Iniciativa concurso recetas, edito, primeras recetas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:709
Registrado:31 May 2007 01:00
Iniciativa concurso recetas, edito, primeras recetas

Mensaje por Lalalu » 01 Abr 2008 11:37

Imagen

Me encanta la comida, odio el gasto


Se ha creado en Gran Bretana una campana destinada a reducir el gasto superfluo de comida. La campana ¡Love food hate waste? llama la atencion sobre c**o aproximadamente un tercio de la comida que se compra acaba en la basura (no solo desperdicios, sino la comida en si), y de las implicaciones medioambientales que esto conlleva (aparte de las economicas para los consumidores).

La pagina es muy interesante, con una seccion con consejos para reducir el gasto, recetas, incluso la posibilidad de buscar por el ingrediente al que le queramos ?dar salida?.

A raiz de esta iniciativa, y para aportar nuestro granito de arena, se me ha ocurrido que podiamos organizar un ?concurso?, para todo el que quiera participar.

Propongo que de aqui a un mes, (1 de mayo 2008), todo aquel que lo desee participe con una receta que sea representativa de la iniciativa ¡Love food hate waste?, es decir, que este hecha a base de restos que tengamos por la nevera, de sobras de otra comida, etc. Todos tenemos ese tipo de recetas que siempre se han hecho en casa, y seria genial compartirlas con el resto para que todos podamos disfrutarlas. A continuacion pongo las normas aunque c**o todo esto es sobre la marcha si alguien aconseja algo mas estamos a tiempo de cambiarlo.

-Las recetas las podeis mandar a mi email ([email protected]) y las publicare aqui o simplemente publicarlas en el foro MR indicando en el post que son para el concurso o las siglas LFHW.

-Todo el que quiera puede participar y mandar todas las recetas que quiera, asi c**o publicar las recetas en sus respectivos blogs indicando el autor.

-Cuando llegue la fecha limite (1 de mayo) habra una semana para votar y al final de la votaciones elegiremos una receta ganadora, que todo el mundo podra publicar en su blog si asi lo desean. Las votaciones se pueden realizar en el foro MR.

Os parece buena idea? Espero que os apunteis y que mandeis muchas recetas! Todos podemos aprender alguna receta nueva y salir ganando algo! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Lalalu el 02 Abr 2008 18:08, editado 1 vez en total.

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:709
Registrado:31 May 2007 01:00

Mensaje por Lalalu » 01 Abr 2008 19:02

no se apunta nadie??

Buttercup73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:203
Registrado:28 Mar 2008 01:00
Ubicación:Asturias, Para?so Natural

Mensaje por Buttercup73 » 01 Abr 2008 19:30

Enga, yo me apunto, a ver si pongo en práctica el aprovechamiento de restos más a menudo :)

piliyesther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:295
Registrado:19 Oct 2007 01:00
Ubicación:Castilla-La Mancha

Mensaje por piliyesther » 01 Abr 2008 21:40

me parece una buena dia!!

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 01 Abr 2008 21:48

ES QUE NO ME ENTERE MUY BIEN DONDE HAY QUE MANDAR LAS RECETASÍ?? NO SE PONEN A QUI EN EL FORO????
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:709
Registrado:31 May 2007 01:00

Mensaje por Lalalu » 01 Abr 2008 23:02

si Lolitoba, aqui en el foro! es que el mensaje lo he copiado del post que he puesto en mi blog, asin que pongo tambien mi email por la gente que lo lee de fuera del foro, pero aqui genial...un beso!

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:720
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:en breve en los Pirineos

Mensaje por angienit » 02 Abr 2008 10:11

Me parece una buena iniciativa, que no se tire nada!!! :plas: :plas: Me pongo a rebuscar para poner alguna receta

azul-luna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:555
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por azul-luna » 02 Abr 2008 17:26

muy buena idea :plas: :plas:

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:631
Registrado:30 Sep 2007 01:00

Mensaje por BOO » 03 Abr 2008 00:20

Pues me ha dado or entra y me he sorprendido gratamente me parece una inicitiva buena y muy saludable asi que yo tambien participo,eso si me podras poner la maravillosa pagina??y otra pregunta las recetas pueden ser nuestra o tienen que ser de la pagina esa??? :beso: :beso: :beso:

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:709
Registrado:31 May 2007 01:00

Mensaje por Lalalu » 03 Abr 2008 00:35

nuestras, nuestras!! ahora mismo te pongo la pagina:

www.lovefoodhatewaste.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados