que hago con tantos limones?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a
que hago con tantos limones?

Mensaje por UXIA23 » 06 May 2008 23:08

Aver si odeis darme algunas ideas con un monton de limones que tengo en casa, no son dos ni tres ni cuatro de mas...son unas docenas de mas!!! y enooormes!!!

?que puedo hacer con ellos?

Gracias a tod@s!!! :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 06 May 2008 23:16

Puedes hacer mucha limonada. También los puedes poner en conserva, la semana pasada copié una receta de limones en conserva que tenían muy buena pinta.

tamar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:371
Registrado:16 Sep 2006 01:00

Mensaje por tamar » 06 May 2008 23:21

?Hola! Te dejo el enlace a un post en el que se pedía lo mismo que tú ahora :wink:

recetas-postt229663.html

:beso: :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por ranmita » 06 May 2008 23:34

pos limonada, bizcocho de limon mouse de limon...pelar los limones y congelarlos para hacer granizados y sorbetes

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2034
Registrado:16 Feb 2006 01:00
Ubicación:Sevilla, pero 100% de la Mancha

Mensaje por mabel81 » 06 May 2008 23:39

qué te parece si haces mermelada de limón???
estú buenísima y puedes combinarla tanto con platos dulces c**o salados.
te dejo la recetuqui, okis?

INGREDIENTES: limones, azúcar, vainilla.
PREPARACI?N:Lavar los limones y rallamos su corteza sin llegar a la parte blanca. Reservar en el frigor?fico.
Quitamos la parte blanca de los limones y los cocemos en agua abundante hasta que están tiernos. Los escurrimos y los trituramos con un pasapuré o la batidora muy fino hasta que se conviertan en puré.
Será entonces cuando añadiremos la cáscara rallada que teníamos reservada y pesaremos el resultado.
Colocamos el puré en una cacerola y le añadimos el doble de su peso en azúcar, junto con una pizca de vainilla.
Dejamos cocer a fuego bajo hasta que tomando una gota de la mermelada y ech?ndola en un plato, se quede pegada, sin que resbale al inclinar el plato.

espero que te sirva, guapetona :wink:
:beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4566
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » 07 May 2008 02:43


UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 07 May 2008 21:17

SIENTO NO HABER PODIDO CONTESTAR ANTES!!

QUE RECETAS MAS CHULAS ME HABEIS DEJADO!!

BANGALORE:
Mil gracias por todos los enlaces, me han gustado mucho los bocaditos de limopn de Chesy! esa la hago fijo!!!

Mabel, que idea tan buena la de la mermelada, ademas en casa solemos desayunar con ella a diario.
?tendras la receta sin azucar? es por mi padre que es diabetico... Gracias churry!


Fumarola:¿c**o es eso de los limones en conserva??????????

Tamar: gracias por el post! de aqui me he sacado tambien muchas ideas, c**o la crema para rellenar tartas..
Ademas hay una mouuse de limon sin azucar que me viene genial.

Ranmita, que bien viene los granizados pa verano.



Que alegria con el monton de limones que tengo podre hacer muchas recetas!!
Imagen

Tex
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:15 Oct 2005 01:00

Mensaje por Tex » 08 May 2008 00:43

En mi casa los limones nos faltan.... :lol: :lol: :lol:

hacemos granizado de limón y después de comer lo servimos en copas mezclado con una botella de cava!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que gozada


bueno es el típico sorbete que te dan en las bodas, está escandalosamente weno :up:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 08 May 2008 07:27

Ya ves unos tanto y otros tan poco....en mi casa tenemos un limonero que da unos limones enormes y muy buenos, pero da tantos, tantos que hay veces que los regalamos, porque el limon no es un fruta que aprobechemos mucho. Por lo menos en mi casa.

Lastima que no nos sobraran fresas, kiwis... :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados