IDEAS PARA SOLOMILLO DE CERDO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
IDEAS PARA SOLOMILLO DE CERDO

Mensaje por fumarola33 » 08 Nov 2007 17:01

A ver si me dais alguna idea para preparar dos solomillos de cerdo de una forma diferente, pero que no sea con nada dulce, pues en mi casa con dulce no les gusta.
Gracias.

:beso: :beso: :beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: IDEAS PARA SOLOMILLO DE CERDO

Mensaje por elfa300 » 08 Nov 2007 17:22

fumarola33 escribió:A ver si me dais alguna idea para preparar dos solomillos de cerdo de una forma diferente, pero que no sea con nada dulce, pues en mi casa con dulce no les gusta.
Gracias.

:beso: :beso: :beso: :beso:
cuando llegue a casa te pongo una receta si te interesa la idea es solomillo de cerdo con beicon enrollado y creo que tiene tambien una salsa no se si es lo que estas buscando
:beso:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 08 Nov 2007 17:30

Hola Fumarola33,

yo tengo dos recetas de solomillo muy muy ricas. Te las copio y pego de mi blog, pero no sé cómo subir las fotos, pero si te interesa pues las puedes ver en el blog (www.sopadecocodrilo.blogspot.com).

Son éstas:

***Solomillo en salsa roja con patatas panaderas

Ingredientes:

* 1 solomillo de cerdo
* 4 dientes dientes de ajo
* 1 cucharadita y media de pimentón dulce
* 1 pizca de pimienta negra
* El zumo de 1/2 limón
* 1 cucharita de café de harina
* 1 cucharadita de mantequilla
* Aceite de oliva virgen extra
* 2 patatas de tamaño mediano

Elaboración:

* Por un lado, freimos las patatas panaderas en aceite con dos dientes de ajo enteros con piel y una raja.
* Por otro lado, hacemos una salsa, majando los otros 2 dientes de ajo con 2 cucharadas de aceite, el zumo de 1/2 limón y el pimentón, y la espesamos con la cucharadita de harina.
* Ponemos los solomillos en una sartén con unas gotas de aceite y doramos por fuera a fuego muy fuerte. Retiramos.
* Untamos los solomillos con la salsa roja y los acabamos de hacer en el horno, colocados en una fuente untada con un poco de mantequilla, unos 15 minutos a 200º.

***Solomillo hojaldrado sobre cama de salsa de queso

Ingredientes:

* 1 solomillo de cerdo
* 1 lata de pimientos del piquillo
* 100 g de queso rallado Grana Padano
* 250 ml de nata líquida
* 1 l?mina de hojaldre
* 2 cucharadas de vino blanco
* 1 huevo
* Pimienta
* Perejil
* Sal

Elaboración:

* Abrimos el solomillo por la mitad c**o si fuera un libro, lo salpimentamos por ambos lados y lo rellenamos de pimientos del piquillo. Después, lo cerramos.
* Estiramos el hojaldre y envolvemos en él el solomillo. Cerramos los bordes con un tenedor, lo pintamos con huevo y lo metemos en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos. Después bajamos la temperatura a 180º y seguimos horneando otros 10 minutos.
* Mientras, hacemos la cama de salsa de queso. Para ello ponemos la nata en el fuego y cuando empiece a hervir añadimos el queso, el vino, perejil picado, sal y pimienta.
* Servimos el hojaldre sobre la salsa de queso.

María Lunarillos. www.sopadecocodrilo.blogspot.com

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 08 Nov 2007 17:35

Gracias por las recetas, tienen muy buena pinta las dos, la de Elfa con beicon enrollado tambiéntiene que estar muy buena. Sois unos soles y además rápidas.
:beso: :beso: :beso:

Lulamae
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lulamae » 08 Nov 2007 23:52

?Hola! Yo lo hago de varias formas:

- Con mostaza antigua y cebolla, en la sartén.
- Con mostaza antigua y zumo de limón, en el horno (esta está buenísima!!).
- Con salsa a la pimienta (con nata, pimienta verde, etc).
- En paquetitos de pasta filo.

Si te llama la atenci?n alguna dímelo y te las pongo!!

pakyan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por pakyan » 08 Nov 2007 23:58

Lulamae escribió:?Hola! Yo lo hago de varias formas:

- Con mostaza antigua y cebolla, en la sartén.
- Con mostaza antigua y zumo de limón, en el horno (esta está buenísima!!).
- Con salsa a la pimienta (con nata, pimienta verde, etc).
- En paquetitos de pasta filo.

Si te llama la atenci?n alguna dímelo y te las pongo!!
Yo no se a ella :duda: ... pero a mi me ha llamado la atenci?n esa que pones que esta buenísima :o ... si no te importa, me gustaría que me pusieras la receta ... :up:

Lulamae
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lulamae » 09 Nov 2007 00:06

Jaja, te la pongo ahora mismo! La receta me la dio la madre de una compa?era de piso.

Un solomillo
Una cucharada de mantequilla
El zumo de un limón
Un chorro de aceite
Una cucharada de mostaza

- Se mezclan todos los ingredientes.
- Se salpimenta el solomillo y se pone en una bandeja de horno. Se cubre con la salsa.
- Se hornea durante unos 30 minutos (dependiendo del horno) y se le da la vuelta de vez en cuando.

Luego se corta en rodajitas y se le echa la salsita por encima! Es muy fácil y a mí me gusta mucho.

(La otra receta que hago con cebolla es con mostaza antigua, pero la que viene molida. Esta es la otra, que queda mucho mejor).

¿Espero que te guste si la haces!

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 09 Nov 2007 00:24

Te pongo las que hago yo habietualemente, todas exquisitas:

SOLOMILLO DE CERDO AL LIMON Y NARANJA

INGREDIENTES:
- 1 Solomillo de cerdo (si es grandecito, mejor atarlo)
- 1/2 vaso de jerez
- 6 ciruelas pasas sin hueso
- 6 orejones de albaricoque
- zumo de 2 naranjas
- zumo de 1 limón
- 1 cucharada rasa de azúcar
- 1 pastilla de starlux
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 naranja en gajos
- aceite
- sal y pimienta blanca
- 1 ó 2 cucharaditas de Maizena Expres

PREPARACION
1) Ponemos la ciruelas y los orejones a remojo en el jerez, durante ? hora c**o mínimo.
2) Salpimentamos el solomillo
3) Cubrimos el fondo de la olla a presi?n con aceite y lo ponemos a calentar.
4) Metemos el solomillo en el aceite caliente y lo doramos bien a fuego medio.
5) Cuando el solomillo está dorado, le añadimos el jerez, dejamos evaporar el alcohol, entonces le añadimos los zumos (de naranja y limón), las ciruelas y orejones previamente remojados en el jerez, una pastilla de caldo, el azúcar y la mostaza.
6) Tapamos la olla y una vez subidas las aradenlas dejamos hacerse unos 5 minutos. Mientras tanto pelamos la naranja y la separamos en gajos.
7) Cuando esté, apagamos la olla, sacamos el vapor, abrimos la olla y sacamos la carne y la ponemos en la tabla
8) En la salsa ponemos los gajos de la naranja y apagamos el fuego, dejando que se hagan un poco tapados al calor.
9) Si vemos que la salsa está demasiado líquida (es lo normal) le echamos una o dos cucharadas de Maizena Expres.
10) Mientras tanto, cortamos el solomillo en lonchas.
10) Finalmente, podemos hacer dos cosas, meter los filetes en la cazuela y servir o bien poner los filetes en una fuente honda, salsear y servir.
Se puede acompañar de arroz blanco.
----

SOLOMILLOS DE CERDO AL OPORTO
laura vichera
(para cuatro personas)
?2 solomillos de cerdo, mejor ib?ricos
?2 vasitos de Oporto
?8 dientes de ajo
?zumo y ralladura de un limón
?2 vasos de caldo de carne
?sal y unos granos de pimienta variada
?aceite de oliva

PARA ACOMPA?AR :

?unas patatas pequeñas, de guarnici?n
?3 dientes de ajo
?unas ramitas de romero

-Machacar los granos de pimienta en el mortero con un puñado de sal gorda, la ralladura de piel de limón y unas gotas de aceite. Atar los solomillos y los untamos con esta mezcla.

-En una cazuela honda los doramos a fuego vivo, dándoles la vuelta con una paleta de madera, sin pincharlos. Una vez sellada la carne, la sacamos a un plato. Agregar un poco más de aceite y rehogamos los dientes de ajo sin trocear, pelados y ligeramente machacados.

-Cuando comiencen a tomar color, incorporamos nuevamente los solomillos, bañamos con el Oporto y flambeamos. Una vez evaporado el alcohol, agregar el zumo de limón y el caldo caliente. Mezclar bien, tapar y dejar a fuego suave durante media hora.

-Mientras se hace la carne, cocemos al vapor las patatas sin pelar y luego las pasamos a otra sartén con un chorrito de aceite de oliva, los dientes de ajo enteros y unas ramitas de romero. Sofre?mos a fuego suave, tapadas hasta que están doraditas y la piel quede arrugada.

-Una vez hecha la carne, la sacamos de la cazuela y dejar la salsa al fuego para que reduzca un poquito. Cortar los solomillos en lonchas gorditas, colocarlas de nuevo en la salsa y dar un hervor todo junto. Servir la carne acompañada de una ensalada y las patatas salteadas.
--------------
Solomillos de cerdo con salsa de naranjas y canela
fARAONA

ingredientes para 4 personas:

60 gr de aceite virgen extra
2 solomillos enteros de unos 500 gr cada uno
120 gr de cebollas
120 gr de zanahorias
1 diente de ajo
30 gr de mantequilla
100 gr de vino blanco
150 gr de zumo de naranja
200 gr de agua
una pizca de canela molida
1 clavo de olor
1 hoja de laurel
sal y pimienta negra al gusto

preparación:

caliente el aceite en una sartén y dore ligeramente los solomillos por todos lados dejando crudo el centro. Espere a que se enfrien un poco y envuelvalos en film transparente. Coloquelos en el varoma y reserve.

Cuele el aceite de freir la carne y pongalo en el vaso junto con la cebolla en trozos, las zanahorias en rodajas gruesas y el ajo. Trocee 8 segundos, vel 4, a?ada la mantequilla y programe 10 min, temp 100, vel 1

incorpore el vino, zumo de naranja agua, canela, clavo, laurel, sal y pimienta. Cierre y coloque encima el varoma con los solomillos y programe 12 min, temp varoma, vel 1

compruebe que la carne esta hecha y si es necesario ponga unos minutos mas a misma temp y vel

deje enfriar la carne y corte en rodajas. Retire la hoja de laurel y triture la salsa 1 min a vel 8. Viertala sobre la carne.

--------------------

SOLOMILLO.FILETES. A LA MIEL
Lo vimos hacer anoche en Canal Cocina al de Gomaespuma

En un bol se ponen cuatro cucharadas de miel (de la normal), el zumo de un limón, cuatro cucharadas de aceite de oliva, y curry una cucharadita se introduce el solomillo hecho filetitos y salpimentado. Así lo hemos tenido unos tres cuartos de hora. Luego en la sartén caliente, se ponen escurridos de la salsa de marinarlos, no le hemos puesto aceite porque ya tenían, c**o eran finitos pues vuelta y vuelta. Después el jugo se pone en la sartén hasta que reduce un poquito y se le echa por encima. Se acompaña de manzanas reinetas hechas cuadraditos y doradas en mantequilla.
----------------
SOLOMILLO CON COMPOTA DE CEBOLLA AL CAVA
Kenty?

INGREDIENTES

4 filetes de solomillo de ternera (gorditos)
3 kg de cebollas
1/4 l. de cava
100 ml. de co?ac
25 grs de mantequilla
1 cubito de carne (Maggi u otro)
1 cucharadita de mostaza
aceite sal y pimienta

PREPARACION

Sazonar los solomillos con sal y pimienta y reservar

Cortar las cebollas en aros muy finos y rehogar a fuego suave en un poco de aceite y mantequilla hasta que esten muy "pochadas"
Verter el cava, agregar la mostaza y el cubito de caldo desmenuzado
Dejar cocer a fuego muy suave durante 20 mint aprox

Dorar en aceite muy caliente los solomillos
flamearlos con el co?ac

Servirlos sobre un lecho de esta compota
-----------
SOLOMILLO DE CERDO AL BRANDY CON COMPOTA DE CEBOLLA
kenty

Ingredientes 4 personas[/b]

2 solomillos de cerdo
1 vaso de brandy
250 ml de nata
4 escalonias o 2 cebollas o un manojo de cebollas frescas
1 pastilla de caldo de carne
Vino tinto
Nuez moscada
Sal, Pimienta, aceite de oliva, miel y vinagre.

Preparación

En este plato podemos preparar el solomillo de dos formas, depende de lo hecho que nos guste, a mi personalmente me gusta al punto, pero hay gente a ala que le gusta mas hecha la carne, así que os lo explico de las dos formas, primero si nos gusta la carne
Poco echa o al punto: partimos los solomillos en dos trozos grandes (si son pequeños los podemos añadir enteros) ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y salpimentamos la carne, se pone a fuego muy fuerte cuando el aceite este muy caliente echamos la carne y la doramos por todos los lados(para sellar la carne y que quede jugosa) una vez bien dorados bajamos el fuego, añadimos el brandy y flambeamos (cuidado en este paso que yo me quede sin cej así) mientras este ardiendo el licor damos vueltas a los solomillos con unas pinzas para que se hagan por todos los lados igual, una vez se halla consumido el alcohol, ponemos el fuego al mínimo y añadimos la nata moverlos bien para trabar la salsa y dejamos que se hagan los solomillos en la salsa de nata ( si tardase mucho en estar hechos tendríamos que añadir mas nata para que nos se nos quedase seca la carne ) de esta forma quedaran rositas por dentro y jugosos, si nos gusta la carne mas pasada, lo unico que tenemos que hacer es cortar el solomillo en rodajas de unos 2 dedos, y repetir todo el proceso.

Para la compota de cebolla

Esta tarda en hacer un buen rato así que os aconsejo que empec?is a hacerla antes, cortamos las cebollas (en cualquiera de las formas que he dicho en los ingredientes) en juliana, las ponemos en una cacerola, añadimos sal, la pastilla de carne desecha y cubrimos con vino tinto, ponemos al fuego al mínimo, removiendo de vez en cuando, cuando se halla evaporado casi el vino (c**o unos 50 minutos) añadimos dos cucharadas de miel y dos de vinagre y dejamos hervir hasta que se quede por completo sin vino removiendo bien para que se deshaga la miel.

Presentaci?n

Para presentar cortamos el solomillo en rodajas de dos dedos ( si no lo hemos hecho ya) ponemos en el plato y añadimos un par de cucharadas de salsa de brandy por encima decorando y rallamos un poco de nuez moscada por encima de la salsa, al lado colocamos la compota de cebolla (en un plato claro queda mucho mejor por que el contraste del rojo de la cebolla es mucho mayor)

Truquillos

*si preparando la carne entera quedase muy cruda podemos separarla de la salsa y ponerla un poco en el horno para que se termine de hacer (con cuidado por que pude quedarnos muy seca).

*Si en vez de pimienta negra normal añadimos una, mezcla de cinco bayas (no me acuerdo de la marca que las vende pero son muy fáciles de conseguir) quedara mucho mejor

Es pero que os guste
--------------------------
SOLOMILLO DE CERDO CON MANZANAS
de PINCHITA
Ingredientes

2 solomillos de cerdo
4 manzanas
3 cebollas medianas
1 vaso (de agua) de vino oloroso
Aceite de oliva, sal y pimienta

Modo de hacerlo:

Se limpian los solomillos de grasa, se salpimentan y se ponen en una sartén o cazuela en la que hemos puesto aceite, se fríen a fuego fuerte hasta que están dorados. Se sacan y se reservan. En ese aceite se pone la cebolla que hemos cortado en juliana, cuando ésta empieza a dorarse añadimos la manzana que hemos cortado en gajos (pelada y descorazonada), cuando veamos que la manzana está blanda (no mucho porque se desharéa después) se vuelve a incorporar la carne y se agrega el vino, se baja el fuego y se deja hacer todo, sin tapar, unos 10-12 minutos. Se sacan los solomillos y ser cortan en filetes al bies, se sirven en el plato acompañados de la manzana y la cebolla y un poco de salsa por encima.

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 09 Nov 2007 00:39

toma te dejo aqui esta recetilla que tuvo mucho exito

http://cocinapasteleria.blogspot.com/20 ... aldre.html

Responder