pastillaje:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
cuskita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:160
Registrado:05 Dic 2007 01:00
Ubicación:Santander
pastillaje

Mensaje por cuskita » 01 Feb 2008 22:41

Pastillaje

1 sobre de gelatina, sin sabor
3 cucharadas de agua tibia
1 cucharadita de jugo de limon
1 lb. de azucar en polvo, 10X

Mezcla la gelatina con el agua tibia y jugo de limon, hasta que se haya disuelto la gelatina. Divide la libra de azucar en polvo en 2 partes. Ponga una parte sobre una superficie limpia, haciendo un hoyo en el centro, le añades la mezcla de gelatina. Mezclalo bien. La Segunda parte de la azucar, se la vas añadiendo poco a poco, hasta que tengas una masilla facil de trabajar con las manos. Usa mas azucar si es necesario. Sigue trabajando la mezcla con las manos hasta que este suave y facil de trabajar. Para que no se te pegue de las manos, haz una mezcla de 50% azucar en polvo y 50% maizena y espovoreas las manos. Si no pienses usar la mezcla de immediato, puedes cubrirlo bien en papel plastico, y guardarlo en un envase tapado. Cuando esta guardado correctamente, el pastillaje guarda bien por varios meses.
c**o darle color al pastillage

Una vez hecha la receta de pastillaje, le puedes dar el color que quieras o lo puedes dividir en pedazos y hacer pastillaje en varios colores. Para darle color, usa un palillo de dientes, y mides cantidades pequeñas de color vegetal preferiblemente los que vienen en forma de pasta. Ahora trabajas la masa con las manos hasta que el color se haya distribuido bien. Si deseas un color mas oscuro, le añades un poco mas color, y vuelves a trabajar la masa con las manos.. Acuerdate que se usa cantidades de color pequeñas porque es mas facil obscurecer la masa que tartar de clarearlo.

Para usar el pastillaje

Si el pastillaje lleva un tiempo guardado, primero coges un poco en la mano y la vas trajando hasta que este sueve nuevamente. Siempre prepare la superficie y el rolillo con maizena, para que no se pegue el pastillaje. Recuerda que el pastillaje se seca bastante rapido y debes usar pedazos pequeños a la vez, mientras el resto este envuelto en plastico. Usando el rolillo cubierto con maizena, aplanas el pastillaje (a 1/16 de pulgada para flores es lo normal.)

Puedes usar un cortador pequeño para flores o darle forma a los dedazos pequeños, de petalos, y hacer rosas..

Importante:

SIEMPRE espolvorea la superficie donde vas a trabajar con maizena, para que el pastillaje no se pegue de la mesa o el rolillo.

SIEMPRE mantenga el pastillaje bien cubierto con plastico para que no se vaya a secar.

SIEMPRE a?ada el color vegetal en cantidades bien pequeñas, hasta que le resulte el color deseado.

SIEMPRE trabaja la masa con las manos antes de usarlo, para hacer flores, especialmente si el pastillaje lleva un tiempo guardado.



MI PREGUNTA ES,? CUANTOS GRAMOS ES UNA LIBRA?
LO SABEIS?
GRACIAS :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:458
Registrado:12 Abr 2004 01:00
Ubicación:entre el cielo y la tierra
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 01 Feb 2008 23:02

En cataluña son 400gr

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados