Ayuda urgente con bizcocho espectacular.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Ayuda urgente con bizcocho espectacular.

Mensaje por irt001 » 28 Nov 2007 13:57

Hace años hice un bizcocho espectacular de rico. Pero he perdido la receta y no lo he vuelto a hacer porque tengo algunas dudas. Llevaba, cuatro huevos, el equivalente del peso de los huevos en harina, el mismo peso de mantequilla batida y el mismo de azúcar. No lleva levadura, sólo las claras batidas a punto de nieve que se echan lo último a la masa . Quisiera saber si alguien sabe la temperatura y el tiempo de cocción. Y si de azúcar es la misma medida o menos, temo que sea mucha cantidad y quede demasiado dulce.


:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 28 Nov 2007 14:04

No tengo ni idea, pero mirar? por si encuentro algo! :(

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 28 Nov 2007 14:09

marivel escribió:No tengo ni idea, pero mirar? por si encuentro algo! :(
Gracias. :)

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » 28 Nov 2007 14:49

Yo pondría menos azúcar que el peso de la harina, me parece demasiado. Yo en los bizcochos que hago normalmente, pongo 3 tazas de harina y una de azúcar, aunque eso va en gustos.

Lo de la temperatura yo probaréa a ponerlo a 200ºC unos 45 minutos a media altura.

Buena suerte!

Un :beso:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2483
Registrado:17 Abr 2007 01:00

Mensaje por redina » 28 Nov 2007 15:09

¿Y no lleva levadura? ?es el bizcocho genov?s?
yo la receta que tengo es así:

-150 g azúcar
-6 huevos
-150 g de harina

:beso: :beso:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:03 Oct 2007 01:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » 28 Nov 2007 15:32

?Te refieres al bizcocho cuatro cuartos? si es ese tengo la receta, te la copio en un momentito :wink:

:beso: :beso:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 28 Nov 2007 16:18

REDINA: no, no lleva levadura. La historia está en que hay que batir las claras a punto de nieve muy firme y echar los ingredientes por orden.
Y QUEDA:

:babas:

COCINERASALSERA: No sí si es la receta de bizcocho cuatro cuartos. Esta me la dió un amigo y le llamaba bizcocho inglés. Pero por si aca, ?mandas la receta? Gracias de antemano.

:beso: :beso:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:03 Oct 2007 01:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » 28 Nov 2007 16:30

Bizcocho cuatro cuartos

Ingredientes:
- 5 huevos
- 200 gr. azucar
- 200 gr. harina
- 200 gr. mantequilla
- ralladura de limon
- 1 pizca de sal

Preparacion: Fundir la mantequilla. Separar las yemas de las claras excepto un huevo. Montar las claras a punto de nieve con la mitad del azucar y la ralladura de limon. En otro cuenco batir las yemas, con el huevo entero y la otra mitad de azucar. Agregar la mantequilla y el harina a esta mezcla y por ultimo las claras. Verter en un molde enharinado y cocer unos 30-35 minutos a 180º con el horno previamente precalentado.

Curiosidad: el nombre de este bizcocho se debe a la proporcion de sus ingredientes. Lleva el mismo peso en sus ingredientes.

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 28 Nov 2007 16:41

Pues se parece mucho, yo creo que es el mismo. Y ahora no se cual hacer. :(

El que yo digo, y hablo de memoria, es: cuatro huevos, los pesas y echas lo que pesen de harina, mantequilla y..... ? lo mismo de azúcar? Primero bates la mantequilla y cuando está líquida echas la harina, las yemas y el azúcar. Luego las claras a punto de nieve. Y ya tú. Bueno, hay que hornear.
Creo que me ofrece más garantías el bizcocho cuatro x cuatro, que tú has puesto. Porque yo soy de las del club de siempre me falla algo. Esta noche cae, para el desayuno de mañana. Un millón de gracias.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados