Y PARA ENDULZAR EL CAFE....CRISTALES DE AZUCAR:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Tapalpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:22 Dic 2005 01:00
Contactar:
Y PARA ENDULZAR EL CAFE....CRISTALES DE AZUCAR

Mensaje por Tapalpa » 20 Dic 2007 12:55

ESTOS SON UNOS AZUCARILLOS , PARA ENDULZAR EL CAFE, LOS PODEIS HACER PARA NOCHEVIEJA PORQUE TARDAN UN POCO EN CRISTALIZAR, PERO SON MUY BONITOS A LA HORA DE SACAR EL CAFE POR EJEMPLO CON EL ROSCON:



Imagen



Imagen



Ingredientes :
1 taza de agua
2 tazas de azúcar
1/2 taza adicional de azúcar
Un frasco
Palitos de brocheta
Preparación:
Ponemos el agua y el azúcar (las dos tazas) en una olla y cocinamos hasta que el azucar se haya disuelto completamente y el agua empiece a hervir.
Lo retiramos del fuego.
Le añadimos el resto del azúcar (la 1/2 taza adicional), de cucharada en cucharada y se remueve hasta que el liquido se sobresature de azucar.
En ese momento añadimos el colorante.
Se transfiere el liquido a un frasco con la boca muy ancha.
Tomamos los palitos y los remojamos en la solucion, y lo dejamos secar de un dia para otro, y despues lo metemos en el frasco para que al cristalizar se vayan pegando al palito.
Meter el frasco en un lugar oscuro, c**o dentro de un armario y no debe moverse durante dos semanas mas o menos, hasta que lo tengais a vuestro gusto.
Si en vez de en palitos preferis cristales de azucar sueltos, no pongais los palitos, poned el azucar el un plato hondo y será mucho mas rápido.
Para que funcione bien, el envase debe colocarse en un sitio donde no le pegue el sol y dejarlo sin mover por dos semanas apróximadamente

Esta es una receta de In?s Madriz. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00

Mensaje por alocasia » 20 Dic 2007 12:58

:o :o :o :o

Quedan de lujo estos palitos de azucar!!
Y dices que solos se hacen esos cristalitos?
Tendre que probar, me gusta la idea.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Última edición por alocasia el 20 Dic 2007 13:22, editado 1 vez en total.

Tapalpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:22 Dic 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por Tapalpa » 20 Dic 2007 12:59

Si yo tampoco me lo creia , pero por lo visto es pura quimica :up:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 20 Dic 2007 13:04

:plas: :plas: :plas: Qué original :plas: :plas: :plas:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 20 Dic 2007 13:13

que bonito!! :plas: :plas:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 20 Dic 2007 13:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

que pasada!! me acabo de acordar de aquellas galletas cuchara...os acordais?

Tapalpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:22 Dic 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por Tapalpa » 20 Dic 2007 13:20

Si , es verdad uxia????? ¿no tendrás la receta?

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5469
Registrado:11 Sep 2005 01:00

Mensaje por Ondina » 20 Dic 2007 13:35

no entiendo nada, puedes ser mas clara o es que hoy estoy espesita?
:duda: :duda: :duda:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 20 Dic 2007 13:37

pues no no la tengo, pero con tus palitos ya no hace falta cuchara.... :lol: :lol: :lol:

Lo que estaria genial seria hacer unos palitos de chocolate y poner en ellos el azucar, ? nunca le habeis echado la tipica chocolatina que ten dan en las caferias con el cafe? no se, quizas con unos mikados, asi tambien llevaria galletas y te la podrias comer... :lol: :lol: :lol: :lol:


que cosas mas raras se se pasan por la cabeza, pero esque despues de ver las pajitas de barquillo de rellenas de chocolate de chocapic.... :lol: :lol: :lol: ya nada me parece imposible!!!

Imagen

Tapalpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:22 Dic 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por Tapalpa » 20 Dic 2007 13:43

Uxia, :( , no tengo muy claro elesultado de tu experimento, pero ya sabes, vete probéndolo y luego nos dices que tal te han salido, jejejejejej :lol: :lol: :lol: :lol:

Ondina, solo consiste en poner el azucar en un cazo calentarlo hasta que se disuleva el azucar y luego llevarlo a ebullicion, cuando se ha puesto a hervir lo retiras, y le pones el resto del azucar, cucharada a cucharada para que se sature el jarabe anterior de azucar, esto es para que tenga muchiiiiiiisima azucar.

Una vez echo esto le pones el colorante que tu quieras, y lo dejas "secar" en un sitio oscuro

Para que se peqguen a los palitos, cojes los palitos los mojas un poco en el jarabe, ya echado el colorant y los dejas secar fuera de él un dia, y despues los vuelves a meter en el jarabe asi cuando el azucar vaya cristalizando se ir? pegando a los palitos.

Te he aclarado algo? :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados