--- Recetas SOLO de CHOCOLATE --- * * 100 recetas* * * *:

Toda la Gastronomía a tu alcance
elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3740
Registrado:24 Jul 2007 01:00
Ubicación:madrile?a viviendo en pais vasco

Mensaje por elfa300 » 22 Nov 2007 15:47

:up: :up: :up: he pedido que lo pongan fijo y asi pongamos tod@s aqui recetas solo de chocolate
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 22 Nov 2007 15:49

YA LO QUE ME FALTABA :cry: He engordado,quiero hacer dieta de nuevo y con estos post que me poneis,es imposible... :nodigona: :lol: :cry:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 22 Nov 2007 15:53

pues Elfa ha pedido q lo pongan fijo... así que... no nos escaparemos... :lol:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2483
Registrado:17 Abr 2007 01:00

Mensaje por redina » 22 Nov 2007 15:53

si digo yo que no debería entrar donde ponga la palabra maldita... :dientes: :dientes:

qué rico, maria, no tienes perdón

:beso: :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 22 Nov 2007 15:56

redina escribió:si digo yo que no debería entrar donde ponga la palabra maldita... :dientes: :dientes:

qué rico, maria, no tienes perdón

:beso: :beso:


:nodigona:

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00

Mensaje por ENoLa » 22 Nov 2007 16:29

Me uno????? Tengo un librito entero de recetas de chocolate así que podrá compartir de lo lindo??? :)

Así para empezar podéis añadir mis minimuffins de chocolate :D

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 22 Nov 2007 16:33

Con tu permiso Enola,pongo tus Mini-Muffins :up:
ENoLa escribió:Hoy he hecho para la sobremesa estos minimuffins y ya de paso estreno mi nuevo librito...Se llama Chocolate y es de Julie Andrieu...

Aquí el librito...
Imagen

Y aquí mis minimuffins...

Imagen

Y esta para que veáis el tamaño (tengo manos muy pequeñit así? :lol: )...

Imagen

Aquí de cerquita...

Imagen

Perdonad tantas fotos con tan mala calidad??? :nodigona:

Aquí la recetilla ;) Yo hice la mitad de las cantidades y salieron los que vais en las fotos ;)

Minimuffins de chocolate (Enola)

Ingredientes:

300 gr. de harina
40 gr. de cacao en polvo
1 sobre de levadura tipo royal
? cucharadita de sal
23 cl. de leche
200 gr. de azúcar
13 cl. de aceite de girasol
2 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla líquida (yo puse azúcar vainillado)
60 gr. de chocolate con 50% de cacao (uno normal de cobertura)

Elaboración:

1ª Precalentar el horno a 180ºC

2ª Poner el chocolate troceado en una cacerola y derretir a fuego muy lento (o al baño maría) Apartar del fuego y dejar enfriar. (Yo derretú el chocolate en el microondas con poco tiempo)

3ª En un cuenco mediano mezclar la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Si el cacao tiene grumos, pasarlo todo por un tamiz (o por un colador de malla fina). Reservar.

4? En otro cuenco mediano, mezclar la leche, el azúcar, el aceite, los huevos y la vainilla líquida (o azúcar vainillado). Mezclar estos ingredientes líquidos con una batidora el?ctrica hasta obtener una consistencia esponjosa.

5? Abrir un agujero en el centro de los ingredientes secos y verter dentro la mezcla líquida. Amalgamar los ingredientes líquidos con los secos dando unos golpes de espátula.

6? Verter el chocolate derretido y enfriado. Mezclarlo con los demás ingredientes.

7? Batir la mezcla con una batidora el?ctrica a poca potencia durante 20 segundos aproximadamente hasta que quede lisa. Verter en los moldes para muffins rellen?ndolos hasta arriba. (Yo puse una papelito de trufas dentro del molde pequeñito para que al sacarlos ya estuviesen unidos a los papelitos).

8? Cocer 15 minutos hasta que los muffins reboten al presionarlos ligeramente por arriba con la punta del dedo. Apartar del fuego y dejar enfriar durante 10 minutos antes de desmoldar.

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:03 Oct 2007 01:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » 22 Nov 2007 16:52

sois malas perversas!!!...entre el post fijo de galletas y este que lo van a hacer...me voy a tener que cortar las manos pa no entrar en el foro ni hacer nada en la cocina.
por cierto, quiero poner una receta de navidad y chocolate lo pongo en amb así? o elijo uno.

Besitosss :beso:

azul-luna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:555
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por azul-luna » 22 Nov 2007 16:57

Si os cuento lo que estoy haciendo ahora mismo no os lo creeis. Estoy con una tableta de chocolate y ya llevo la mitad, menudo vicio que tengo con el, me encanta

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 22 Nov 2007 17:31

PUES MIRA POR DONDE YO VENGO D COMERME 2 ONZAS... hoy me he reprimido... es q no puede ser...

ANDA Q VAYA ADICCI?N Q TENEMOS EH... :nodigona:

Cocinera_Salsera, ponlo en ambas mejor, pues no todo el mundo entra en uno ni en otro.

Gracias Esterfi por poner los muffis, gracias enola... estamos esperando...ansiosas... 8)


:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados