Página 1 de 1
salsa alioli
Publicado: 15 Abr 2008 00:35
por liopepe
hola, sabeis c**o se puede hacer ?una salsa alioli rapida
Publicado: 15 Abr 2008 09:01
por jana06
Hola, hacer un verdadero all i oli lleva su tiempo, pero puedes hacer una mahonesa con saber ajo haciendo una mahonesa de la forma habitual y añadiendo un diente de ajo.
Un saludo!!

Publicado: 15 Abr 2008 09:28
por Ondina
en efecto, haz c**o te dice jana, en la batidora, c**o una mayonesa pero sin vinagre

Publicado: 15 Abr 2008 12:48
por selina
Yo lo hago del siguiente modo:
en la minipimer pongo:
1 huevo
2 dientes de ajo (1 si no te gusta muy picante)
sal
limón (unas gotitas)
lo bato todo un poco y luego le voy añadiendo aceite de girasol poco a poco... hasta que cuaje, sin dejar de batir.
muy fácil y bueno

Publicado: 16 Abr 2008 10:43
por angienit
Se hace c**o te dice Selina aunque yo lo hago con aceite de oliva del suave. Pongo el huevo, los ajos, la sal (y opcional perejil) y algo de aceite. Pongo la batidora pegada al fondo del vaso y bato sin levantarla. Le voy añadiendo aceite poco a poco y cuando veas que empieza a cuajar, ya puedes ir levantando la batidora. La cantidad de aceite dependerá de cómo os guste de espeso.
Publicado: 16 Abr 2008 12:56
por mixmix
Publicado: 16 Abr 2008 13:47
por amapolas
yo pongo en el vaso de la batidora todos los ingredientes juntos, es decir dos ajos, perejil, un vaso de aceite, unas gotas de vinagre y sal. Con la batidora hasta el fondo sin mover empiezo a batir y cuando se ve que empieza a cuajar es cuando muevo para que quede esponjonso.
Publicado: 17 Abr 2008 00:41
por fumarola33
Yo el verdadero alioli lo hago en el mortero, machaco cinco o seis dientes de ajo pelados y troceados, cuando ya están hechos una pasta empiezo a añadir el aceite gota a gota y a medida que se va espesando se lo voy poniendo c**o un hilillo fino, hasta que se queda una salsa espesa, le pongo la sal y un poquito de limón o vinagre.
Es bastante laborioso y tienes que hacerlo con calma, sin dejar de remover, pues si no se puede cortar.
Si le pones huevo es mucho mas fácil de hacer, pero no es el verdadero.
Publicado: 17 Abr 2008 01:22
por bangalore
Mira este paso a paso de mongeta:
postlite230456-allioli.html
Publicado: 17 Abr 2008 10:02
por angienit
fumarola33 escribió:Si le pones huevo es mucho mas fácil de hacer, pero no es el verdadero.
Ya sabemos que el genuino es sólo ajo y aceite (de ahí el nombre

), pero ella ha pedido uno rápido, y por eso le damos la receta con huevo
