?como hacer crocanti de almendra?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Naiara_
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:20 Dic 2005 01:00
?como hacer crocanti de almendra?

Mensaje por Naiara_ » 14 Sep 2007 19:27

hola a todasss:
alguien me puede decir c**o hacer crocanti de almendra, tengo almendra en cubitos y quiero que se quede crocanti, he pensado uqe quizas tostandola un poco en el horno pero no estoy segura.
Graciassss data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1894
Registrado:31 Mar 2007 01:00
Ubicación:Ferrol (Galicia)

Mensaje por Mirabel » 14 Sep 2007 20:05

Yo tambiénquiero saberlo. :up:

Alix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:742
Registrado:15 Sep 2005 01:00

Mensaje por Alix » 15 Sep 2007 00:31

No sí cómo sean de tamaño esos cubitos, pero te digo cómo hacer para que te queden crocantes las almendras...luego prueba con lo que tienes, pero omite el primer paso.

1.- Calentar agua y retirar del fuego en cuanto rompa el hervor. Echar almendras enteras y dejarlas unos segundos en el agua.
2.- Retirar sobre un paño limpio. Envolverlas y frotar para que salga la pel?cula externa, sale muy fácil. Una vez peladas colocar en una placa para horno e introducirlas a fuego medio hasta que veas que se van dorando un poco.
Si las quieres saladas le agregas sal antes de meterlas en el horno.
Tambien puedes preparar pralin? que es muy bueno para rellenos o decoración de tartas:
Enmantecar o aceitar una porci?n de la mesada, colocar encima almendras o nueces. Preparar un caramelo (yo lo hago a ojo y depende de la cantidad que desees preparar) y cuando está a punto volcarlo sobre las frutas. Dejar enfriar, despegar y según el uso que le darés lo puedes picar en trozos grandes o bien pequeños. Mezclado con crema chantilly es delicioso para relleno de tarta.

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1894
Registrado:31 Mar 2007 01:00
Ubicación:Ferrol (Galicia)

Mensaje por Mirabel » 15 Sep 2007 17:44

Muchas gracias, Alix.

:beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 16 Sep 2007 09:33

Haces un caramelo y agregas las almendra, vuelcas sobre un marmol o superficie engrasada y cuando está fria la masa que habrá endurecido machacas en el mortero hasta que tengas la granulai?n deseada o con un maquina que te muela, pero en este caso estate atenta para que no se te haga harina.

Aquí puedes ver (al final del mensaje) c**o hacer el caramelo:

postlite166698-flan.html

Naiara_
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:20 Dic 2005 01:00

graciasssss

Mensaje por Naiara_ » 20 Sep 2007 23:41

graciass guapas, hay que ver todo lo que uno puede aprender por aqui :lol: :beso:

selu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:438
Registrado:22 Ago 2007 01:00

Mensaje por selu » 24 Sep 2007 00:43

:plas: :plas: :plas: :plas:


super super........



:D :D :D :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados