?Receta parecida a las tortas Ramos?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
frage65
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:06 Nov 2006 01:00
Ubicación:M?laga
?Receta parecida a las tortas Ramos?

Mensaje por frage65 » 28 Nov 2007 19:52

Estoy De baja y aburrido por lo que solo hago cocinar y buscar recetas que hacer. Y pensando en cuando era pequeño me encantaban dos cosas, los donuts y las tortas ramos. La receta de donuts tengo unas cuantas pero todavia no he encontrado una que se parezca a la de las tortas. Alguien tiene un areceta que se asemeje, prometo que si me la poneis por aqui las hago mañana y os comento.
Espero me cure pronto porque si no los 5 kilos de mas no me los quita nadie data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 28 Nov 2007 21:54

Lo sieto, pero note puedo ayudar porque no conozco esas tortas, pero así al escribir lo subo y puede que alguien sepa la receta.

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Nov 2007 22:29

Te digo c**o Josefina... si dices algo mas de c**o son esas Tortas ramos, a lo mejor te podemos dar con la receta

Y de los Donuts... una receta mas para tu lista :lol: :lol:

Imagen

DONUTS

* 250 gr. de harina de fuerza
* 105 gr. de agua
* 5 gr. de sal
* 1 huevos
* 40 gr. de azúcar
* 30 gr. de mantequilla
* 15 gr. de leche en polvo
* 10 gr. de levadura fresca
* Nuez moscada (en mi caso, us? cardamomo picado, pero ambas cosas se pueden omitir)

Mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y, en mi caso, una cucharilla de vainilla en polvo.

A?adimos el agua, ni caliente ni demasiado fría, a temperatura ambiente y el huevo batido. Si el agua está caliente "matar? la levadura", si está muy fría tardaré más tiempo en fermentar. Amasamos durante unos 8 minutos.

A?adimos la materia grasa y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos. Unos 5 min. A veces parece que necesita más harina pero eso no lo sabremos hasta que haya absorbido perfectamente la manteca. Podemos rectificar la harina si fuese necesario. Yo he usado un poco para la superficie y para que no se me pegase demasiado en las manos. La textura debe ser homogénea y elástica.

Formamos una bola y dejamos reposar unos 45 min.

Pasado ese tiempo, amasamos un poco y estiramos del tamaño de 1 cm. de espesor. Cortamos con dos cortapastas de diferentes diámetros para forma los donuts. Dejamos reposar otros 45 min. en una bandeja sobre papel de hornear.

Fre?mos en aceite suave para que no le de sabor a temperatura media. Ojo que no se quemen.

Escurrimos en papel absorbente y, todavía caliente, los rebozamos en azúcar gl así con canela

ojosnegros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:29 Sep 2007 01:00

Mensaje por ojosnegros » 29 Nov 2007 00:50

comoju escribió:Te digo c**o Josefina... si dices algo mas de c**o son esas Tortas ramos, a lo mejor te podemos dar con la receta

Y de los Donuts... una receta mas para tu lista :lol: :lol:

Imagen

DONUTS

* 250 gr. de harina de fuerza
* 105 gr. de agua
* 5 gr. de sal
* 1 huevos
* 40 gr. de azúcar
* 30 gr. de mantequilla
* 15 gr. de leche en polvo
* 10 gr. de levadura fresca
* Nuez moscada (en mi caso, us? cardamomo picado, pero ambas cosas se pueden omitir)

Mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y, en mi caso, una cucharilla de vainilla en polvo.

A?adimos el agua, ni caliente ni demasiado fría, a temperatura ambiente y el huevo batido. Si el agua está caliente "matar? la levadura", si está muy fría tardaré más tiempo en fermentar. Amasamos durante unos 8 minutos.

A?adimos la materia grasa y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos. Unos 5 min. A veces parece que necesita más harina pero eso no lo sabremos hasta que haya absorbido perfectamente la manteca. Podemos rectificar la harina si fuese necesario. Yo he usado un poco para la superficie y para que no se me pegase demasiado en las manos. La textura debe ser homogénea y elástica.

Formamos una bola y dejamos reposar unos 45 min.

Pasado ese tiempo, amasamos un poco y estiramos del tamaño de 1 cm. de espesor. Cortamos con dos cortapastas de diferentes diámetros para forma los donuts. Dejamos reposar otros 45 min. en una bandeja sobre papel de hornear.

Fre?mos en aceite suave para que no le de sabor a temperatura media. Ojo que no se quemen.

Escurrimos en papel absorbente y, todavía caliente, los rebozamos en azúcar gl así con canela
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: QUE BUENA PINTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :babas: :babas: :babas:

celdenit
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:325
Registrado:20 Nov 2005 01:00
Ubicación:Extreme?a en Barcelona
Contactar:

Mensaje por celdenit » 29 Nov 2007 00:57

Yo quiero uno de esos :cry:
Requete buenos se ven :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

frage65
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:06 Nov 2006 01:00
Ubicación:M?laga

Tortas ramos

Mensaje por frage65 » 29 Nov 2007 09:43

Pues son unas tortas de aceite y creo que almendras. Quedan blanditas y no se que mas deciros, cuando pueda salir a comprar compro un paquete y les hago una foto o si no, jajaja aqui os mando una foto y efectivamente son de aceite y estan riquisimas
ImagenImagen

Por cierto que tambien las habia recubiertas de chocolate j***r que recuerdos, me voy a comprar unos paquetitos ya

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 29 Nov 2007 09:48

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Nov 2007 10:05

He entrado en la página de las tortas Ramos y he visto que son de Málaga y pudiera ser que solo se comercializan para esa zona y por eso no nos son conocidas.

En las tortas normales, que son de aceite pone estos ingredientes:

harina de trigo, azúcar, miel, aceite de oliva virgen extra, margarina vegetal, levadura, especias y esencias naturales


En las de chocolate:

harina de trigo, azúcar miel, aceite de oliva virgen extra, margarina vegetasl, cacao, especias y esencias naturales (que cosa mas rara, en lugar de la levadura lleva el cacao)

Pongo esto por si alguien tienen la receta de algunas tortas de aceite que lleven estos ingredientes.

Con respecto a las esencias y especias, tu que las has comido, que pueden llevar? o a que sabor te recuerdan.

frage65
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:06 Nov 2006 01:00
Ubicación:M?laga

No me acuerdo

Mensaje por frage65 » 29 Nov 2007 13:34

La verdad es que no me acuerdo porque hace tiempo que no las c**o, pero ya que he abierto este post me comprometo a comprarlas lo antes posible y ponerlo. Sabia que eran malagueñas y ahora me viene a la mente unas torta de Algarrobo ( un pueblo de malaga) que pueden ser parecidas.
Seguire la busqueda porque os aseguro que estan buenisimas

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Nov 2007 15:13

era masa de pan o de bizcocho????? Parecen de bizcocho, no?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados