cena-fiestuqui del sabado (fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 19 Feb 2008 13:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

¿Cómo haces la ensalada de bacalao? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

charcuterito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:410
Registrado:04 Jul 2007 01:00

Mensaje por charcuterito » 20 Feb 2008 10:44

Hola a tod@s:
vamos a ir poniendo las recetas poco a poco.
Gele de vermut:
1 sobre de gelatina
1 latitas de aceitunas rellenas
1 taza de cafe de vermut blanco

ponemos una aceituna en cada hueco de la cubitera o molde que tengamos a tal efecto, preparamos una gelatina neutra, cambiando la taza de agua fria por nuestra taza de vermut. dejamos cuajar en la nevera y pinchar una a una con un palillo largo tipo brocheta. y listo.
?sencillo no? :lol: :lol: :lol: :lol:

ahora pondre una de las recetas más complicadas que he llevado a cabo:
Piruletas de queso:

Queso (yo puse queso rallado de bolsa de cuatro quesos)
Palillos largos.

colocamos encima del papel de horno montoncitos de queso con un palillo dentro, hornear (secar), yo puse el horno a 75-100, y poco a poco controlando que no se deshagan demasiado, dejar enfriar y tachan tachan, listo.
:wink: :wink: :wink:

dentro de un rato pongo más.
:beso: :beso: :beso:

Eowyn
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:07 Nov 2007 01:00
Ubicación:Extremadura
Contactar:

Mensaje por Eowyn » 20 Feb 2008 11:33

hala que lujo de platos.. :o y eso que decías que no eran buenas las fotos, pues menos mal por que si no me veo intentando coger algo a través de la pantalla :wink: y que te pongo yo ahora... :duda: ah si ?me invitas la próxima vez porfis porfis porfis? yo quiero ir :cry:


Un saludo jejeje :lol:

kirby
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:539
Registrado:13 Oct 2005 01:00

Mensaje por kirby » 20 Feb 2008 11:47

:up: :up: :up: :up: :up: ?
gracias charcuterito

apuntadas quedan
:) :) :) :) :) :) :)

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:809
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:Salamanca
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 20 Feb 2008 12:12

antes de nada enhorabuena por la currada de cena que te has pegado... de verdad que tiene una pinta increible ....

y por la parte que me toca.... mil gracias por tus palabras.... es un verdadero placer que la gente hable asi de ti .... y ya si te animas con alguna receta y por supuesto ....ademas te gusta..!!!

de verdad que estoy muy orgulloso, ademas esos bombones te han quedao cojonudos....

decoloque a tope...!


ciaoooo

cangreja74
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:101
Registrado:29 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por cangreja74 » 20 Feb 2008 12:13

im-presionante :o :beso: :beso: :beso: :beso:

charcuterito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:410
Registrado:04 Jul 2007 01:00

Mensaje por charcuterito » 20 Feb 2008 13:41

ENSALADA DE BACALAO
1 naranja
bacalao desmigado y desalado
1 huevo cocido
1 ajo
pimenton dulce
pimenton picante
sal
aceite
vinagre

Pelamos la naranja e intentamos quitar todo lo blanco o por lo menos la mayor parte, cortamos en rodajas, y luejo estas en gajos, colocamos de base.
Encima ponemos el huevo cocido y muy picadito.
Sobre este colocamos el bacalao desmigado.
En un mortero majamos el ajo con un poco de sal, por aquello del baile del ajo, añadimos el pimentón, y seguimos haciendo una masa poco a poco hechando el aceite, ahsta que sea cremosa o c**o a nosotros nos guste, ponemos el viangre y seguimos dandole a la manivela morteril, a mi me gusta dejarlo reposar un poco antes de salsear, ya que de esta forma los sabores se mezclan mejor, en el momento de presentar, salseamos por encima y listo.


Cucharitas de Anchoas:
Anchoas
Yogurt natural

Batimos un poco el yogurt, ponemos un poco del mismo en cada cucharilla, y a continuación una anchoita.
Sencillo y simple, pero el sabor de escandalo.

Cucharitas de morcilla:
Pasta de morcilla
cebolla
azucar
aceite
queso de cabra
mermelada de pimientos.

Caramelizamos la cebolla, (aceite, cebolla y azucar), a fuego lento y poco a poco para que caramelice,.
Calentamos la pasta de morcilla
partimos el queso de cabra en trocitos.

Presentaci?n:
Colocamos un poco de cebolla caramelizada en la base, encima la pasta de morcilla, a continuación el trocito de queso de cabra, en el momento de servir, yo le doy un pequeño calentún para ablandar el queso de cabra, y ya le pongo la mermelada de pimientos.

Espero que os guste si necesitais mas cosillas ya me decis algo.
:beso: :beso:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:08 Nov 2007 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por Lunarillos » 20 Feb 2008 13:54

????????????????GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si no es mucho pedir, y ya que eres tan amable, a ver si nos pones tambiénlas recetillas de la espuma de salmorejo (para darle un poco de más uso al sifin) y las piruletas de tomate, que se ven sencillitas, pero ya nos dirés cómo haces para que se le peguen las semillas de s?samo.

Muchas gracias por las recetas. Y de nuevo felicidades. Qué gusto tendrían tus invitados al sentarse a tu mesa.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:08 Nov 2007 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por Lunarillos » 20 Feb 2008 13:58

Ah, y otra cosa, ¿cómo haces el crujiente de jamón? Para el salmorejo.

charcuterito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:410
Registrado:04 Jul 2007 01:00

Mensaje por charcuterito » 20 Feb 2008 14:24

Espuma de Salmorejo:
ingredientes:
Tomates (+- 400gr)
pan posado (+- 125gr)
1 diente de ajo
8 cucharadas de aceite
4 cucharadas de un buen vinagre
sal.

Modo de empleo
yo dejo la noche anterior los tomates espachurrados con la mano y el pan, c**o una masa más o menos, para que tome más sabor, al día siguiente lo trituro junto con el ajo y voy poniendo el aceite poco a poco asi c**o el vinagre, al final la sal rectifico si es necesario, ponemos en remojo 3 hojas de gelatina, calentamos un poco de contenido del salmorejo y disolvemos la gelatina, vamos poniendo poco a poco el resto del contenido hasta homegeneizar todo, colamos el contenido por un chino al sifin, (yo lo hice para uno de 1 litro), dos cargas de gas, buenos meneos para que se mezcle todo bien y a la nevera más o menos unas 6 horas, (hice pruebas anteriores y creo que este tiempo es el idoneo),
Al sacar el sifin no olvidarse de moverlo con fuerza y verter sobre la copa o plato.

En el fondo de la copa puse un crujiente de Jam?n picadito, reservando unas tiras largas del crujiente para poder adornar por encima y lo remate con crujiente de jamon en polvo, Cuidadooooooo que no se baje la espuma.

Crujiente de jamón:
Jam?n.

Ponemos el Jam?n a secar en el horno, yo lo tube a unos 50-75 grados y el tiempo la verdad no me acuerdo pero mucho, ya que se va secando poco a poco, yo creo que aqui el ojo es el que lo determina.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados