Página 1 de 2
Ayuda con patatas bravas
Publicado: 24 Mar 2008 16:00
por ingargar
Por favor, necesito ayuda.
Me podeis decir c**o se hacen las patatas brav así
Gracias.
Publicado: 24 Mar 2008 16:09
por cbc
pues yo las parto en cachos sin piel tambien se puede con piel y las cuezes con agua luego las fries la salsa yo mezclo mahonesa con keptchup y un poco de tabasco
Publicado: 24 Mar 2008 18:26
por mirall78
También las puedes cocer al microondas, cortadas a trozos, con un poco de aceite por encima y tapadas. Las dejas 6 minutillos o así para q se ablanden y luego las salteas con un poco de aceite para q se doren.

Publicado: 24 Mar 2008 19:29
por volinka
Perdonad que me meta, suelo entrar mas por otros foros pero de vez en cuando cotilleo por aqui, a ver yo las corto en trozos irregulares y las pongo en una sarten con aceite, no muy caliente, es decir que "cuezan" un tiempo en aceite y despues les subo el fuego durante unos minutos, con lo cual quedan blandas por dentro y crujientes por fuera, y sin aceite, eso si . Tardan un rato, pero queadn deliciosas

Publicado: 24 Mar 2008 20:49
por ingargar
Muchas gracias a las tres
yo lo que queria era la salsa de tomate de las madrileñas.
Ya la he conseguido
si quereis la receta me lo decis y os la pongo.
Ya las he hecho y han salido ricas.
Publicado: 24 Mar 2008 20:56
por camilaelx
Publicado: 24 Mar 2008 20:59
por marivel
andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pon la recetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajajaja, me encantaria hacerlas!!!!!!!!!!!!!!1

Publicado: 24 Mar 2008 22:06
por ingargar
ahi la llevais:
PATATAS BRAVAS A LA MADRILE?A
Ingredientes:
1 ud. Cebolla
1 diente Ajo
1 vaso Tomate natural
1 pizca azafr?n
1 cucharadita Azúcar
2/3 ud. Pimienta de cayena
1 punta jamón
1 cucharadita pimentón picante
1 cucharadita Colorante
1 cuchara sopera Harina
1 chorro vinagre de jerez
Aceite de oliva
sal
Elaboración:
Picar muy Fino la cebolla y el diente de ajo y rehogar en el aceite, a fuego lento junto con la punta de jamón y dos o tres pimientas de cayena. Cuando la cebolla está transparente añadir el pimentón picante (fuera del fuego para que no se queme)y las hebras de azafr?n, dar unas vueltas, añadir el tomate triturado, sazonar junto con la cucharadita de azúcar y dejar cocer removiendo durante 5 minutos. Incorporar la harina dilu?da en agua, mezclar bien, cubrir con agua, añadir el colorante y dejar cocer durante 15 minutos más. Al final de la cocción echar el chorrito de vinagre, mezclar bien, sacar la punta de jamón, pasar por la batidora, colar en el chino y ya está lista. Las patatas deben ser de 1ª calidad, deben cocerse durante 5 minutos enteras con piel, dejar enfriar, pelar, cortar en trozos y por último freirse en aceite de oliva bien caliente.
Publicado: 24 Mar 2008 22:07
por marivel
muchisimas gracias!

Publicado: 24 Mar 2008 22:10
por ingargar
No hay de que
Para eso estamos.