Página 1 de 1

Mi primera receta: pollo estofado

Publicado: 13 Abr 2005 09:38
por Salsa
POLLO ESTOFADO


- 1 Pollo
- 250 gr de champiñón
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- Zumo de un limón
- 1 vasito de vino blanco
- 1/2 vasito de vinagre
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva

Quitar los menudillos del pollo; pasarlo por las llamas si fuera necesario, lavarlo por dentro y por fuera y secarlo con papel absorbente; cortarlo en trozos de igual tamaño. Poner en una cacerola grande el aceite, los ajos, el laurel y el pollo. Dorarlo bien, a fuego bajo, dando vueltas de vez en cuando. Rociar con el zumo de limón, el vino y el vinagre; salpimentar, tapar el recipiente, y concin?ar la cocción durante 45 min.
Limpiar de tierra los champiñones, lavarlos y cortarlos por la mitad. Cuando hayan transcurrido los 45 minutos de cocción del pollo, incorporar los champiñones y continuar cociendo unos 15 minutos más. Si es necesario añadir más líquido, agregar vino y vinagre en la proporci?n de 1 vaso de vino = 1/2 de vinagre


:D Besos

Publicado: 13 Abr 2005 09:57
por IlianaBenitez
Muy rico tu estofado!!!! me gusta el pollo así, pero le doy menos tiempo de cocción..... casi siempre lo hago en la olla rápida :wink:
gracias!!!

:beso:

Publicado: 13 Abr 2005 10:05
por enderthorne
:plas: :plas: :plas: :plas:

muy rica!!!!! queda bien guardada para hacer

:beso: :beso: ender

Publicado: 13 Abr 2005 10:11
por irutxu
El pollo me lo puedes poner de cualquier forma :babas:

gracias !!!! :beso: :beso: :beso: