Página 1 de 1
croquetas?
Publicado: 12 Feb 2008 22:32
por merchitass
Hola alguien sabe la receta de croquetas exacta para q la bechamel quede creomosa? a mi siempre me queda con grumos y aunque la paso la batidora no tiene textura suave, en algunos bares a veces esta casi medio liquida c**o lo hacen?
Publicado: 12 Feb 2008 22:36
por magari
el mejor truco para una bechamel perfecta, de verdad, lo aprend? de JosefinaGonzález.:
Para la bechamel existe una regla general: la cantidad de grasa ha de ser la misma que la de harina, y el liquido es la suma de la cantidad de grasa + la cantidad de harina x 5 (en mililitros). Por ejemplo: 50 gr harina + 50 gr margarina = 100 x 5 = 500 ml leche.
Si necesitais bechamel para unas croquetas será más espesa, pero no añadiendo más harina, sino coci?ndola en el fuego. Si, por el contrario, se necesita una bechamel ligera, se retira del fuego antes, sin dejarla reducir.
El no tostar algo la harina una vez mezclada con la margarina, resulta una bechamel con sabor a harina cruda, que resulta bastante desagradable.
Publicado: 13 Feb 2008 09:48
por Kanaima
Por qué tienes que hacer croquetas con bechamel??
Yo hago unas muy ricas sin bechamel, las hago de pollo y las hago tambiénde atún.
Te digo cómo....por ejemplo para las de atún, una latica de atún, lo escurro y desmenuzo finito, luego le agrego un huevo batido, luego pan rallado y dos cucharadas de salsa de tomate de esa Ketchup, tambiénle agrego un poco de parmesano rallado, sal. Y las amaso hasta lograr una consistencia suave pero firme con el pan rallado, luego hago las croquetas ya sea alargaditas o redondas y las frio .
Quedan muy ricas!! y las de pollo es lo mismo sólo que lo debes hervir primero y luego desmenuzarlo...o picarlo finito con la mixer.
Si quieres que te rindan más puedes hervir unas papas, y luego hacerlas puré y agregarselas a la masa de croquetas...eso hace que te rindan más las croquetas.

Publicado: 13 Feb 2008 13:17
por ruthi
Que pinta más buena tienen las de zanahoria y jamón york. La anoto para probarlas

Publicado: 13 Feb 2008 13:35
por Kanaima