mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1440
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por molinera » 21 Oct 2008 09:28

Buenos dias mis niñas aqui tambien esta lloviendo pero bueno hacia mucha falta por que este tiempo no es nomal :)
Rosa el desayuno contundente si señor c**o a mi me gusta menos mal que no lo tengo delante de mi quiero decir encima de la mesa :dientes: si no ya le daria buena cuenta :dientes:
bueno a todas que paseis un buen martes por cierto Ana que tal va tu niña espero que mucho mejor :wink:
bueno hoy no se si podre conectarme de nuevo por la noche quiza me voy a casa de mi suegri y estare alli todo el dia Celeste me voy a San Esteban de Pravia que tu seguro que lo conoces muchos abrazos de oso a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Ah se me olvidava no olvidaros de ser felices :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3876
Registrado:02 Mar 2005 01:00
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 21 Oct 2008 10:30

Buenos días aunque lluviosos. Me he puesto pingando al llevar a Pablo a la ruta del cole. Y eso que el bus para delante de casa. Pero qué manera de llover!!!!

Hoy me he levantado cansadita y bueno ya tengo todo hecho en casa. Un respiro para forear y a hacer la comida.

Balbi, qué buena pinta el pudding. Me encantan cómo salen en el micro.

Rosa espero que hoy estés mejorcita.
Ana y la nena??va mejor?

Bueno desearos un feliz día a todas.

J?traia a ver esas fotos y lo que compraste ens??alo, please
Chau, espero que nos deleites con alguna receta de microondas. Qué pena no poder asistir a tu clase.

Celeste, Envy, lunaazul, Fumarola que hace tiempo que no entra. Y ami Beira y a todas un besazo :beso: :beso: :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:779
Registrado:30 Ago 2006 01:00
Ubicación:en una nube encima de las Rias Baixas

Mensaje por nytta » 21 Oct 2008 11:14

buenos días, niñas....

aquí tb llueve, pero ya hacía falta...

gracias por preocuparos por mi pq.. ésta noche tampoco hemos dormido demasiado, pero bueno, que le vamos a hacer... esperemos que mejore pronto...

Rosa, ... te rica esa tartita de queso!!!! me encanta... me confieso una adicta a ellas, pero en casa solo me gustan a mí y claro, un trocito me lo permito pero más c**o que no... asi q las hago de cuando en vez... me apunto la tuya, q tiene q estar de vicio :wink: ... no se que dices de mis cosas, te paraste a echar una ojeada de las autúnticas maravillas que salen de tus manos?????
muy bueno el desayuno y el chiste :wink: ... para no variar tú siempre alegróndonos el día ...

Molinera,... que rico ese pudding... me gusta c**o lo has presentado :up: .. yo tampoco utilizo demasiado el micro.. c**o todo hay q ir inventigando recetas....


Berta, ... que es lo toca para comer hoy???? :wink: igual nos apuntamos...


Chau, ... a saber que cosita rica nos estés preparando :D :D

Celeste, ... viste lo que dió de si tu relleno de yema??? :D :D :D
:wink:

Aprovecho para deciros que nunca desprecieis una receta, plato vuestro por muy sencillo o simpl?n que os pueda parecer... ya que estoy segura que siempre se ayuda a algui?n, se dan ideas... lo digo en serio... sin ir más lejos a mi vuestras recetas y aportaciones me ayudan una barbaridad... :D :D :D que seráa de mi sin vuestra ayuda :) :)

bueno, cielotes, a trabajar!!!!!!!
Conchi, por si nos lees.... un beso chocolatero así de grandeeeeeeeee

No os voy a nombrar una a una, ya me resulta complicado, pero daros todas por saludadas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:30 Sep 2008 01:00
Ubicación:carabanchel(madrid)

un truco

Mensaje por julio65 » 21 Oct 2008 11:28

muy buenas todas tus recetas, felicidades.

Te doy un truco para la salsa negra de sepia, calamar, chopo o de lo que quieras, echa un par de onzas pequeñas de chocolate a la salsa cuando este echa, te quedara mucho mas brillante y no cambia el sabor.

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3876
Registrado:02 Mar 2005 01:00
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Re: un truco

Mensaje por bertac » 21 Oct 2008 12:18

julio65 escribió:muy buenas todas tus recetas, felicidades.

Te doy un truco para la salsa negra de sepia, calamar, chopo o de lo que quieras, echa un par de onzas pequeñas de chocolate a la salsa cuando este echa, te quedara mucho mas brillante y no cambia el sabor.

Queda apuntado Julio. Gracias :up: :up:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:967
Registrado:28 Ene 2005 01:00
Ubicación:La Coru?a

Mensaje por anzobre » 21 Oct 2008 14:00

HOLA A TODAS, ? c**o VAIS LAS ENFERMITASÍ QUE SEPAIS QUE YO MUY BIEN, AUNQUE AHORA, POR ESTO DE LA BAJADA DE DEFENSAS ESTOY CON UN TRANCAZO TREMENDO, PERO NO ME IMPORTA NADA PORQUE DE SALUD ESTOY YA A ESTRENAR. DESPUES OS PONDR? MAS COSAs Y LO QUE PENS? PARA LA CLASE, PERO ES QUE ME DEDIQUÉ A LEER EL FORO Y A CONTESTARLE A UNAS CUANTAS Y YA NO ME DA TIEMPO A EXPLAYARME AQUÉ, PERO DESPUES DE COMER SUBO Y OS CUENTO. SOLO QUE OS HE LEIDO Y QUE ME ENCANTAN TODAS LAS RECETAS QUE HABEIS PUESTO Y QUE ME VOY A PENSAR PONERLES A MIS ALUMNAS EL PUDDING DE MEJILLONES. ?QUE OS PARECE?
HASTA LUEGO A TODAS

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Celeste » 21 Oct 2008 15:06

Chicas pero que cosas mas ricas habeis hecho :plas: :plas: :plas: :plas: es que me gustan todas, lo que si noto es que todas estais mucho mejor mas animadas asi que me alegro eso es buenisimo :dientes: :dientes: :dientes: .

Nytta, te cuento a ti primero, porque pienso que te vendia bien para tu hijo, compra papaya es buenisima para la tos, muchos de los medicamentos tienen papaina que la obtienen de ella.
En cuanto al relleno de ese preciosisimo roscon, pues que me alegro mucho de que te sirviese :dientes: :) :) estoy muy contenta por ti., ademas te dire que las fotos te salieron preciosas con los rayos de sol pasando y todo muy bonitas.

Molinera ese puding tiene que estar buenisimo, y ademas en epoca de vacas flacas es pescado y no del caro asi que se agradece doblemente :dientes: :dientes: que bien, si que conozco San Esteban de Pravia, pero si hoy esta con lluvia poco podras hacer en el campo una pena :( :( otro dia sera. :beso: :beso: :beso:

Bertac espero que ahora estes mas descansada, seguro que es por culpa de la lluvia, que lo vemos todo un poco mas :( pero a lo largo del dia seguro que te animaras.

Anzobe, seguro que ese puding les encanta a tus alumnas, buenisimo bonito y barato que mas se puede pedir,....si que te lo den hecho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y eso que a mi me gusta mucho cocinar, cuando estoy extresada, me pongo a cocinar y c**o nueva :dientes: :dientes: .

Roski es que no hay una receta que pongas que no me guste, las de estos ultimos dias me tiene
:o :o :o la tarta de queso esta de locura, la de peras tres cuarto de lo mismo, y yo sin tomar dulce ultimamente, este fin de semana hice algunas cosas de dulce que uno de estos dias os pondre las fotos y solo tome una miguita, pero esas tartas tuyas pienso hacerlas en cuanto pueda y comerme un trocito para quitarme las ganas de tomarlas que me tienen :evil: :evil: :lol: :lol: :lol:

Hoy en telemadrid, se quejaban las gentes de las pescaderias diciendo que se esta comiendo poco pescado, con la crisis, y la verdad es que pienso que si, con un kilo de carne come una familia de 5 personas, e incluso puede que quede algo de carne, con un kilo de pescado dificilmente y si tienen mucha cabeza y espina pues menos, asi que lo comprendo, tendremos que buscar muchas recetas de aprobechamiento.
:( :( veremos c**o se soluciona todo esto.
Bueno chicas espero que paseis una tarde fenomenal y para todas :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 21 Oct 2008 17:24

hola guapetonas :D aqui estoy de nuevo aunque hoy no me encuentro bien :(
pensaba que la ciatica estaba desapareciendo y me parece que vuelve :cry:
os dejo lo que comimos hoy y algo mas
ensalada de arroz garbanzos de mi casa

Imagen

Introducci?n:
Esta ensalada es de cosas que tenia por casa
lo mas original es la "salsa "
Imagen

Ingredientes:
250 gramos de arroz ( cocido en blanco )
1 frasco de garbanzos cocidos
2 pechuga de pollo en fiambre (o normal )
1 o 2 granadas
Salsa
1 cucharadita de mostaza
200ml de aceite virgen
1 cucharada de vinagre
2 dientes de ajo
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de sesamo
Perejil picado
Pimienta
Sal
Instrucciones:
Limpiar la granada separando bien los granos de lo amarillo
mezclar con el arroz frio
y con los garbanzos a los (que primero pasaremos por agua para sacarle el sabor de conserva )
Si la pechuga es fresca la salpintaremos y la pasaremos por la sarten
( la mia era pechuga en fiambre )
luego trocearemos
y mezclaremos con el resto de los ingredientes
Imagen

Mientras haremos la salsa
Mezclamos el vinagre con la sal
Agregamos la mostaza los dientes de ajo pelados y aplastados
La salsa de soja y mezclamos bien
Incorporamos el aceite poco a poco sin dejar de batir
A?adimos el sesamo y el perejil
rociamos la ensalada con la salsa y servimos

Fuente: mi casa

Autor: roski
y acompaño a este plato que puso comoju
aqui esta su enlance
recetas-postx272131-0-0.html
Imagen

Imagen
y sabeis que es esto ??????????????
me llego por correo ayer
me lo envio una amiga :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
no se si os puse este plato que comimos el otro dia
os dije que yo hago cosas raras :lol: :lol: :lol:
Imagen
si no os gusta me lo decis
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:967
Registrado:28 Ene 2005 01:00
Ubicación:La Coru?a

Mensaje por anzobre » 21 Oct 2008 19:01

HOLA , YA ESTOY AQUÉ DE NUEVO Y c**o LO PROMETIDO ES DUEDA, OS VOY A PONER LO QUE PIENSO HACER PARA LA CLASE DE COCINA, A VER QUE OS PARECE :

RECETA DE BROWNIE EN MICROONDAS


1Tableta chocolate postres Nestle o similar (fondant del DIA)
1Brick pequeño de nata
3 Huevos
125 o 150 gr de azucar.Cubilete y cuarto aprox. de la thermomix
80 gr de harina. Un cubilete aprox.
1cucharada sopera aprox de levadura Royal u otra.

1. Mezcla en un bol la nata con el chocolate en trocitos.
Meter al micro aprox minuto y medio a potencia max

2.Con el calor se va derritiendo.Batir hasta que quede c**o una crema.

3.Se deja enfriar un poco y añade los huevos, se bate, luego el azucar
la harina y la levadura.

4.Se sigue batiendo hasta que te quede todo bien mezclado.

5. Se mete en el micro mas menos 5 minutos y medio (esto depende del micro)
Queda mas o menos con la consistencia de una esponja.

6.Se deja reposar un poco dentro del microondas desmoldar y adornar al gusto.
Se puede tomar solo o con una bola de helado, la mayoria de las veces lo pongo solo, es puro chocolate.
Yo corrientemente le quito a la tableta de chocolate de Nestle, dos barritas en lugar de poner la tableta entera.



Esta receta es de una amiga de un foro de recetas que se llama Maricuet.





CARNE CON JAM?N Y QUESO:



1 Kg. de carne picada

250 grs. jamón York

250 Queso Barra

2 huevos

1 Chorrito co?ac

Sal, pimienta

Pan rallado

Se mezcla la carne con el jamón y el queso corlados con tijera, los huevos batidos, el co?ac, la sal, la pimienta y el pan rallado, se amasa con la mano y se pone en un molde alargado untado de mantequilla y espolvoreado de pan rallado, se mete 20 minutos al microondas y se pincha, si el pincho sale seco ya esté, sino se deja 5 minutos más, se deja entibiar dentro del microondas y se desmolda, se corta mejor si se deja reposar un poco después de hacerse. Si se quiere hacer en el horno normal se hace igual, pero se deja 45 minutos.





POLLO AL ESTILO DE ANGELES:


1 bandeja de pechugas de pollo (3)

200 grs. de queso de bola

200 grs. de bacon

2 huevos

Sal, pimienta, nuez moscada



Se pica el pollo, se corta el queso menudito y el bacon igual y se incorpora al pollo, se añaden los huevos, la sal, la pimienta y la nuez moscada y se mezcla todo bien.
Se pone en un molde de cristal y se mete 20 minutos en el microondas, se deja reposar al menos 5 minutos dentro del micro y ya esté. Se sirve caliente o frío, acompañado de unas patatas fritas, si es caliente, y de una ensalada y mayonesa si es frío.


PUDDING DE MEJILLONES

INGREDIENTES:
3 latas de mejillones en escabeche (escurrir el liquido),
un bote de leche evaporada,
4 huevos,

1 lata de espárragos
pimienta y sal con moderacion y al gusto.


ELABORACI?N:


Triturar todos los ingredientes y ponerlos en un molde rectangular de silicona.
Introducir en el microondas durante 12 minutos a potencia míxima.
Lo dejamos enfriar y lo desmoldamos con cuidado.
Cortar a lonchas y acompañar con cualquier tipo de verdura.
Esta es una receta muy fácil de preparar, rápida y sobre todo a los niños les encanta.




PASTEL DE MARISCO:

1 Bote de leche evaporada
4 Huevos
2 Latas de puntas de espárragos
1 sobre de palitos de cangrejo
300 grs. de Langostinos cocidos

Se baten con batidora todos los ingredientes menos el marisco, se cortan los palitos de cangrejo y se añaden al batido. Se vuelca la preparación en un molde de kake untado de mantequilla y se mete en el horno al baño de María 45 minutos o 20 minutos en el microondas. Se saca, se desmolda, se pone en una fuente alargada, se cubre por encima con los langostinos pelados, se rodea de lechuga picada y zanahoria rallada y se sirve con salsa rosa.

SALSA ROSA: 1 taz?n de mayonesa
? bote de ketchup
1 cucharadita de mostaza
1 chorrito de co?ac (poquito)

Se mezcla todo bien y se pone en salsera

DECIRME SI OS GUSTA, ALLÍ EN LA CLASE SOLO VOY A PREPARAR EL BROWNIE, QUE ME ENCANTA Y NO SE SI LOS MEJILLONES O EL DE MARISCO, LO PENSAR? MAÑANA POR LA MAÑANA, TODO ES RICO Y SENCILLO Y F?CIL DE HACER ME PARECE A MI.

YA NO VOY A DECIROS UNA A UNA LO QUE ME PARECEN VUESTRAS RECETAS, SON UNA MARAVILLA, LAS HE COPIADO TODAS PARA HACERLAS, QUE ME VOY A PONER LAS PILAS Y A COCINAR A TOPE.
ROSKI, HOY HICE PARA COMER EL ARROZ CON HUEVOS FRITOS, ES QUE SE LO COMEN TODO, c**o FIERAS...... VER?S CUANDO HAGA LA TARTA DE QUESO.... Y LAS ENSALADAS,Y.... BUENO TODO LO QUE HACES.
NYTTA, SIENTO QUE LA NI?A ESTÉ MALITA, PERO ES COSA DEL TIEMPO, VER?S c**o AHORA QUE EMPEZ? A LLOVER HAY MUCHOS MENOS VIRUS Y SE RECUPERA ENSEGUIDA. MIRA, AUNQUE NO VUELVAS A COCINAR NADA NUNCA MAS DESPU?S DE LA TRENZA ESA RELLENA DE YEMA, SIEMPRE SER?S UNA MAESTRA.
BERTA, GRACIAS PERO YO SI QUE TENGO QUE APRENDER DE VOSOTROS, CREO QUE PODRIAMOS REUNIRNOS PARA ENSE?ARNOS A COCINAR UNAS A OTRAS.
MOLINERA, ME ENCANTA EL PUDING Y CREO QUE TIENES RAZ?N, SINO TOMAS PAN NO ES DE ENGORDAR. ?CUANTO TIEMPO VIENES A LA CORU?A? ES POR SI PODEMPOS TOMAR UN CAF?.
CELESTE, VAYA RECETA LA DEL RELLENO DE YEMA, ES MARAVILLOSA LA PINTA QUE TIENE, DESDE LUEGO ES PARA COPIAR.
PARA TODAS LAS DEM?S QUE ESCRIB?S EN EL POST, MUCHOS BESOS Y PARA LAS QUE NOS LEEIS Y NUNCA ESCRIB?S TAMBIEN Y QUE SEPAIS QUE NOS ENCANTA TENER NUEVAS PEXEGUEIRAS POR AQUÉ.

? SABEIS UNA COSA? QUE ESTOS D?AS QUE ESTABA TAN PACHUCHA MIS HIJAS ME APUNTARON AL AI Y HOY ME HA LLEGADO SU NOMBRE, AHORA SOLO TENGO QUE BUSCARLE EL REGALO, ESTOY DESEANDO MANDARLO

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:901
Registrado:16 Oct 2007 01:00
Ubicación:Vizcaya

Mensaje por envy » 21 Oct 2008 20:22

Anzobre a mi me gusta todo lo que vas hacer, lo que dices es verdad, siempre se aprende de las demas. Yo tambien recibi hoy el nombre de mi AI, y ya estoy nerviosa por comprar el regalo , a veces se es mas feliz comprando para los demas y en este caso es asi. Te deseo que tengas mucho exito con tus recetas mañana.
Roski no paras de cocinar, vaya pinta que tiene esa tarta de queso y encima es facilita, Vaya mal con la ciatica chica, con lo que duele, espero que estes mejor.
Ana vaya trenza,las otras fotos estupendas pero la trenza :plas: :plas: a mi es que me gusta la cocia pero la reposteria me encanta. Siento lo de tu niña, que tal esta, esta mejor?? estos niños , no ganamos para disgustos.
Molinera yo hoy tambien descanse con la dieta, fui a comer con unas amigas a un asiatico y uuuffff c**o es buffet libre no sabes ni que comer, asi que un poquito de esto y otro poquito de lo otro :lol: :lol: chica pero hay que darse un gustazo de vez en cuando.
Bueno voy hacer la cena que me enrrollo y no paro, os quiero decir que estoy muy a gusto aqui con vosotras, muchos besos para todas :beso: :beso:

Roski por cierto, yo creo que son moldes para pastas ? galletas, es asi????

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados