acabo de leer q se prepara facilmente (no decia c**o)
tb acabo de encontrar esto:
LA PROTEINA VEGETAL
Carne vegetal. El seitan; esta carne vegetal se obtiene a partir de la harina de trigo, cuyo gluten, una vez separado del almid?n, constituye un verdadero concentrado de proteínas, más o menos 30%. En el comercio especializado se puede encontrar el polvo de gluten, extra?do industrialmente, al que basta añadirle agua. Se encuentra tambiénseitan ya cocido, que basta con calentar o acomodar a nuestro gusto.
Un buen seitan tiene una consistencia flexible, si está duro o gomoso se debe a una mala técnica de fabricación en especial con el gluten en polvo). El seitan es el único alimento de naturaleza vegetal, rico en proteínas de primera calidad y que por su aspecto y sus posibilidades culinarias se aproxima a la carne sin tener sus inconvenientes.
El seitan puede hacerse fácilmente en casa a partir de harina completa de trigo, con la que se forma una bola de pasta, luego se elimina el almid?n lavando la pasta bajo el grifo; el gluten que resta, una vez cocido, es la proteína llamada SEITAN.
--------------------------
en la pagina de "enbuenasmanos" dice q la cuecen con alga Kombu y Tamari para enriquecerlo con minerales y vitaminas.
