ayudita con trufas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
sbeitla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ayudita con trufas

Mensaje por sbeitla » 13 Jun 2008 14:09

Vereis chicas he aprendido ha hacer trufas , estan de muerte y son faciles , solo un peq. problema hacer las bolitas ,
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

alguna de vosotras tiene algun truquito , o hay algun aparatejo para que sea mas rapido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
por que yo me muero haciendo bolitas
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Haber si alguien hecha un cablecito :beso: :beso: :beso: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 13 Jun 2008 15:00

hola..
uff yo no se que decirte... no conozco ninguno..
cuando las hago... es a mano.. :lol:

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dia82 » 13 Jun 2008 15:20

yo no te puedo ayudar! pero puedes poner la receta???¿por qué yo la he intentado hacer unas cuantas veces y nunca me salen.... :nodigona: :nodigona:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 13 Jun 2008 17:04

Para formar las bolitas la masa tiene que estar más bien dura. Lo mejor es meterla en el congelador un ratito ( no tiene que congelarse). y las bolitas se forman muy fácil: con una cuchara coges la masa, le das la forma y las rebozas: en cacao en polvo, fideos de choclate o azúcar glas, y ya las vas poniendo en los moldecitos individuales.

Una vez formadas a la nevera, y si te han salido muchas, las puedes congelar para otra ocasión.

:beso:

sbeitla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sbeitla » 13 Jun 2008 22:20

mira yo no se c**o ponertelas ; pero yo mire el gogle y puse trufas al conac ; aunque yo las hice igual pero con coitreau ; y de fabula y facilisimas :wink: :wink: :wink:

sbeitla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sbeitla » 13 Jun 2008 22:22

Gracias a todas ; yo las puse en lA NEVERA UN DIA PARA OTRO , PERO NO EN EL CONGELADOR , quizas el truco seA ese :lol: :lol: :lol:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 13 Jun 2008 22:23

Para hacer las bolitas no, pero para rebozarlas las meto en un tupper junto con los fideos de chocolate y sacudo el tupper cerrado.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 13 Jun 2008 22:28

para rebozarlas, parecido al truco que te da JosefinaGonzález, lo que yo uso es el mismo sistema que para hacer alb?ndigas:
en un vaso pongo un poco de las virutas de chocolate, el c**o rallado o lo que quiera, meto la trufa y doy vueltas suaves. Verás cómo la trufa gira también, cubri?ndose por igual por todos lados.
Con las alb?ndigas lo hago para dar forma perfectamente redonda, y empanarlas.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 13 Jun 2008 22:33

magari escribió:para rebozarlas, parecido al truco que te da JosefinaGonzález, lo que yo uso es el mismo sistema que para hacer alb?ndigas:
en un vaso pongo un poco de las virutas de chocolate, el c**o rallado o lo que quiera, meto la trufa y doy vueltas suaves. Verás cómo la trufa gira también, cubri?ndose por igual por todos lados.
Con las alb?ndigas lo hago para dar forma perfectamente redonda, y empanarlas.
Yo tambi? hagoasi las alb?digas, mira de mi paso a paso

Imagen

Pero con las trufas no se puede, pues la masa es demasiado dura a o ser que la deje blanda y ponga en el vaso o taza cacao para que no se pegue a las paredes la bola, seráa cuestión de probarlo.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 13 Jun 2008 22:42

?s?, ese es el sistema!
y con las trufas, es muy buen mítodo para rebozarlas de lo que quieras, sobre todo polvo de cacao y azúcar glas.

Responder