MACROFOTOGRAF?A EN COCINA: ?Os atrev?is?:

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samo
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Mensaje por samo » 20 Ene 2008 19:11

Cracky escribió:
Gijonesa escribió: aunque despues de ver las de magari... casi que las quito todas....
Eso mismo me ha pasado a mi... :lol:

Mis fotos dan vergüenza al lado de las suyas...

A ver si con este post consigo hacer algo más decente. Aunque en la cocina no tengo luz natural...que es la pena más grande que tengo :(

:beso: :beso: :beso: :beso:

No estoy de acuerdo con vosotras. Todas las fotos tienen su encanto. Unas podrán ser mejores que otras, pero todas son geniales. En cuanto a lo que dices de la luz de tu cocina, yo hago las fotos allí y tampoco tengo luz natural. Sólo tienes que ponerte de tal forma que no provoques sombra al plato. Nada más.
Y no tienes por qué avergonzarte de nada. Tus fotos son geniales.
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Cracky
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Mensaje por Cracky » 20 Ene 2008 19:11

samo escribió:Magari, te felicito por tan magníficas macrofotograf?as. Son realmente espectaculares.
En cuanto a lo que comentas, cracky, en macro para que no te salgan borrosas las fotos, tienes que poner una velocidad de obsturaci?n alta, es decir, que la foto dispare rápido. En caso contrario, te saldrá movida.
Para que una parte de la fotograf?a te salga n?tida y el resto borrosa, tienes que enfocar a aquello que realmente quieres que se vea. La mejor forma en c?maras digitales es utilizar el visor no la pantalla. En la medici?n del AE, tienes que ponerla en la opción "punto", no en ponderado al centro que vendr? por defecto.
Por ponerte un ejemplo, en la foto de la ensalada que he puesto, el punto de enfoque que tomó fue el trozo de surimi. El resto está en un plano secundario. Pues eso es lo que tienes que hacer.
Además, imagino que la c?mara estará en funci?n automótica, es decir, tú lo único que haces es acercarte y disparar, y la c?mara te busca el mejor enfoque y luz posible.
Lo mejor para la macrofotograf?a, son sin duda las c?maras reflex, no las digitales.
Si, se que las digitales no son las mejores, pero mi presupuesto no da para más de momento, jeje

Hay manera de cambiar la velocidad del obsturaci?n en las c?maras digitales?

Y el problema que tiene la mia es que no tiene visor, sólo la pantallita. Probar? a quitarle el modo automático a ver si mejora.
Otra cosa que quiero hacer es comprar un tr?pode aunque sea pequeñito, porque muchas veces el pulso me juega una mala pasada.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
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Mensaje por Cracky » 20 Ene 2008 19:16

samo escribió:
Cracky escribió:
Gijonesa escribió: aunque despues de ver las de magari... casi que las quito todas....
Eso mismo me ha pasado a mi... :lol:

Mis fotos dan vergüenza al lado de las suyas...

A ver si con este post consigo hacer algo más decente. Aunque en la cocina no tengo luz natural...que es la pena más grande que tengo :(

:beso: :beso: :beso: :beso:

No estoy de acuerdo con vosotras. Todas las fotos tienen su encanto. Unas podrán ser mejores que otras, pero todas son geniales. En cuanto a lo que dices de la luz de tu cocina, yo hago las fotos allí y tampoco tengo luz natural. Sólo tienes que ponerte de tal forma que no provoques sombra al plato. Nada más.
Y no tienes por qué avergonzarte de nada. Tus fotos son geniales.
Ya se que no es para tanto.
Es una forma de decir que las fotos de Magari son impresionantes, igual que las tuyas.
Es que parecen de revista...
Siempre me han encantado esas fotos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

samo
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Mensaje por samo » 20 Ene 2008 19:19

Cracky escribió:
samo escribió:Magari, te felicito por tan magníficas macrofotograf?as. Son realmente espectaculares.
En cuanto a lo que comentas, cracky, en macro para que no te salgan borrosas las fotos, tienes que poner una velocidad de obsturaci?n alta, es decir, que la foto dispare rápido. En caso contrario, te saldrá movida.
Para que una parte de la fotograf?a te salga n?tida y el resto borrosa, tienes que enfocar a aquello que realmente quieres que se vea. La mejor forma en c?maras digitales es utilizar el visor no la pantalla. En la medici?n del AE, tienes que ponerla en la opción "punto", no en ponderado al centro que vendr? por defecto.
Por ponerte un ejemplo, en la foto de la ensalada que he puesto, el punto de enfoque que tomó fue el trozo de surimi. El resto está en un plano secundario. Pues eso es lo que tienes que hacer.
Además, imagino que la c?mara estará en funci?n automótica, es decir, tú lo único que haces es acercarte y disparar, y la c?mara te busca el mejor enfoque y luz posible.
Lo mejor para la macrofotograf?a, son sin duda las c?maras reflex, no las digitales.
Si, se que las digitales no son las mejores, pero mi presupuesto no da para más de momento, jeje

Hay manera de cambiar la velocidad del obsturaci?n en las c?maras digitales?

Y el problema que tiene la mia es que no tiene visor, sólo la pantallita. Probar? a quitarle el modo automático a ver si mejora.
Otra cosa que quiero hacer es comprar un tr?pode aunque sea pequeñito, porque muchas veces el pulso me juega una mala pasada.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Je, je, je... Eso sí que es importante, el pulso. ?Te digo un truquillo? c**o vas a fotografiar un plato, y éste estará seguramente en la mesa, pon éste en el centro de la misma, y tú te apoyas con los codos en la mesa y te acercas todo aquello que te permita la c?mara (lo sabr?s porque llegará un momento en el que la imagen no la verás n?tida y te saldrá un puntito rojo o naranja parpadeando avisóndote que no estés haciendo un buen enfoque). Y dispara.
Otra cosa, todas las c?maras tienen visor. Sólo tienes que desactivar la funci?n de la pantalla. En mi c?mara hay un botoncito con un dibujo de una c?mara. Le pulso y se pone la pantalla negra. Entonces sólo tengo que mirar por la susodilla "mirilla" y buscar el encuadre que más me guste.

Y por último decirte, que a las c?maras digitales se les puede sacar mucho partido. Yo tengo la reflex desde hace seis meses (vamos, cuando me c así, que me la autoregal?, jejeje) y aun así, sigo utilizando la digital.

magari
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Mensaje por magari » 20 Ene 2008 19:20

Cuando me registré en este foro, hubo una persona que comparti? con nosotros algo que le escribió una amiga suya reportera o fotúgrafa. Lo recuerdo con dificultad. Tampoco guardo en mi memoria de qué compa?era del foro se trata, así que pido disculpas.
Esto es lo que nos enseñé:

Cómo fotografiar platos
Qué apetecible! Pensamos ante una buena fotograf?a de un plato, cuando la vemos en un restaurante, en un libro de cocina o en un anuncio publicitario. Y es que este tipo de imágenes tienen c**o fin que la gente paladee, de alguna manera, dicho plato o receta.

La técnica y la forma de fotografiar estos platos var?a en funci?n de que tenga un destino editorial o publicitario. Es fundamental distinguir entre las tomas que se realizan para un medio editorial ¿c**o libros, revistas y similares? y las que van destinadas a grandes campa?as ?vallas publicitari así que están cuidadas al máximo detalle, realizadas en formato grande (9x12 cm) y en las que el estilista, el director de arte y el fotúgrafo trabajan a la par hasta conseguir la imagen "perfecta y deseada".

En esta ocasión dejaremos esta última opción, más profesional, para centrarnos en mostrar cómo podemos realizar interesantes instantáneas gastron?micas con nuestras c?maras de 35 mm y formato medio, sin tener que emplear demasiado tiempo ni recurrir a grandes inversiones.

T?cnica
El plato es nuestro principal motivo de inter?s, por lo que tenemos que realizar el encuadre de tal forma que quede lo más centrado y n?tido posible. Si, por ejemplo, elegimos realizar la toma desde una posici?n cenital no tendremos mayores problemas con la profundidad de campo, ya que todo estará situado en un mismo plano y por lo tanto nos salvaremos con una apertura relativamente grande c**o puede ser f/8.

Las complicaciones pueden llegar cuando la toma es oblicua, con un ?ngulo de unos 45 grados, ya que para mantener el plato n?tidamente enfocado será necesario recurrir a un tr?pode y, sobre todo, a una pequeña abertura c**o f/16 o f/22, que a veces son insuficientes. ésta es una de las razones por las que cuando se realizan trabajos importantes destinados a publicidad se efectían con c?maras de gran formato, donde es posible controlar todos los movimientos y, en consecuencia, la profundidad de campo.

Si comprobamos con el botón de previsionado de profundidad de campo de la c?mara que a parte del motivo le falta suficiente foco, entonces es preferible retroceder unos centímetros o, si no hay espacio, utilizar un objetivo de mayor cobertura angular. Otra soluci?n interesante, y por cierto bastante artústica, es la de utilizar un pequeño objetivo tele y seleccionar una gran apertura (f/4) para que, de esta forma, nos centremos en un detalle o aspecto de la receta, consiguiendo así que el resto quede desenfocado. Esta técnica es bastante efectiva si la receta no lleva demasiados ingredientes o no encontramos complementos adecuados.

azul
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Mensaje por azul » 20 Ene 2008 19:21

:o :o :o :o que fotos ,si parecen de revista de cocina :plas: :plas: :plas:

las mias siempre dan pena :cry: :cry: me robaron la c?mara y ahora tengo que hacerlas con el tel?fono :(

que pasada de fotos :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso: :beso:

magari
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Mensaje por magari » 20 Ene 2008 19:23

qué importante eso que comentúis del pulso. Para mí es imprescindible apoyar un poquito las manos o los codos en la mesa o silla. Además, que cuando estés concentrada intentando buscar una buena composici?n, en lo último que piensas es en el movimiento del pulso.

A prop?sito de c?maras reflex, yo tengo una desde hace bastantes años, pero cuidad?sima y poco usada, y la quiero vender, porque al menos alguien le podría dar utilidad. ?Pens?is que es una tonter?a? ?puede haber alguien interesado?

Cracky
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Mensaje por Cracky » 20 Ene 2008 19:25

samo escribió:
Cracky escribió:
samo escribió:Magari, te felicito por tan magníficas macrofotograf?as. Son realmente espectaculares.
En cuanto a lo que comentas, cracky, en macro para que no te salgan borrosas las fotos, tienes que poner una velocidad de obsturaci?n alta, es decir, que la foto dispare rápido. En caso contrario, te saldrá movida.
Para que una parte de la fotograf?a te salga n?tida y el resto borrosa, tienes que enfocar a aquello que realmente quieres que se vea. La mejor forma en c?maras digitales es utilizar el visor no la pantalla. En la medici?n del AE, tienes que ponerla en la opción "punto", no en ponderado al centro que vendr? por defecto.
Por ponerte un ejemplo, en la foto de la ensalada que he puesto, el punto de enfoque que tomó fue el trozo de surimi. El resto está en un plano secundario. Pues eso es lo que tienes que hacer.
Además, imagino que la c?mara estará en funci?n automótica, es decir, tú lo único que haces es acercarte y disparar, y la c?mara te busca el mejor enfoque y luz posible.
Lo mejor para la macrofotograf?a, son sin duda las c?maras reflex, no las digitales.
Si, se que las digitales no son las mejores, pero mi presupuesto no da para más de momento, jeje

Hay manera de cambiar la velocidad del obsturaci?n en las c?maras digitales?

Y el problema que tiene la mia es que no tiene visor, sólo la pantallita. Probar? a quitarle el modo automático a ver si mejora.
Otra cosa que quiero hacer es comprar un tr?pode aunque sea pequeñito, porque muchas veces el pulso me juega una mala pasada.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Je, je, je... Eso sí que es importante, el pulso. ?Te digo un truquillo? c**o vas a fotografiar un plato, y éste estará seguramente en la mesa, pon éste en el centro de la misma, y tú te apoyas con los codos en la mesa y te acercas todo aquello que te permita la c?mara (lo sabr?s porque llegará un momento en el que la imagen no la verás n?tida y te saldrá un puntito rojo o naranja parpadeando avisóndote que no estés haciendo un buen enfoque). Y dispara.
Otra cosa, todas las c?maras tienen visor. Sólo tienes que desactivar la funci?n de la pantalla. En mi c?mara hay un botoncito con un dibujo de una c?mara. Le pulso y se pone la pantalla negra. Entonces sólo tengo que mirar por la susodilla "mirilla" y buscar el encuadre que más me guste.

Y por último decirte, que a las c?maras digitales se les puede sacar mucho partido. Yo tengo la reflex desde hace seis meses (vamos, cuando me c así, que me la autoregal?, jejeje) y aun así, sigo utilizando la digital.
Procuro hacer eso de los codos, o apoyar la c?mara sobre algo para que no se mueva lo más mínimo.

Mi c?mara no tiene mirilla, sino fijate en la foto que puse de ella en la primera página. Tengo otra vieja que si la tiene pero que tiene un problema electrúnico y a veces no hay manera de que guarde las fotos. Es desesperante. Probar? con ella a ver que tal macros saca, si lo consigo claro...

:beso: :beso: :beso: :beso:

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Mensaje por samo » 20 Ene 2008 19:28

magari escribió:Cuando me registré en este foro, hubo una persona que comparti? con nosotros algo que le escribió una amiga suya reportera o fotúgrafa. Lo recuerdo con dificultad. Tampoco guardo en mi memoria de qué compa?era del foro se trata, así que pido disculpas.
Esto es lo que nos enseñé:

Cómo fotografiar platos
Qué apetecible! Pensamos ante una buena fotograf?a de un plato, cuando la vemos en un restaurante, en un libro de cocina o en un anuncio publicitario. Y es que este tipo de imágenes tienen c**o fin que la gente paladee, de alguna manera, dicho plato o receta.

La técnica y la forma de fotografiar estos platos var?a en funci?n de que tenga un destino editorial o publicitario. Es fundamental distinguir entre las tomas que se realizan para un medio editorial ¿c**o libros, revistas y similares? y las que van destinadas a grandes campa?as ?vallas publicitari así que están cuidadas al máximo detalle, realizadas en formato grande (9x12 cm) y en las que el estilista, el director de arte y el fotúgrafo trabajan a la par hasta conseguir la imagen "perfecta y deseada".

En esta ocasión dejaremos esta última opción, más profesional, para centrarnos en mostrar cómo podemos realizar interesantes instantáneas gastron?micas con nuestras c?maras de 35 mm y formato medio, sin tener que emplear demasiado tiempo ni recurrir a grandes inversiones.

T?cnica
El plato es nuestro principal motivo de inter?s, por lo que tenemos que realizar el encuadre de tal forma que quede lo más centrado y n?tido posible. Si, por ejemplo, elegimos realizar la toma desde una posici?n cenital no tendremos mayores problemas con la profundidad de campo, ya que todo estará situado en un mismo plano y por lo tanto nos salvaremos con una apertura relativamente grande c**o puede ser f/8.

Las complicaciones pueden llegar cuando la toma es oblicua, con un ?ngulo de unos 45 grados, ya que para mantener el plato n?tidamente enfocado será necesario recurrir a un tr?pode y, sobre todo, a una pequeña abertura c**o f/16 o f/22, que a veces son insuficientes. ésta es una de las razones por las que cuando se realizan trabajos importantes destinados a publicidad se efectían con c?maras de gran formato, donde es posible controlar todos los movimientos y, en consecuencia, la profundidad de campo.

Si comprobamos con el botón de previsionado de profundidad de campo de la c?mara que a parte del motivo le falta suficiente foco, entonces es preferible retroceder unos centímetros o, si no hay espacio, utilizar un objetivo de mayor cobertura angular. Otra soluci?n interesante, y por cierto bastante artústica, es la de utilizar un pequeño objetivo tele y seleccionar una gran apertura (f/4) para que, de esta forma, nos centremos en un detalle o aspecto de la receta, consiguiendo así que el resto quede desenfocado. Esta técnica es bastante efectiva si la receta no lleva demasiados ingredientes o no encontramos complementos adecuados.
Genial Magari... Me ha encantado esto que has puesto. Te diré que tanto la velocidad de obsturaci?n c**o la de abertura, se pueden controlar en c?maras reflex. La mayoría de las digitales las hace de forma automótica.
Y en cuanto a la profundidad de campo, es algo parecido, aunque eso sí que lo podemos controlar con las digitales.

Gracias por compartir esta información con todas nosotras. Es muy interesante.

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Mensaje por Cracky » 20 Ene 2008 19:30

Pongo unas fotos que para mi confirman que la luz es importante al menos para el macro de mi c?mara.
Las saquí esta semana pasada en casa de mi tia, donde hay muchísima luz en comparaci?n con mi casa.

No son de cocina...si eso luego las borro.

Os presento a Garfield :lol: o Gandul, c**o lo llama mi tía. El gato antes era nuestro pero c**o ella se quedé sin gato porque se muri? la suya se lo dimos y están encantados uno con el otro. Es una monada verdad?

La primera foto no estoy segura de que sea macro, esta un poco lejos. O me equivoco?
Imagen

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