S.O.S. galletas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Susana34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:266
Registrado:11 Ene 2008 01:00
Ubicación:Cerca de Madrid
S.O.S. galletas

Mensaje por Susana34 » 30 Ene 2008 11:29

Hola :cry: por fin me lanze e hize las galletas anoche, bueno, pues aparte de los daños colaterales de c**o quedo la cocina, la primera hornada se me quemo, porque me fie del tiempo, mientras hacías las de la otra bandeja, la segunda no se quemo pero me han quedado bastante secas, vamos que les he enseñado el cafe con leche, y luego ya solo se veía la tacita,en fin... algún truquillo, otra receta, animos, porque la verdad estoy un poco plof, a alguna empezo así? :cry: :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Re: S.O.S. galletas

Mensaje por azul » 30 Ene 2008 11:32

Susana34 escribió:Hola :cry: por fin me lanze e hize las galletas anoche, bueno, pues aparte de los daños colaterales de c**o quedo la cocina, la primera hornada se me quemo, porque me fie del tiempo, mientras hacías las de la otra bandeja, la segunda no se quemo pero me han quedado bastante secas, vamos que les he enseñado el cafe con leche, y luego ya solo se veía la tacita,en fin... algún truquillo, otra receta, animos, porque la verdad estoy un poco plof, a alguna empezo así? :cry: :cry:
cuanto lo siento :( pero no te desanimes ya veras c**o las próximas te salen bien :up:

dinos que recetas as hecho y c**o lo as hecho ,igual podemos ayudarte :)


no desistas que estan muy ricas las galletas hechas en casa :beso: :beso:

Susana34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:266
Registrado:11 Ene 2008 01:00
Ubicación:Cerca de Madrid

Mensaje por Susana34 » 30 Ene 2008 11:35

Pues empeze con una receta de lunarillos, pero en la receta pone que a veces hay que añadirle un poco más de harina, para que tenga más consistencia y ahí es cuando me desvíe pues a ojo :( puse más harina eso sí trabaje con la masa lo que me dio la gana, pero es que yo creo que me pase :cry: :cry: :cry: no se no se si me animar? mas veces, que aún estoy recogiendo cosas.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 30 Ene 2008 11:50

Susana34 escribió:Pues empeze con una receta de lunarillos, pero en la receta pone que a veces hay que añadirle un poco más de harina, para que tenga más consistencia y ahí es cuando me desvíe pues a ojo :( puse más harina eso sí trabaje con la masa lo que me dio la gana, pero es que yo creo que me pase :cry: :cry: :cry: no se no se si me animar? mas veces, que aún estoy recogiendo cosas.
No te preocupes,estas cosas pasan... a mi con las primeras galletas que hice no me pasó,pero con las segundas que hice si que se me quemaron y quedaron algo duras... tu lo ves normal? :duda: yo no,pero son cosas que pasan :wink:


No te desanimes!!! son unas miseras galletas....


Tu puedes con ellas :up: :beso: :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 30 Ene 2008 12:04

En el post de galletas hay de muuuuuuuuu ricas, yo las ultimas que hice son la hojaldrinas de Reme, que han sido todo un ?xito en cualquier casa donde se han hecho. Te las recomiendo, están en su blog.

quijana16
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:231
Registrado:26 Sep 2007 01:00

Mensaje por quijana16 » 30 Ene 2008 12:09

Buf, yo he tenido que tirar unas cuantas tandas de galletas quemadas o demasiado grumosas, no le c**o el truco ni en broma. Pero no te desanimes, yo recopilo recetas y cuando me veo animada lo intento...?Ya verás c**o algún día seremos c**o las expertas del foro, unas maestras galleteras! :lol: :lol: :beso: :beso:

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » 30 Ene 2008 12:58

Fueron las de nata las que hiciste? Porque creo que yo tambiénlas copie de un mensaje de Lunarillos.

Te digo porque yo las hice el viernes pasado y c**o orientaci?n te diré que la masa me quedé bastante elástica y casi se romp?a al pasarlas a la bandeja del horno. Puse primero los 200 gr de harina y después tambiénañadí a ojo hasta que la masa no se me pegaba ni a las manos ni al mírmol. La dejé reposar un poco y c**o que sud?, conviertiendose en una masa un poco engrasada.

Las galletas quedaron genial, pero eso sí... estuve con la nariz pegada al horno mientras se hacían pues no me fiaba, ya que era la primera vez que hacía esta receta.
Hoy estamos a mi?rcoles y todavia me quedan unas pocas (nos hemos contenido bastante en comerlas :lol: :lol: ). Están practicamente iguales que el viernes...se conservan divinamente, no c**o otras que se endurecen con el tiempo.

De todas formas, la cocina es así! Un día sin quererlo salen las cosas fenomenal y otro en el que estés muy atenta, te salen un churro. Pero no por ello te vas a desanimar. Tienes que volverlo a intentar y ya verás c**o las galletas te salen de lujo. :D :D

Un :beso:

Susana34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:266
Registrado:11 Ene 2008 01:00
Ubicación:Cerca de Madrid

Mensaje por Susana34 » 30 Ene 2008 13:25

Gracias Chesy si eran las de nata, las próxima vez las dejar? un poco y gracias a todas por los ?nimos, seguro que uno o dos años os ense?o una fotito de mis galletas :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados