Página 1 de 1

ayuda fideua

Publicado: 06 May 2008 22:11
por primax5
hola. Mañana voy a hacer una fideua con langostinos y almejas y me gustaria que me dieseis vuestras recetas. solo tengo un problema y es que he estado mirando pero todos los que he encontrado son hechos tipo paella y el que yo quiero es mas tipo pasta pero con caldito de pescado y quedan muy jugosos y con salsita. aver si alguien puede ayudarme. un millon de gracias.

Publicado: 06 May 2008 23:01
por fumarola33
Yo el otro día hice unos fideos con almejas y langostinos que estaban de rechupete.

Poch? una cebolla grandecita y dos dientes de ajo en una sartén guisera, cuando estaba bien pochadita le puse una cucharadita de pimentón dulce y otra cucharadita de harina, lo mov? sin dejar que el pimentón se quemase y le añadí un vasito de vino blanco y a continuación medio kilo de almejas, ya limpias (las tuve en agua dos o tres horas),espolvore? con perejil y cuando las almejas comenzaron a abrirse puse c**o medio kilo de langostinos que pel? previamente, o sea puse las colas.
Aparte coc? los fideos que en mi caso puse de los mas finos que son los que más me gustan a mí (pero pueden ser los de fideua), cuando estaban cocidos los volqué encima del guiso anterior y dejé dar un hervor a todo junto. Quedaron riquísimos. Mi marido estaba protestando porque dice que no le gustan mucho los fideos con almejas y cuando empez? a comerlos, no comi? mas porque se acabaron.

Publicado: 07 May 2008 08:55
por primax5
Muchas gracias. No era exactamente lo que andaba buscando pero seguro que esta buenisimo. Es que el que yo vi queda casi c**o si fuese sopa muy espesa, pero es con caldito de pescado y luego se le hecha bastante tomate entonces queda la salsa muy rojita. pero muchisimas gracias.

Publicado: 07 May 2008 10:30
por selina
:hola:

Supongo que será la misma receta que la fidegu?, pero añadi?ndole más caldo..........
En mi casa unas veces las hacemos sequitas y otras veces más melosas... es solo cuestión de ponerle más o menos caldo.
Tienes que preparar el caldo del pescado (con morralla, unos ajitos picados con pereji, colorante y 1/2 pastilla de caldo de pescado...)
Despues haces el sofrito del marisco o pescado que quieras poner (yo tambien le sofrio un poco de pimiento rojo en tiras), le añades ajo y perejil picado, pimentón dulce (que tambiénenrojece) y tomate natural rallado. Los fiedeos y luego el caldo..... y ya te digo en funci?n de si lo quieres más o menos caldoso es ir añadiendole...

:wink: :D

Publicado: 07 May 2008 10:37
por Curra2
Hola, yo te reenvio la receta de un buen amigo mio, sale riquísima, el secreto es tener un buen caldo de pescado. Y la picada con avellanas.. aunque parezca raro le da un toque....!!!!

"De cantidades, lo que se dice cantidades, a OJO!!!. Bueno a ver si me acuerdo: 80 gramos de fideos (yo utilizo los más finos) y dos tazas de caldo por cabeza (siempre puedes añadir si ves que se lo ha bebido).
Para la picada, fries unos 4 o 5 ajos. Cuando están dorados los sacas (en ese mismo aceite dorar?s los fideos) y los picas con un poco de caldo y con las avellanas. El caldo lo calientas y le añades la picada. Lo de las ?oras depende de las ganas. A veces las frío con las ajos y las tiro directamente al caldo y otras de doy un hervor y saco la carne y la añado a la picada. Espero que te sea de ayuda."

:beso:

Publicado: 07 May 2008 15:24
por mitesoritopau
Bueno yo lo hago mucho y sale c**o tu dices con su salsita rojita de hehcarle mucho tomatito y caldosito.

te digo mi recetilla, pongo en un cazo a cocer gambas con las cabezas y todo , los mejillones y las almejas , y aparte en una sarten o cacerola peor grande de diametro, pongo una cebolla super picada, 1 diente de ajo y medio pimiento, cuando estan ya mas pochos añado 3 tomates peladitos y muy picaditos , cuado y esta to mu pocho, añado anillas de calamares y cogen colorcito, y aho añado los mejilloes los langostinos o gambas ya cocidas peladas y sin cabeza, y las almejas.

y echo la pasta de fideua y el caldo de la cocion que hicimos de gambas, almejas y mejillones, hasta q el fideua ete cocido con todo y el caldo se va agregando al gusto, segun te guste mas a ti, y sal al gusto, y esta impresionante de veredad .

Publicado: 07 May 2008 22:34
por Bandolera