LOS GALETS DE NAVIDAD, RELLENOS report y mas cosas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 20 Dic 2007 10:06

Que bueno todo!!!! :o


Te apetece venir a casa a hacer la cena de navidad? :lol:


Nosotros no rellenamos los gallets,mi abuela hace caldo y hace "pilotas" y luego le hecha los galets con las pilotas al caldo y está buenisima la sopa!! :D

Es un exito en la familia y ahora quiere que aprenda yo a hacerlo,porque ya está muy mayor y c**o soy la unica nieta interesada en la cocina,pues dice que quiere que sepa hacerlo para el día de mañana que ella falte o que ya este muy mayor y no pueda hacerlo,que le hace ilusión que alguien lo siga :)

Y estoy aprendiendo todas sus recetas buenas :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

itziaran
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:178
Registrado:21 Abr 2005 01:00
Ubicación:Bilbao

Mensaje por itziaran » 20 Dic 2007 13:09

Vaya pinta......yo no sabia que se comian asi, cuando vamos a Bcn donde mis suegros la ponen en la sopa y los suelo comprar cuando voy ( en Bilbao no hay).
Ahora tengo una duda, los cueces igual que si no estuviesen rellenos? Los tienes mas tiempo cociendo? Que tipo de salsa les queda bien?
Siento tantas preguntas pero me voy mañana a Bcn y quiero sorprender a mis suegros con este plato.
Muchas gracias guapa y Bon Nadal.....Zorionak!! :beso:

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:973
Registrado:24 Feb 2007 01:00
Ubicación:baix llobregat - barcelona

Mensaje por xelicurt » 25 Dic 2007 17:21

gracias mome, los galets rellenos han tenido un exito rotundo
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

bon nadal

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 26 Dic 2007 20:13

xelicurt escribió:gracias mome, los galets rellenos han tenido un exito rotundo
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

bon nadal

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
me alegro mucho de que tubieran ?xito, felicidades :beso: :beso: :beso: :beso:

anma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:227
Registrado:28 Ago 2007 01:00
Ubicación:Viladecans

Mensaje por anma » 26 Dic 2007 22:16

yo tambien me copie la receta y quedaron muy buenos, gracias por ser tan amable y compartir recetas, bones festes :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 27 Dic 2007 16:45

anma escribió:yo tambien me copie la receta y quedaron muy buenos, gracias por ser tan amable y compartir recetas, bones festes :beso: :beso: :beso:

me alegro mucho de que te quedaran buenos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

felicidades y gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1457
Registrado:25 Nov 2005 01:00

Mensaje por daniella » 01 Ene 2008 14:21

hola, tengo una duda es que yo en el mercadona encontre galet pero son mas pequeños y a mi me dijeron de hacer un caldo pero no con pescado, c**o los hago sin pescado?, con el arreglo para caldo? :nodigona: :(

asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1095
Registrado:09 Feb 2006 01:00
Ubicación:Alicante, en 1 semana m?s o menos ni idea! :(

Mensaje por asj » 01 Ene 2008 14:43

te has planteado montar un c?tering????? :o :o :o :o qué cantidad de comida y lo tienes todo s?per organizado, no c**o yo que lo dejo todo para última hora y casi siempre me pillan con las manos en la masa! :nodigona:
Una cosita, pensaba que los galets se rellenaban con la pasta ya cocida, luego a la hora de cocer no se sale el relleno?? y otra cosa, la manga pastelera era hecha por tú? si es así cómo se hace? porque lo he intentado con bolsas de estas de congelar y siempre se me rompe la
boquilla y me queda fatal!!!

cuanta pregunta! :nodigona:

gracias por tanto plato buen?iiiisimo!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

nujupe
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:23 Dic 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por nujupe » 02 Ene 2008 18:48

Muchas gracias MOME por hacerme regresar por un momento a mi ni?ez. :beso:

Recuerdo que mi madre que tenia muy buena mano para la cocina, hacia el caldo de Nadal igual que tu con los galets rellenos, o si no con las pilotetas petitas y huevo duro trinchadito.. uuummmm . Por desgracia mi madre falleci? siendo yo una adolescente y no tuve tiempo de aprender a cocinar, la verdad es que por aquel entonces tampoco me interes? demasiado :cry: Así lo estoy pagando ahora .. que me desenvuelvo c**o puedo y con lo justito.

Pero por suerte mi sobrina ha heredado la mano para la cocina de su abuela y de cuando en cuando nos deleita con algun super manjar :lol:

Petonets MOME :beso: y muchas gracias :plas:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 03 Ene 2008 18:33

daniella escribió:hola, tengo una duda es que yo en el mercadona encontre galet pero son mas pequeños y a mi me dijeron de hacer un caldo pero no con pescado, c**o los hago sin pescado?, con el arreglo para caldo? :nodigona: :(
vamos a ver tu los quieres rellenar de pescado, :up: :up: :up:

los puedes rellenar con pescado hecho al vapor no muy cocido del todo y en vez de añadir huevol, lo puedes hacer con bechamel, que tambiénse quedaré pegadito :wink: :wink:

si son mas pequeños, no quedan grandotes, tu prueba pero seguro que encuentras en el sabeco o supers de estos que a??n los hay

si los haces de pescado con caldo de pescado, por que si no estropear?s el plato

si son de carne, con el caldo de carne o pollo o el que tu hagas o con el caldo de verduras,

eso si no mezcles, carne con pescado a la hora de hervir, que el gusto

no es muy agradable. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados