está pochada, lo paso todo a una cazuela con otro poco de aceite de oliva, salpimento y añado tomate triturado, lo dejo que cueza 10 min a fuego lento y añado media pastilla de avecrem y unos vasos de agua (a veces un poco de vino blanco). Ahora lo tengo a fuego lento hasta que se evapore casi todo el agua. Luego lo paso por la batidora y congelo. Así lo tengo listo para cualquier guiso. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

karmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:555
Registrado:05 Feb 2004 01:00

Mensaje por karmen » 14 Ago 2007 09:28

Yo tb me las apuntoque me vienen fenomenal... Mucha gracias :beso:

tadajo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:896
Registrado:09 Ago 2007 01:00
Ubicación:VALENCIA
Contactar:

Mensaje por tadajo » 15 Ago 2007 11:51

mjfor escribió:
tadajo escribió:
mjfor escribió:los espaguettis, macarrones y fideos, quedan muy bien congelados.

los puedes condimentar con lo que quieras.

si haces empanada, tambien esta buena.

los guisos, lentejas, soja, garbanzos.
hola mjfor una simple preguntilla cuando congelas macarrones o espaguetis los tienes que congelar sin el tomate gracias es que soy super cazurra pero bueno seguro que en este foro me hago una gran cocinera gracias a vuestros consejos :lol: :lol: :lol: :lol:
yo lo congelo con todo, el tomate el sofrito, si los hago con champiñones tambien, si le pongo mejillones y almejas tambien y asi con todo.

cuando hago fideua tambien hago mas y luego congelo algun tapper.

el arroz por ejemplo no queda bien, y las patatas tampoco, el tomate crudo tampoco, pero frito perfecto.
gracias lo tendre en cuenta :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tadajo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:896
Registrado:09 Ago 2007 01:00
Ubicación:VALENCIA
Contactar:

Mensaje por tadajo » 15 Ago 2007 11:56

Yita escribió:
tadajo escribió: hola yita gracias por tu respuesta, si puedes pasame las recetas del lomo en salsa, salchichas al vino, magro con tomate y sobre todo los sofritos muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
* Lomo en salsa:

- 1 trozo de lomo fresco de 1 kilo (pedimos al carnicero que lo ate)
- Sal y pimienta molida (o mostaza)
- 2 vasos de vino blanco (o de cerveza)
- 1 cebolla grande pelada y troceada
- 6 dientes de ajo pelados y troceados
- Media pastilla de caldo de carne, tipo avecrem
- Aceite de oliva
- Opcional: nata líquida

En la olla rápida con aceite de oliva doro el trozo de lomo salpimentado (a veces en vez de salpimentar lo pringo con mostaza). Después lo reservo en un plato y en ese aceite pocho una cebolla grande troceada y 6 dientes de ajo. Después añado un par de vasos de vino blanco (o de cerveza si he puesto mostaza), media pastilla de avecrem y el lomo. Lo tengo 5 min así a fuego fuerte y después cierro la olla rápida y lo tengo 30 min desde que empieza a pitar. Luego abro, compruebo si la carne está hecha (si no, lo tengo un rato más sin tapa hasta que se haga), luego saco la carne y fileteo. Paso la salsa por la batidora y, si es necesario, añado nata para aumentarla y dar textura.

* Salchichas al vino:

- 1 kilo de salchichas de carnicer?a (mejor rojas pero blancas tambiénvalen)
- 2 vasos de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Granos de pimienta
- Aceite de oliva
- Sal

En una cazuela con unas cucharadas de aceite doro las salchichas (pinchadas para que no revienten). Después echo el vino blanco, una hoja de laurel, sal y unos granos de pimienta. Lo dejo a fuego lento hasta que reduzca y quede muy poquita salsa.

* Magro con tomate:

- 1 kilo de magro de cerdo en trocitos
- Sal y pimienta molida
- 1 cebolla
- 1 bote de tomate triturado
- Opcional: guindilla
- Aceite de oliva
- Agua

En una cazuela con unas cucharadas de aceite doro el magro de cerdo salpimentado. Luego lo retiro y en ese aceite pongo una cebolla troceada, cuando está blandita añado un bote de tomate triturado y, si quiero que está picante, tambiénañado un trozo de guindilla. Lo dejo un rato a fuego lento y después lo paso por la batidora (antes retiro la guindilla). Lo vuelvo a echar a la sartén junto con el magro y un poquito de agua; lo tengo así cociendo hasta que la carne está tierna.

* Sofrito:

- 4 ó 5 cebollas peladas y troceadas
- 2 pimientos rojos grandes troceados
- 4 pimientos verdes troceados
- 1 cabeza de ajos pelados y troceados
- 1 puerro grande pelado y troceado (uso lo blanco y lo verde que está bien)
- Media lata pequeña de tomate triturado
- Media pastilla de caldo de carne, tipo avecrem
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal y pimienta molida

En una sartén grande con aceite de oliva, pongo las cebollas a fuego medio-bajo hasta que están pochadas. Luego las retiro a un plato. Hago lo mismo con varios pimientos rojos y verdes, un puerro grande y una buena cabeza de dientes de ajo (lo pocho en la sartén y lo reservo junto con la cebolla... si es mucho lo hago por tandas y voy añadiendo aceite cuando lo necesito). Cuando toda la verdura está pochada, lo paso todo a una cazuela con otro poco de aceite de oliva, salpimento y añado tomate triturado, lo dejo que cueza 10 min a fuego lento y añado media pastilla de avecrem y unos vasos de agua (a veces un poco de vino blanco). Ahora lo tengo a fuego lento hasta que se evapore casi todo el agua. Luego lo paso por la batidora y congelo. Así lo tengo listo para cualquier guiso.
:plas: :plas: :plas: gracias por las recetas ya te contare que tal me ha salido :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 15 Ago 2007 14:15

cuando hago croquetas, c**o son pesadillas de hacer, lo q hago es mucha masa y luego congelo en paquetitos, y las albondigas de carne tb se pueden congelar, con cualquier salsa (tomate frito, pisto, salsa de verduras...)

azul-luna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:555
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por azul-luna » 15 Ago 2007 17:57

ilogic escribió:cuando hago croquetas, c**o son pesadillas de hacer, lo q hago es mucha masa y luego congelo en paquetitos, y las albondigas de carne tb se pueden congelar, con cualquier salsa (tomate frito, pisto, salsa de verduras...)
Congelas la masa? yo las congelo ya hechas, asi solo sacarlas y freir

tadajo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:896
Registrado:09 Ago 2007 01:00
Ubicación:VALENCIA
Contactar:

Mensaje por tadajo » 16 Ago 2007 10:52

ilogic escribió:cuando hago croquetas, c**o son pesadillas de hacer, lo q hago es mucha masa y luego congelo en paquetitos, y las albondigas de carne tb se pueden congelar, con cualquier salsa (tomate frito, pisto, salsa de verduras...)
hola ilogic, podrias pasarme las recetas de las croquetas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 16 Ago 2007 11:19

Yo siempre tengo congelada salsa boloñesa (la túpica salsa de carne picada y tomate para pasta), y luego la uso según me convenga.

Pizza con salsa boloñesa encima (las bases tambiéncongeladas)
Pasta con salsa boloñesa.
Rodajas de calabacín hecho al microondas con salsa por encima.
Etc...

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:483
Registrado:24 Jul 2006 01:00

Mensaje por mirall78 » 16 Ago 2007 11:21

Yo tb congelo las alubias con butifarra, q quedan muy ricas tanto del día cómo dejandolas descongelar. También puedes congelar toda la boller?a, p.ej. si haces un bizcocho, lo partes a trozos, lo envuelves en plastico y lo vas sacando la noche anterior para q está tierno para desayunar.
Los bocadillos congelados tb son bastante prácticos si tienes q llevarte algo para almorzar al trabajo.
Y en cuanto a verdura, si ves q se te pasa y no tienes tiempo de hacer el sofrito, congelala toda picadita, no te servir? para ensalada (queda blanda) pero si para freir o sofreir

A mi tb me ir?a bien que pusieseis recetas q se puedan congelar, pq a pesar de q tengo suerte pq mi pareja me hace la comida, llego tardisimo a cenar y la mayor parte de las veces ceno cualquier cosa con tal de no prepararmela.

Gracias

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:483
Registrado:24 Jul 2006 01:00

Mensaje por mirall78 » 16 Ago 2007 11:23

Nonia escribió:Yo siempre tengo congelada salsa boloñesa (la túpica salsa de carne picada y tomate para pasta), y luego la uso según me convenga.

Pizza con salsa boloñesa encima (las bases tambiéncongeladas)
Pasta con salsa boloñesa.
Rodajas de calabacín hecho al microondas con salsa por encima.
Etc...


Nonia, el calabacin no se te queda blanducho al descongelar?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados