PANECILLOS CON RECETA D PAN BIMBO Y + PAN (FOTOS):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 21 Feb 2008 21:35

madre mia!! :o a ver cuando me compro la panificadora :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:715
Registrado:04 Oct 2007 01:00
Ubicación:en alg?n lugar de Madrid

Mensaje por Gody » 21 Feb 2008 21:48

Esterfi escribió:madre mia!! :o a ver cuando me compro la panificadora :cry:
Pero todavia no tienes la panificadora, ¿pero cuando te la vas a compraré Si decias que ibas a por la de carrefour. Pues todo esto es lo que te pierdes :lol: :lol: :lol:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 21 Feb 2008 22:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
???mmmmmmmmmmm me chifla el pan....todo tipo de pan... se me hace la boca agua de ver todos los que has hecho!!!

Yo tambien quiero una paificadora....?que precio tienen?? solo sirven para hacer el pan....?


Imagen

queremos las recetas porfavor!!! :D :D

Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:715
Registrado:04 Oct 2007 01:00
Ubicación:en alg?n lugar de Madrid

Mensaje por Gody » 21 Feb 2008 22:23

AQUI VAN LAS RECETAS, PROBAD LOS PANECILLOS Y YA ME DIREIS

PANECILLOS
Es de la receta de pan bimbo, pero así están muchísimo más buenos
Ingredientes:
200 ml. Leche templada
200 ml. Agua templada
3 cucharadas de azúcar moreno
1 cuchara de miel
25 ml. De aceite
660 gr. De harina
1 sobre levadura
2 cucharadas de sal

Poner en la cubeta de la panificadora la leche, el agua, el aceite, el azúcar, la miel, la sal y por último la harina donde tenemos que hacer un hueco para poner la levadura. Ponemos el programa de pan dulce, en mi caso el no 5, y dejamos hasta que vaya a levar por tercera vez hay lo quitamos y sacamos la masa y hacemos panecillos, y dejamos levar un rato, tambiénse puede encender el horno a 40 ? 50 grados (no mas) y meter los panecillos para levar, así sube más rápido, sacamos los panecillos y encendemos el horno a 180º y cuando está caliente metemos los panecillos y dejamos alrededor de 15 ? 20 minutos.
Están bueniiisimos, muy blanditos merece la pena probarlos


PAN CASERO
receta de auro
Ingredientes
20 gr. de levadura fresca
1 cdta. de azúcar
250 ml. de agua tibia
20 ml. de aceite
10 gr. de sal
450 gr de harina de fuerza
50 gr. de harina de centeno o integral
1 c.s. de semilla de lino


La receta era con thermomix, yo la hice con panificadora
poner en la panificadora el agua, aceite, azucar, sal, y por ultimo la harina donde hacemos un hueco para poner la levadura, y dar al programa 8 amarsar y levarl, tiene que duplicar el tamaño.
Cuando leve, separar en dos parte y darle forma de barras.
Poner sobre una placa aceitada y dejar levar de nuevo durante 1 hora o hasta que doble el volumen, eso va a depender de la temperatura ambiente.

Realizar cortes cruzados en diagonal. y espolvorear con harina las barras antes de hornear

Precalentar el horno y cocinar a 200º C. y hornear durante 35-40 m.

Si se quiere que la corteza sea más crujiente cocinarlo con vapor, colocando un recipiente con agua sobre la base del horno, cuando lo precalentemos y dejarlo ahí durante toda el tiempo de horneado.


CHAPATITAS (receta de Boston)
Ingredientes:
Ingredientes masa madre:
-170 grs. harina de fuerza
-125 ml. agua mineral (templada)
-1 gr. Levadura seca de pandero (Maizena)

Ingredientes masa pan:
-230 grs. harina de fuerza
-155 ml agua mineral (templada)
-2ª5 grs. levadura seca de panadero (Maizena)
-10 grs. sal
-30 ml. aceite de oliva Virgen extra

Instrucciones:
Preparación masa madre:
-La noche anterior verter en un bol el agua templada junto con la levadura y la harina amasar con las manos. Tapar con papel film y dejar a temperatura ambiente de 12 a 15 horas.

Preparación masa pan en panificadora:
-Disponer en la cubeta los ingredientes por el siguiente orden. Masa madre, aceite, agua, levadura, harina y por último la sal. Programar la panificadora con un programa de amasado y levado. En mi caso el N? 8. Una vez finalizado dejar en reposo en la misma panificadora durante ? de hora.
-En la mesada bien espolvoreada, extender la masa con un rodillo hasta que nos quede de 5 milimetros. Formando un rectángulo y con ayuda de un cortapizza cortar en rectángulos del tamaño que se quiera.
-Disponer en la bandeja donde vayamos a hornear. Abrigarlas de corrientes de aire y dejar que leven.
-Hornear a 180º unos 15 ? 20 minutos hasta que están dorados
NOTA-Es aconsejable que en el horno tengamos un recipiente con agua y mientras se cucen pulverizarlas con agua salada durante la cocción.
Es una masa pegajosa y h?meda difícil de amasar, pero ha de mantener la forma. Si es así no le añadíis más harina Si os queda c**o una masa de creps luego si que le teneis que añadir que añadir harina


GRISSINI
1/2 Taza de agua templada
1 Sobre levadura
2/3 Leche templada
50 G. Mantequilla
1 Cucharada de azucar
31/2 ? 4 Taza harina normal trigo
1 Cucharadita de sal gruesa
Semilla sesamo o amapola

Poner la leche, el agua, mantequilla, azucar, y por ultimo la harina donde hacemos un hueco para poner la levadura.
Dividimos en 18 partes, formar palitos del grosor de lapiz y de unos 30 cms. de largo. mientras calentamos el horno a 40º o 50º pintamos las bandejas con aceite o mantequilla y ponemos los palitos separados entre si 3 cms., los metemos en el horno durante 20 minutos aprox. sacamos y ponemos el horno a 190º y mientras pintamos con agua y ponemos sal gorda o semillas, horneamos durante 15 o 20 minutos hasta que esten dorados, sacamos del horno y dejamos enfriar. bajamos el horno a 180º y metemos otra vez los metemos otra vez y los dejamos 5 o 10 minutos, hasta que esten secos y crujientes

Se conservan durante 1 semana guardados en un recipiente hermetico. se pueden congelar.

pituca
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:193
Registrado:31 Oct 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Mensaje por pituca » 21 Feb 2008 22:24

Que buenoooooooooooo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:808
Registrado:09 Oct 2007 01:00

Mensaje por seviyana85 » 21 Feb 2008 23:01

q bonitos te an salido!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados