AYUDA: TENGO UN FLAN DE HUEVO EN EL HORNO Y NO CUAJA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
novata30
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:118
Registrado:12 Nov 2006 01:00
AYUDA: TENGO UN FLAN DE HUEVO EN EL HORNO Y NO CUAJA

Mensaje por novata30 » 22 Dic 2007 20:49

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un flan de huevo en el horno al baño maria y le he puesto el tiempo y temperatura de la receta pero no cuaja asi que le he puesto un poco mas de tiempo pero parece que esta c**o cuando lo meti. Lo he puesto en una fuente de horno con agua fria y el flan en un molde de silicona. Sera ese el problema?. El horno hay que ponerlo por arriba y por abajo?. Mil gracias :( :( :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2845
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA
Contactar:

Mensaje por samy » 22 Dic 2007 21:09

Hola
Por lo que dices, lo único que es diferente del flan que he sacado de mi horno hace unos momentos es el molde. Yo he usado metal, me ha faltado un pelo para hacerlo en silicona; así que a lo mejor el problema esta en el molde.
A mi me ha tardado en cuajar más de lo que decia la receta pero eso no es problema porque lo dejas un poco más y ya esté.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:550
Registrado:21 Nov 2007 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por maccarena » 22 Dic 2007 21:28

NO,EL MOLDE NO TIENE NADA Q VER,YO SIEMPRE LO MET CON EL AGUA CALIENTE, Y SI EL HORNO ES A HORNO CONVENCIONAL,NO SE Q PUEDE SER CUANDO LO MIRES PINCHA CO ALGO A VER c**o SALE,LO Q TIENES Q HACER SIEMPRE ES TAPARLO,PARA Q NO ENTRE AGUA DEL BAÑO MARIA,A VER SI ES ESO
:beso: :beso: :beso: :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 24 Dic 2007 10:31

A mí lo único que se me ocurre es lo del agua, yo pongo el agua ya caliente antes de meterlo al horno y lo tengo precalentado a 200º y en media hora suele estar, lo pincho y si sale seco el palillo lo saco :beso:

sandrafdc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:692
Registrado:22 Feb 2006 01:00
Ubicación:malaga

Mensaje por sandrafdc » 24 Dic 2007 11:37

aunque el augua este fria (aunque no es lo suyo) pero no deberia de impedir que cuajara. cuanto tiempo lleva?? si es grande quizas te lleve mas tienpo cada horno es distinto.. el molde de silicona no es problema.
a cuanto tienes el horno de temperatura?? yo lo pongo por arriba y por abajo

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 24 Dic 2007 11:47

yo le he pedido a los reyes una flanera!asi que cuando me la traigan espero a que me ayudeis a hcer ricos flanes. Es mejor flaneras chiquititas(indivivudales) o una grande¿c**o se hace mejor? :nodigona:

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2641
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por koki » 24 Dic 2007 11:53

Pues yo tengo ahora moldes individuales d metal en el horno con flanes..

He puesto el agua fria :nodigona: pero espero q cuaje!!!

Tengo q taparlos??? :duda:

Gracias!

sandrafdc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:692
Registrado:22 Feb 2006 01:00
Ubicación:malaga

Mensaje por sandrafdc » 24 Dic 2007 11:58

YO NO LOS TAPO :) SI LOS HAS PUESTO INDIVIDUALES SE HACEN MUY RAPIDO (UNOS 20 MINUTOS) EN MI HORNO AL MENOS

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 24 Dic 2007 12:31

Tambien puede influir la cantidad de huevo que hayas puesto, yo calculo 4 huevos por cada medio litro de leche y me cuaja siempre. :beso:

novata30
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:118
Registrado:12 Nov 2006 01:00

Mensaje por novata30 » 24 Dic 2007 14:05

Lo siento, no he podido contestar antes. Al final si me cuajo. Lo tuve que dejar algo mas de tiempo pero salio bien. A ver si aprendo a poner fotos algun dia y os lo ense?o. Mil gracias. Feliz navidad. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados