--- Recetas SOLO de CHOCOLATE --- * * 100 recetas* * * *:

Toda la Gastronomía a tu alcance
gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:759
Registrado:11 Abr 2006 01:00
Ubicación:COSTA TROPICAL

Mensaje por gominola » 08 Abr 2008 23:39

CAJITAS DE CHOCOLATE

ingredientes

-bizcocho, brownie etc (c**o estoy a dieta no he hecho un bizcocho sino q he comprado dos pastelitos)
-nata
-chocolate fondat
-fresitas
-mermelada (para pegar las laminitas de chocolate)

Preparacion

si haceis un bizcocho pues teneis q cortarlo en cuadraditos yo he comprado 2 pastelitos porq estoy a dieta y si hacia un bizcocho o brownie me iba a comer lo q me sobrara de hacer las cajitas y ya iba a ser demasiado :nodigona:



Imagen


derrito el chocolate en el micro con cuidado de q no se queme, pongo un papel vegetal y extiendo el choco sobre el y antes de q este frio del todo con un cuchillo marco los cuadrados

Imagen

he cogido los pastelitos y le he quitado la cubierta de cocholate q traian para que me quedara c**o un bizcochito.

una vez que el chocolate esta frio separamos los cuadraditos y con ayuda del bizcochito vamos cortando lo q nos sobra

Imagen

Imagen

vamos montando la cajita, para pegar el choco al bizcocho poner un poco de mermelada. c**o veis hay q dejar q sobresalga por encima de los bizcochitos las laminas de chocolate

Imagen

y ya solo terminar de cerrar la cajita y rellenar con nata q puede ser de la que montamos en casa o de la que ya viene montada y decorar con fresitas. y colocar encima otra lamina de chocolate que hara el papel de la tapa de la cajita

Imagen

para evitar q se separen las laminitas de chocolate del bizcocho a veces lo que hago es atarlo con un hilito
Imagen

Imagen

y los guardo asi en la nevera hasta que llega el momento de comerlos q es cuando en un momentin los relleno de nata y pongo las fresitas

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 09 Abr 2008 07:18

:o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: que chulada de cajas gominola te quedaron de reposteria fina chica que lujo para la mesa y claro para los que se las coman felicidades artista :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:759
Registrado:11 Abr 2006 01:00
Ubicación:COSTA TROPICAL

Mensaje por gominola » 14 Abr 2008 10:16

lolitoba escribió::o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: que chulada de cajas gominola te quedaron de reposteria fina chica que lujo para la mesa y claro para los que se las coman felicidades artista :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
muchas gracias lolitoba eres un amor :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 24 Abr 2008 00:29

ATENCI?N CHICAS:
La siguiente receta que se cuelgue será la n?mero...100!!

Gracias a todas por hacer de este post el M?S DULCE, el que nos ha ayudado a buscarle el lado oscuro a la repostería con el chocolate negro, el lado picante a las tartas con el chocolate con pimienta, el lado amargo a los pasteles del 70% de cacao, sacarle el lado arquitectúnico construyendo formas imposibles, el lado aromatizante mezclando diferentes texturas... y sobretodo nuestro lado humano: donde intentamos, fallamos, triunfamos, probamos e intentamos y donde sobretodo: DISFRUTAMOS.


Sólo me queda decirles: Gracias por estos momentos tan achocolatados...

:plas: :plas:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 24 Abr 2008 08:30

pues habria que hacer un recetario pa esto no? no vamos a ser menos que el Pierre o que el Libro de Oro o si? :lol: :lol:

Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:268
Registrado:10 Abr 2008 01:00

Mensaje por Neima » 25 May 2008 21:06

las laminas para la cajita de chocolate nata y fresas ?es chocolate de cobertura c**o el de nestl?? es que lo intentú pero no me salió nada.

amaia10
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:165
Registrado:28 Mar 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por amaia10 » 27 May 2008 13:15

Qué pinta por Dios!
con lo poco que me conviene :plas: :plas:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:03 Oct 2007 01:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » 27 May 2008 15:45

Soy la N? 100º? :dientes: :dientes: :dientes: ...tengo premio??? :coqueta: jeje es broma.
all? va una nueva receta con chocolatito.

Rosco de chocolate

Ingredientes:

- 110 gr. harina
- 125 ml. leche
- 4 huevos
- 6 cucharadas mantequilla
- 5 cucharads azucar
- 3 o 4 cucharadas cacao amargo
- pizca vainilla azucarada
- pizca sal

preparacion: echar el harina en un bol y verter un poco de leche y remover hasta que se forme una papilla. reservar. en un cazo, calentar la leche sobrante, la mantequilla y el azucar. cuando se haya disuelto, incorporar el harina, quitar el fuego y no dejar de remover para que no se formen grumos.
añadir los huevos de a uno, el cacao, la vainilla y la sal. mezlcar bien.
rellenar un molde. hornear en el horno precalentado a 180º. tiempo: 30-40 minutos. Sacar, desmoldar y dejar que se enfrie para echarle la cobertura.

** Cobertura:
- 250 gr. chocolate cobertura
- 125 ml. leche
- 125 ml. nata

preparacion: poner todos los ingredientes en un cazo al baño maria. remover hasta que se disuelva. cubrir el bizcocho.

[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... A0c[1].jpg[/img]

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 07 Jun 2008 21:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


COCINERA SALSERA has sido la no 100



Enhorabuena, por esa contribuci?n!!

Habrá que pensar en algo s?, por lo pronto un :plas:



:beso: Buen fin de semana! :beso:

lacocinademyri
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:24 Jun 2008 01:00
Contactar:

Corazones mousseux de chocolate

Mensaje por lacocinademyri » 25 Jun 2008 20:58

Para 6 corazones en un molde de silicona
http://lacocinademyri.blogspot.com/2008 ... te-es.html

Primero derretú a baño de maría 100 gramos de chocolate para postre (70% cacao) con 60 gramos de mantequilla.

A parte mezcl? bien pero sin blanquear 3 huevos con 80 gramos de azúcar.

Luego incorpor? a esta mezcla el chocolate tibio y 1 cucharada de harina para repostería. Mezcl? bien pero de forma suave.

Repartú la preparación en los moldecitos y los coloqué en el frigor?fico durante 1 hora.

Después calentú el horno a 200 grados y bajé a 180 al introducir el molde durante 8-9 minutos. Al sacarlos del horno esperé unos 10 minutos antes de desmoldarlos.

Imagen

--
Myri
http://lacocinademyri.blogspot.com/
http://lacuisinedemyri.blogspot.com/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados