MACROFOTOGRAF?A EN COCINA: ?Os atrev?is?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:
MACROFOTOGRAF?A EN COCINA: ?Os atrev?is?

Mensaje por samo » 20 Ene 2008 15:57

Hola a todas,

Se me había ocurrido hacer un hilo en el que pusieramos sólo las magníficas fotograf?as que se pueden hacer a todas las recetas que se van recopilando en este foro.
La macrofotograf?a es una de las ramas de fotograf?a cuyo objeto es hacer grande un objeto pequeñito.
He visto muchísimas fotos en este foro que guardan esa caracter?stica, y me he dicho:¿por qué no crear un hilo donde están todas esas maravillas recogid así
?Os atrev?is?
Yo voy a empezar con una ensalada.

Un besito a todas.-
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » 20 Ene 2008 15:59

ENSALADA DE ESPINACAS

Imagen

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 20 Ene 2008 17:57

Ultimamente abres unos post interesantúsimos! De donde sacas tan buenas ideas hija!

A ver que te ayudo.

Yo no soy muy buena fotúgrafa, pero hago lo que puedo.

No se estas fotos sirven...d?melo tu porfa.

Es el adorno de mi merengazo.
Imagen

M?s merengue...(en mi familia nos pirra, se nota no? jeje)

Imagen

Mis donuts...

Imagen

Y ahora algo salado...el queso rebozado
Imagen


:beso: :beso: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » 20 Ene 2008 18:14

Muchas gracias Cracky. ??? Son geniales tus fotos !!!. Por supuesto que valen, y mucho.

Nuevamente, GRACIAS por tu magnífica aportaci?n.

Besitos...

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » 20 Ene 2008 18:19

ALMEJAS EN SALSA MARINERA

Imagen

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:709
Registrado:31 May 2007 01:00

Mensaje por Lalalu » 20 Ene 2008 18:19

oye, es genial el post!! a ver si aprendo algo, que me doy menos arte con las fotos...a mi las de alegna me suelen gustar mucho, y tambien las de monaguillo, carlosvalencia, etc. Si es que hay gente que tiene arte para todo.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 20 Ene 2008 18:22

Samo, si entiendes de fotograf?a podíamos abrir un post con consejos para hacerles buenas fotos a los platos.
Mucha gente tiene c?mara y no sabe c**o hacer las fotos en modo Macro. Yo de hecho lo descubr? por pura casualidad :lol:

Qué te parece la idea?

:wink:

:beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » 20 Ene 2008 18:27

Cracky escribió:Samo, si entiendes de fotograf?a podíamos abrir un post con consejos para hacerles buenas fotos a los platos.
Mucha gente tiene c?mara y no sabe c**o hacer las fotos en modo Macro. Yo de hecho lo descubr? por pura casualidad :lol:

Qué te parece la idea?

:wink:

:beso: :beso:

La idea es genial. Yo no es que entienda demasiado de fotograf?a, pero me encanta. Este año me he comprado una CANON EOS 400 D, y es realmente magnífica. Me encanta hacer fotos, y la macro es lo que más me gusta. Leo mucho sobre el tema, asi que, todo lo que pueda ayudar, lo haré.
La fotograf?a es sobre todo, aquello que tú quieres ver, c**o te gustaría que fuera eso que quieres inmortalizar. Cuando hacemos una foto, al menos yo, intento resaltar aquello que considero más importante en ella, agrandar parte de su volumen para crearle importancia y belleza a la foto.
Bueno, no quiero aburrir. Mi consejo es que todas las fotos se hagan desde dentro, s?, desde el corazón. Ver?is c**o seguro que os salen magníficas. Importante: la fotograf?a es muy personal, para una persona puede ser una foto increible, y para otra es simplemente una foto más.

Besitos.-

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 20 Ene 2008 18:31

:nodigona: mi camara sabr? hacer fotos así ???? :duda: :duda:

Imagen

:dientes: parece que si... es una empanadita de chorizo, cebolla y manzana... 8) 8)

espera, espera... que voy a buscar mas... :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 20 Ene 2008 18:33

samo escribió:
Cracky escribió:Samo, si entiendes de fotograf?a podíamos abrir un post con consejos para hacerles buenas fotos a los platos.
Mucha gente tiene c?mara y no sabe c**o hacer las fotos en modo Macro. Yo de hecho lo descubr? por pura casualidad :lol:

Qué te parece la idea?

:wink:

:beso: :beso:

La idea es genial. Yo no es que entienda demasiado de fotograf?a, pero me encanta. Este año me he comprado una CANON EOS 400 D, y es realmente magnífica. Me encanta hacer fotos, y la macro es lo que más me gusta. Leo mucho sobre el tema, asi que, todo lo que pueda ayudar, lo haré.
La fotograf?a es sobre todo, aquello que tú quieres ver, c**o te gustaría que fuera eso que quieres inmortalizar. Cuando hacemos una foto, al menos yo, intento resaltar aquello que considero más importante en ella, agrandar parte de su volumen para crearle importancia y belleza a la foto.
Bueno, no quiero aburrir. Mi consejo es que todas las fotos se hagan desde dentro, s?, desde el corazón. Ver?is c**o seguro que os salen magníficas. Importante: la fotograf?a es muy personal, para una persona puede ser una foto increible, y para otra es simplemente una foto más.

Besitos.-
Yo tengo una Benq x720, es buena por lo que me han comentado, a parte con lo finita que es me gusted mucho porque te la llevas encima a cualquier parte. Siempre voy con ella y si me surge una buena foto la saco. Pero a veces no se que pasa que le dan venas y me desenfoca todas las fotos, no hay manera de enfocarlas y no se porque, muchas en modo macro.

Es esta:

Imagen

Estas son las especificaciones, a ver si con tu ayuda puedo sacarle mayor partido...

P?xeles totales 7 Mega p?xeles
Resoluci?n de la imagen 3072 x 2304 (7M), 3072 x 2048 (3:2), 3072 x 1728 (16:9), 2560 x 1920 (5M), 2048 x 1536 (3M), 1024 x 768 (1M), 640 x 480 (VGA) p?xeles
Lente Alcance del foco: F=5.8~17.4 mm
Apertura de lente F2.8 / F5.2
Alcance del enfoque Macro: 15 cm - 1 m.
Normal: 40 cm al infinito
Zoom digital 4x
Zoom ?ptico 3x
Velocidad del obturador Hasta 1/2000 seg ~ 8 seg.
Flash Auto / Forzado / Apagado / Reducci?n de ojos rojos / Sincronizaci?n lenta
Balance de blancos Auto / Manual (Soleado / Nublado / Tungsteno / Fluorescente)
Equivalente ISO Auto / 50 / 100 / 200 / 400
Modo pel?cula Formato AVI (MPEG4) con 30fps (Resoluci?n: 640 x 480, 320 x 240, 160 x 128 p?xeles).
Grabaci?n continua de vadeo con sonido
Temporizador 10 seg. / 2 seg, 10+2 seg.
Almacenamiento Memoria interna de 9MB + ranura SD
Formato de archivo Formato JPEG (EXIF2.2), DCF, PictBridge
Fuente de alimentaci?n Bater?a de Ion-Litio recargable
Pantalla LCD 2.5? Color LTPS LCD (960 x 240)
Peso 130 gr. (sin batería)
Dimensiones (An x Al x L) 91.5 x 56 x 12.5 mm
Memoria de voz Formato WAV

:beso: :beso:
Última edición por Cracky el 20 Ene 2008 18:38, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados