mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 19 Oct 2008 20:21

[quote="molinera"]Buenos dias casi tardes del domingo c**o estan mis niñas preferid así a Roski ni le pregunto por que no para vaya platos que nos prepara hija yo creio que la seccion cocina del hospital que tanto visitas deberia de contratarte no saben lo que se pierden :D espero que termines pronto de ese engorro de tantas pruebas y sobre todo que todo lo que hagas te salga requetebien :wink:
HOLA bALBI :D :D :D :D
GRACIAS yo tambien quiero salir de una vez de ahi :)
asi que vienes con idea de ganar al Deportivo :lol: :lol: :lol: :lol:
todo puede ser :D
espero que hayas pasado un feliz Domingo :D
yo hoy de lo mas tranquilo :)
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 19 Oct 2008 20:30

hola chicas os dejo esta sencilla tarta :)
espero que os guste
tarta de peras de mi casa

Imagen

Imagen
Ingredientes:
Para la masa
200gramos de harina
120 gramos de mantequilla
1 yema de huevo
2 cucharadas de azucar de caña
1 pizca de sal
Para la crema
150 ml de nata liquida (yo yogur )
1 huevo +1 yema de huevo
Para el relleno
3 0 4 peras carnosas
1 limon 2 cucharadas de azucar de caña
150 gramos de
chocolate negro (yo hoy bolitas de chocolate sabor cafe )
Instrucciones:
Primero amasamos
tenemos 100gramos de mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande
Mezclamos la mantequilla con la harina la yema del huevo el azucar y la sal en el vaso del robot
Se pone el en funcionamiento amasando hasta que se forme una bola
Se envuelve la bola en papel film y se deja reposar en la nevera 30 minutos
Mientras pelamos y descorazonamos las peras ,y las cortamos en rodajitas sin llegar al fondo ,las regamos con el zumo de limon para que no se oxiden .
Se bate la nata con las yemas y se hace una crema se reserva en la nevera
Retiramos la masa de la nevera y con el resto de la harina espolvoreamos una superficie ligeramente donde estiraremos la masa lo mas fina posible .
Untamos un molde con la mantequilla restante y forramos con la masa .pinchamos unas cuantas veces con un tenedor y se cocina 10 minutos a 180 grados en el horno precalentado .
Troceamos el chocolate y se reparte uniformemente sobre la masa
disponemos sobre el chocolate las medias peras formando c**o una flor
y se completa rellenando con la crema reservada .Se espolvorea con el azucar y horneamos de nuevo 20 minutos (depende del horno )
sacarla dejarla templar y se puede serservir fria o tibia
Imagen

Fuente: mi casa

Imagen
Autor: roski
no creo que se note lo esponjosa que esta :(
Imagen
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Celeste » 19 Oct 2008 22:26

Pero Roski chiquilla dejo de entrar un dia y menuda cantidad de cosas ricas preparaste :plas: :plas: :plas: :plas: que buenisimo todo, es que todo me gusta, la rica tortilla, el lacon que c**o tu lo preparaste es c**o mas me gusta, el tuneado del de chocolate me encanta que bien, :plas: :plas: :plas: aso cuando me quede turron de chocolate que siempre me suele quedar, todos los años pienso lo mismo, este año compro menos turron, pero no se c**o me arreglo que siempre me queda, asi que este año comprare un poco mas para poder hacer tu postre :lol: :lol: :lol:
Y esa tarta de peras que es un lujazo total :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me encanta, con la cremita y las peras buenisima, asi que ya la tengo copiada. :plas: :plas: :plas:

Molinera que bien el fin de semana de viaje, para Coruña, lo unico el trozo malo de obras entre Soto del Barco y Novellana que esta para llorar, el dichoso puente me da grima cada vez que paso por encima, y eso si ademas no te toca estar esperando 20 o 30 minutos para poder pasasr, asi que ir con tiempo, y que luego mas adelante tambien hay tramos en muy sin desdoblar que es una pesadilla. :( :( bueno y luego veremos c**o se da el futbol.:beso: :beso: :beso:

Bueno para todas que paseis muy buena noche y que empecemos la semana con muy buen pie
:dientes: :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1440
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por molinera » 19 Oct 2008 23:08

Hola de nuevo bueno el domingo acabo muy bien ganando al Osasuna :dientes: menos mal que ya nos empiecen a ganar los chiquillos :dientes: el prosimo fin de semana que tiemble la Coruña :dientes: Celeste ya se lo del puente con el vertigo que yo tengo lo paso fatal y si encima vas en autobus c**o voy a ir yo imaginate cerrare los ojos la verdad que lo paso realmente mal :(
Roski vaya tarea que tienes tu no puedes parar chiquilla vaya cosas ricas que nos preparas eres unica :wink:
Bueno chicas una que se va a dormir que despues de tantas emociones uno acaba agotao :dientes: que tengais un buen comienzo de semana y no se os olvide ser felices :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 20 Oct 2008 07:17

[quote="Celeste"]Pero Roski chiquilla dejo de entrar un dia y menuda cantidad de cosas ricas preparaste :plas: :plas: :plas: :plas: que buenisimo todo, es que todo me gusta, la rica tortilla, el lacon que c**o tu lo preparaste es c**o mas me gusta, el tuneado del de chocolate me encanta que bien, :plas: :plas: :plas: aso cuando me quede turron de chocolate que siempre me suele quedar, todos los años pienso lo mismo, este año compro menos turron, pero no se c**o me arreglo que siempre me queda, asi que este año comprare un poco mas para poder hacer tu postre :lol: :lol: :lol:
Y esa tarta de peras que es un lujazo total :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me encanta, con la cremita y las peras buenisima, asi que ya la tengo copiada. :plas: :plas: :plas:
8) 8) 8) 8)
hola Celeste :) me alegro de que te guste ya ves que todo de lo mas facil y corriente :lol: :lol: :lol:
lo unico novedoso el brownie :D :D :D :D :D gracias por decirmelo un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 20 Oct 2008 07:20

[quote="molinera"]Hola de nuevo bueno el domingo acabo muy bien ganando al Osasuna :dientes: menos mal que ya nos empiecen a ganar los chiquillos :dientes: el prosimo fin de semana que tiemble la Coruña :dientes: Celeste ya se lo del puente con el vertigo que yo tengo lo paso fatal y si encima vas en autobus c**o voy a ir yo imaginate cerrare los ojos la verdad que lo paso realmente mal :(
Roski vaya tarea que tienes tu no puedes parar chiquilla vaya cosas ricas que nos preparas eres unica :wink:
Hola Balbi :) enhorabuena :up: :up: :up: :up: :up:
domingo pierde :dientes:
c**o que soy unica 8) vosotras si sois unicas :up: y muy buenas amigas ahi estais dandome animos :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 20 Oct 2008 07:33

Buenos dias pexegueiras :lol: :lol: :lol: :lol:
os traigo el desayuno y os deseo un feliz lunes 8)
un chocolate con churros


Imagen
y un cafe con leche sin artificios muy natural

Imagen


y para coger fuerzitas...

Imagen



Imagen





FRASE: ¿Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal?



REFRAN: "Para Navidad, cada oveja en su corral"





BUENOS DIAS Y FELIZ SEMANA


CHAU ......CONCHI ..............BERTA ..........ISA.............ANA...........BALBI.............ROSA..........VICTORIA ............TAXA............ MARIANIDIA ............. CELESTE .............. ENVY .............


UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:779
Registrado:30 Ago 2006 01:00
Ubicación:en una nube encima de las Rias Baixas

Mensaje por nytta » 20 Oct 2008 09:40

muy buenos días pexegueiras mías....

una pasada c**o se ha movido ésto desde la última vez que entré :up: :up: .. me encanta que escribais y que pongais fotos.... Rosa, no aburres NUNCA con tus fotos, en todo caso todo lo contrario :D :D .. no dejeis de hacerlo...

Chau, me gusta el colorcito de la mermelada de calabaza.. el sabor y el olor tendré que imaginarlo, de momento :wink: ... puedo hacerme con un montón de calabaza, así q tendré q darle salida.
Esa tartita de helado, tiene una pintaza ummmmm.... ahhh y una pregunta.. a las trufas de Mirabel, las almendras de fuera las tuest así? es q parecen super blanquitas... las tengo en pendientes :D :D , las tuyas te quedaron preciosas.....

Rosa, cuantúsimas cosas por Dios... nunca probé el lacón así preparado, pero me parece una idea de lo más fácil y resultona, un 10!!!!!
joer con el brownie :D :D y con turr?n uffff.... en mi casa nunca caduca el turr?n, es más vuela :nodigona: :nodigona:
y esa tartita de pera, ya está apuntadita para alguna ocasión.... ya te lo tengo dicho, me encantan tus recetas "fáciles y corrientes" :plas: :plas:

Cesleste, te voy a dar las gracias en público pero aprovecho para comentúrtelo tb aquí... al final hice el roscón con el relleno que me diste , el de yema.. te acuerd así?? pues f?e un ?xito total, gracias a Ti :beso: :beso: :beso: ... que seráa de mi sin vosotras...

Molinera, no tengo ni idea del f?tbol, pero me alegro si tu te alegras con tu equipo :D :D ... no deja de sorprenderme que lo vivas tan apasionadamente :wink: :wink:

Berta, q tal la empanada y los chocos??? q nos tienes un pelín abandonadas éstos días :duda: .. espero q no sea por problemas de salud

Ahora con vuestro permiso os voy a bombardear a fotos :D :D

Esto es una espiga de pan que le va a Canelona
recetas-postx271278-0-0.html


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Buena pero no apta para gente a dieta de ningún tipo :nodigona: , confieso que probé un poquito :herida:

ésto es un bacalao con patatitas, cebolla y salsa de tomate casera 100x100

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

No todo va a ser dulce :wink: :D :D :D

Y ésta es la trenza de roscón con el relleno de yema que me dió Celeste :up: :up:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Sin comentario :nodigona: :nodigona:

ésto es lo que ha dado de si el fin de semana... la noche del sábado para el domingo acabamos en urgencias con la peque.. lleva con una laringitis un mes y por las noches le dan unos brotes que es una pasada, en fin... comienza la semana... os deseo lo mejor ...

muchísimos besos y achuchones para todas,.....


:beso: :beso: :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3876
Registrado:02 Mar 2005 01:00
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 20 Oct 2008 09:52

Buenos días a todas. Ya veo que os habeis multiplicado el finde y os han salido unas cosas bien ricas y qué fotos dan ganas de relamer la pantalla.

Ana, lo de la niña lo siento mucho. Yo con Pablo desgraciadamente he tenido que estar en urgencias muchas noches y se pasa fatal. Pero esa trenza y el roscón, y el bacalao (eso que no me gusta mucho) están de vicio y las fotos te salen genial.

Rosa ya veo que en tu casa hambre lo que se dice hambre no se pasa. Me gusta mucho la tarta de peras y el arrocito y el lacón y el brownie bueno, bueno. Lo tengo en pendientes desde hace mucho y nada no me atrevo.
Yo estos días no ando muy catúlica, de nuevo de médicos. El mi?rcoles me parece que voy a coincidir con Rosa en el mismo hospital. A ver si me puedo colar a verla a su consulta.

Este finde sólo he hecho la ya famosa empanada de xoubas, una vez más por aquello de ir mejorando, la bica que ya es obligada para el desayuno, merienda y cena y croquetas de mejillones, mejillones a la vinagreta y pulpo ? feira. Sabeis que he tenido a Katusa en casa así que cositas que a ella le encantan. Se ha llevado prueba de las croquetas y de la bica. No os pongo las fotos porque ya las conoceis.

Bueno a las futboleras qué os voy a decir?. Que enhorabuena a las ganadoras y a seguir intentúndolo eldomingo.

Balbi, ¿qué día jugais en Coruña: sábado o domingo? . Es que yo el sábado tengo competici?n de judo en Orense de Pablo todo el día.

Un beso y a ver qué hacemos de comer hoy. Algo ligero para empezar la semana.
:beso: :beso:
Última edición por bertac el 20 Oct 2008 10:10, editado 1 vez en total.

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1440
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por molinera » 20 Oct 2008 09:57

Buenos dias mis niñas aqui amanecio con un sol esplendido este tiempo no es nomal asi esta todo el mundo malito por que no se sabe que poner de ropa se te abrigas pasas calor y se te quitas ropa pasas frio desde luego estamos en un mundo al reves :pelea:
Rosa gacias por ese desayuno c**o siempre para no privarnos de na :dientes: ah se me olvidava que se prepare el Depor :dientes:

ana vaya lo que te cundio el fin de semana vaya comidita de lujo pero c**o tu dices no es apta para los que estamos a dieta aunque yo este mes la tengo un poco olvidada cuando me vaya a pesar el mes que viene me va a dar algo :(
Espero que lo de tu niña se le pase pronto prubina con la penita que dan cuando estan malitos y lo mal que lo debes de estar pasando bueno mi niña ya sabes este tiempo de locos :beso:
Bueno os dejo por el momento :dientes: mas tarde entro otro ratin que tengais un buen lunes y sobre todo no olvidaros de ser felices :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados