BORRAJAS:
-
- Cafetera/o
Ay, a ver si puedo, porque en la distancia es difícil explicar las cosas
Tienes que quitarles todos los pelitos. Con el cuchillo las vas pelando, lo pones en un extremo de la borraja, tiras... y verás c**o sale una piel. No pasa nada si te queda algún pelo, pero procura dejar los menos posibles.
Para cocinarlas, a tu gusto, c**o cualquier otra verdura. Yo las hago con un chorrito de aceite de oliva en crudo, porque es muy gustosa y no hace falta añadirle nada más

Tienes que quitarles todos los pelitos. Con el cuchillo las vas pelando, lo pones en un extremo de la borraja, tiras... y verás c**o sale una piel. No pasa nada si te queda algún pelo, pero procura dejar los menos posibles.
Para cocinarlas, a tu gusto, c**o cualquier otra verdura. Yo las hago con un chorrito de aceite de oliva en crudo, porque es muy gustosa y no hace falta añadirle nada más

-
- Cocinera/o
El limpiarlas es un poco costoso,si te ayudas de un estropajo te resulytara mas rapido.................cojes un estropajo de los verdes (nuevo claro!!) y le vas quitando todos los pelitos raspando con él.............luego cotas en trozos c**o de 3 centimetros y sin llegar con el corte hasta el final tiras y te sale c**o una telilla.......................
Es complicado explicar ,pero mira...........los pelillos,estan en la parte redondeada del tallo y es por ahi donde tienes que raspar con el estropajo..............por la parte mas lisa es donde tienes que quitar la telilla.
Cocerlas..........no mucho tiempo porque se pones "babosas",con 15 minutos suficiente...............sacarlas y gacer un refrito de ajos y lo echas por encima.
Espero que me entiendas,si no ya saves a preguntar,que para eso estamos
Es complicado explicar ,pero mira...........los pelillos,estan en la parte redondeada del tallo y es por ahi donde tienes que raspar con el estropajo..............por la parte mas lisa es donde tienes que quitar la telilla.
Cocerlas..........no mucho tiempo porque se pones "babosas",con 15 minutos suficiente...............sacarlas y gacer un refrito de ajos y lo echas por encima.
Espero que me entiendas,si no ya saves a preguntar,que para eso estamos

-
- Cafetera/o
-
- Pinche de cocina
-
- Cafetera/o
- Contactar:
Re: BORRAJAS
caresgran escribió:Me han regalado unas borrajas frescas y no tengo ni idea de c**o se limpian ni c**o se cocinan .?Alguien me puede sacar de dud así
Las borrajas, muy túpicas en arag?n, no necesitan limpiarse mucho. Aunque parece que tienen muchos pelos, luego al cocer se van. Hay que cocerlas muy poquito, tienen que quedar muy verdes. Mi abuela siempre decía que se cocian en el "sobaco" jeje.
Tengo un receta en mi blog de borrajas con almejas que puede serte ?til. Pero están buenísimas cocidas con patata y ali?adas con un buen chorro de aceite de oliva virgen.

http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com/