ENSALADAS: ?Hacemos que sean apetitosas? **(Con ?ndice)**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 04 Ene 2008 23:11

podriamos poner esto c**o post fijo, no?pq es q a mi me chiflan las ensaladas!!!! :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2089
Registrado:27 Sep 2007 01:00
Ubicación:Lejos de mi tierra...

Mensaje por Adamami » 04 Ene 2008 23:40

Aqui os pongo mi contribucion a este post que me parece muy buena idea y que nos ayudara a hacer comidas ligeras y completas pues algunas son plato unico y muy vistosas .... y lo que entra por el ojo.....
Imagen

Ensalada con queso de cabra y mollejas

Para 2 personas :
- Ensalada mixta
- 1 pote de mollejas confitadas (de pato o pollo)
- 4 quesitos de cabra calientes
- 100g de pinones de pino
- 1 manzana
- aceite de oliva y vinagre balsamico

Imagen

Ensalada de magret de pato

Para 4 personas :
- 1 ensalada grande
- 1 paquete de magret de pato ahumado
- 1 paquete de picatostes naturales
- 1 trozo de queso emental
- 4 higos frescos
- 4 o 5 nueces
- tomatitos cereza
- vinagreta

Imagen

Ensalada de tomates mozzarella

Para 2 peronas :
- 400g de tomatitos
- 120g de mozzarella
- vinagre balsamico
- aceite de oliva
-sal, pimienta
- albahaca

Hasta pronto y un post fijo seria estupendo !!!! :up:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 05 Ene 2008 00:00

A la hora de hacer una ensalada, todo vale. Sólo hacen falta unos minutos y un poco de imaginación. Porque por muy descabellada que parezca la mezcla de los ingredientes, el resultado suele ser sorprendente. Aquí está la prueba.
(Recetas extra?das de http://eldelantalverde.wordpress.com/ )

ENSALADA DE HOJALDRE DE QUESO CRUDO (VEGANO)
Imagen
Ingredientes
Hojas de lechuga variadas
2 cucharadas de queso crudo: http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... eso-crudo/
1 manzana ?cida
1 puñado de pasas
1 Cebolleta
Pasta de hojaldre (sin ingredientes animales)
1 cucharada de mostaza
Pimienta negra
Aceite de oliva

Elaboración
Corta un cuadrado de hojaldre de aproximadamente 15?15 cm sobre una superficie lisa y limpia. Mezcla el queso con un trocito de manzana picada, unas cuantas pasas y una cucharadita de cebolleta picada. Rellena el hojaldre con dos o tres cucharadas de esta mezcla y dobla haciendo un paquete en forma de tri?ngulo. Con la ayuda de un pincel, barniza la superficie con un poco de aceite y cuece en el horno precalentado a 200º C, durante diez minutos aproximadamente, hasta que se dore la superficie.
En el momento de servir, coloca el hojaldre sobre un lecho de hojas de diferentes tipos de lechuga, ali?adas con unas gotas de aceite, pimienta negra y mostaza.

Variante
Si no tienes hojaldre, o eres cel?aco, puedes usar hojas de pasta de arroz de las que se utilizan para hacer los rollitos de primavera.



ENSALADA DE COL Y OREJONES
En los meses más fríos del año tambiénes importante consumir ensaladas. Y para que se hagan más apetecibles con las bajas temperaturas, podemos optar por combinar productos de temporada, crudos o ligeramente cocinados y templados, con frutos secos. Así creamos infinidad de recetas algo más cal?ricas, diferentes y muy sabrosas.
Imagen
Ingredientes
1/2 col blanca
Hojas de can?nigos, r?cola, berros?
1 remolacha
150 gr tofu
6-10 orejones
1 manzana golden
100 gr maiz cocido
3 cucharadas de semillas (pipas de girasol, s?samo, calabaza?)
Zumo de 1 limón

- para el ali?o:
Aceite de oliva
2 cucharadas de miel de caña o sirope de salvia
2 cucharadas vinagre bals?mico (o zumo de limón)
Pimienta negra en polvo
Sal

Elaboración
Si la remolacha es fresca, l?vala y cu?celas en una olla con agua salada hirviendo durante media hora, hasta que al pincharla veas que está tierna. Si compras remolachas cocidas enteras, no es necesario este paso. Escurre y c?rtala en tiras.
Lava y corta la col en juliana muy fina con un cuchillo grande. Mezcla con un puñado de hojas variadas tambiénlavadas y escurridas.
Corta el tofu en dados. Haz lo mismo con la manzana pelada, y riega con el zumo de limón para que no oxide y oscurezca. Parte en tiras tambiénlos orejones.
Las semillas las puedes tostar, si quieres, ligeramente en una sartén sin aceite. Sólo unos minutos, a fuego suave, para que tomen un poco de color y el sabor sea más agradable.
Mezcla los ingredientes de la vinagreta y bate con ayuda de un tenedor hasta que liguen bien.
Coloca todos los ingredientes de la ensalada en un bol, riega con el ali?o y decora con las semillas. Sirve inmediatamente.



ENSALADA DE LENTEJAS CON TOQUE VERDE
Imagen
Ingredientes
200 gr lentejas
2 manojos de espinacas frescas
200 gr judías verdes
Aceite de oliva
Zumo de limón
Especias al gusto (orégano, curry, pimienta,?)
Sal

Elaboración
Si las lentejas son secas, deja en remojo una noche. Esc?rrelas y pon a cocer en agua con sal hasta que están blandas. Si son lentejas envasadas ya cocidas, sólo tienes que enjuagarlas en agua fresca.
Pon a calentar una cucharada de aceite y añade las lentejas y un poco de las especias que más te gusten. Saltea a fuego bajo 5 minutos.
Cuece las judías verdes en agua hirviendo con sal hasta que están al dente. Esc?rrelas. Lava las hojas de espinacas y s?calas.
Reparte las lentejas en un plato, a un lado las judías verdes y al otro las hojas de espinacas. Ali?a con un poco de zumo de limón y aceite de oliva.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 05 Ene 2008 00:15

Adamami, me han encantado tus recetas.
?la primera foto es tuya? es espectacular!!

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2089
Registrado:27 Sep 2007 01:00
Ubicación:Lejos de mi tierra...

Mensaje por Adamami » 05 Ene 2008 11:05

Magari, no, estas fotos no son mias, son de un libro de cocina que tengo, pero son ensaladas que hago muy amenudo, lo que pasa es que antes no hacia fotos !

Aqui pongo la ensalada de colas de langosta (congelada) que hize para Navidad

Imagen

No pongo la "receta" porque ya se ve lo que es aparte la vinagreta y un poco de mayonesa.

Ya ire poniendo mas :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » 05 Ene 2008 14:48

Hola a todas,

Es genial ver c**o la gente se anima cada día más a participar en este post. Algunas de vosotras estébais proponiendo que se hiciera fijo. La verdad, seráa estupendo. Pero, ¿Quién puede hacer fijo este postú
Ayer prepar? para almorzar una ensalada de pastas que salió riquísima:

- Pasta de colores
- Atún
- Surimi
- Queso rallado
- Tomatitos cherrys
- Maiz dulce
- Choped de pavo a daditos
- Gula (opcional; le da un toque muy rico)
- Vinagre, sal y aceite
- Salsa rosa (un poquito para darle color)

A mi marido le encantó. Y yo, volví a repetir en la cena, jajaja.

Un besito a todas. Sois un verdadero encanto.

revolvin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:893
Registrado:22 May 2005 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por revolvin » 06 Ene 2008 15:25

Hola . Yo tb quiero aportar una receta de enslada. No se c**o llamarla pero ahí van los ingredientes:
escarola
melon
gambas o langostinos cocidos y pelados
palmitos
palitos de cangrejo
granada (solo los granitos)
salsa rosa
Trocear y mezclar todos los ingredientes y ali?ar con la salsa rosa
?que os parece). :wink: :wink:

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:619
Registrado:17 Abr 2005 01:00
Ubicación:Menorca

Mensaje por Roser55 » 06 Ene 2008 20:25

Esta ensalada la saquí del foro pero no recuerdo quien la puso. La he hecho un par de veces y está riquísima :D :D :D

Ensalada agridulce de langostinos.


Ingredientes:

24 LANGOSTINOS FRESCOS
LECHUGAS DE COLORES
EL ZUMO DE DOS LIMONES
EL ZUMO DE DOS NARANJAS
100ML DE VINO BLANCO
DOS DIENTES DE AJO
SAL
25ML DE VINAGRE DE M?DENA
100ML DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN
50 GRS DE MIEL (YO PONGO MENOS)


Instrucciones:

Se pelan los langostinos sin que quede nada de cáscara, se ponen en una fuente sin que se monten unos con otros, se cubren con los ajitos picaditos, un poco de sal y el vino blanco con los zumos de los limones y las naranjas. Segun el grosor de los langostinos depende el tiempo de la marinada, pero al menos una hora y media, pasado este tiempo se escurren de liquidos y se cubren con aceite.
Mientras limpiamos las lechugas. Mezclamos en un bol el vinagre, la pizca de sal, la miel y por ultimo el aceite de oliva.
Colocamos las lechugas en el cetro de un molde y disponemos los langostinos escurridos de aceite , adornando. se puede poner la vinagreta por encima o servir aparte. Se decora con cebollino picado.
nota, se puede hacer con gambas, el secreto es que la materia prima sea buena

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » 07 Ene 2008 11:15

Roser55 escribió:Esta ensalada la saquí del foro pero no recuerdo quien la puso. La he hecho un par de veces y está riquísima :D :D :D

Ensalada agridulce de langostinos.


Ingredientes:

24 LANGOSTINOS FRESCOS
LECHUGAS DE COLORES
EL ZUMO DE DOS LIMONES
EL ZUMO DE DOS NARANJAS
100ML DE VINO BLANCO
DOS DIENTES DE AJO
SAL
25ML DE VINAGRE DE M?DENA
100ML DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN
50 GRS DE MIEL (YO PONGO MENOS)


Instrucciones:

Se pelan los langostinos sin que quede nada de cáscara, se ponen en una fuente sin que se monten unos con otros, se cubren con los ajitos picaditos, un poco de sal y el vino blanco con los zumos de los limones y las naranjas. Segun el grosor de los langostinos depende el tiempo de la marinada, pero al menos una hora y media, pasado este tiempo se escurren de liquidos y se cubren con aceite.
Mientras limpiamos las lechugas. Mezclamos en un bol el vinagre, la pizca de sal, la miel y por ultimo el aceite de oliva.
Colocamos las lechugas en el cetro de un molde y disponemos los langostinos escurridos de aceite , adornando. se puede poner la vinagreta por encima o servir aparte. Se decora con cebollino picado.
nota, se puede hacer con gambas, el secreto es que la materia prima sea buena

Pues tiene que estar rica esta ensaldada. Pero una pregunta, ¿no está muy ?cida? A mí me suele gustar mucho las ensaladas fuertes en vinagre, pero los c?tricos los aguanto poco. Por eso me seráas de gran ayuda que me explicaras si está fuertecita de acidez.
Un abrazo.-

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » 07 Ene 2008 15:34

Imagen

La ensalada de hoy:

- Can?nigos
- Zanahoria
- Surimi
- Gula
- Queso rallado
- Salsa de mostaza
- Un poquito de vinagre y sal

Riquésimaaaa !!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados