(OT) ?Alguien de ASTURIAS que pueda ayudarme?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
(OT) ?Alguien de ASTURIAS que pueda ayudarme?

Mensaje por samo » 15 Jun 2008 10:47

Hola chicas/os,

Resulta que el próximo martes nos vamos de viaje a Oviedo (qué ilusión), y me encantaría que la gente que sea de allí o que conozca la zona, me guiara un poquito sobre qué cosas ver, dónde ir a comer...
Nos quedamos en un hotel cerquita de la Catedral.
Por eso había pensado en vosotros. ¿Me podéis ayudar o guiar un poquito? Os estará eternamente agradecida.

Besitosssss

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 15 Jun 2008 10:56

si vas a estar cerca de la catedral lo tienes todo cerca ya que esta el casco antiguo y los museos en un dia no se lo que te daria tiempo a ver pero teambien puedes ir a cer san miguel de lillo y santa maria del naranco que estan el la falda del naranco , cerca de la catadral tienes el ayuntamiento y un oficina de turismo que te pueden dar un plano para que te orientes mejor, de comer depende un poco lo que quieras ya que cerca tienes la calle gascona que tienes un monton de sidrerias y despues tambien tienes por ahi cerca restaurantes espero te sirva de algo :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 15 Jun 2008 11:04

pfm escribió:si vas a estar cerca de la catedral lo tienes todo cerca ya que esta el casco antiguo y los museos en un dia no se lo que te daria tiempo a ver pero teambien puedes ir a cer san miguel de lillo y santa maria del naranco que estan el la falda del naranco , cerca de la catadral tienes el ayuntamiento y un oficina de turismo que te pueden dar un plano para que te orientes mejor, de comer depende un poco lo que quieras ya que cerca tienes la calle gascona que tienes un monton de sidrerias y despues tambien tienes por ahi cerca restaurantes espero te sirva de algo :beso: :beso:
Muchísimas gracias pfm. Lo que busco es probar la comida túpica de all?. Sólo conozco la fababa y la sidra (aunque no he probado ninguna de las dos), pero me gustaría saber el nombre de más platos de allí para ir a tiro fijo.
Tengo unas ganas de verlo... Llevo toda la vida queriendo ir a Asturias y entre unas cosas y otras, nunca he podido ir. A ver qué tal...

Gracias por tu ayuda...

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 15 Jun 2008 11:15

.si vas a la calle gascona esta uno que se llama terra astur y alli puedes tomar loos que quieras tipico, pero yo creo que en cualquiera, la fabada y el arroz con leche (que en asturias es dinto ya que es mas cremosi) te lo ponen en todos los sitios :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 15 Jun 2008 11:23

pfm escribió:.si vas a la calle gascona esta uno que se llama terra astur y alli puedes tomar loos que quieras tipico, pero yo creo que en cualquiera, la fabada y el arroz con leche (que en asturias es dinto ya que es mas cremosi) te lo ponen en todos los sitios :beso: :beso:
Anotado queda. Vamos a estar 4 días all?, así que espero poder ver muchas cosas. Ir? un día a Gijón, por ver ese maravilloso paseo mar?timo del que me han hablado. Aunque a mí lo que más me gusta de las ciudades, es visitar su casco antiguo. En C?rdoba alucin?. Me cautiv? enterita...

Besitos...

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 15 Jun 2008 12:00

si vas a estar 4 dias puedes acercarte a covadonga y visitar cangas de onis :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 15 Jun 2008 12:04

pfm escribió:si vas a estar 4 dias puedes acercarte a covadonga y visitar cangas de onis :beso: :beso:
Me han hablado mucho de los lagos de covadonga, pero me dicen que es muy difícil el acceso en coche, que la carretera es bastante estrecha y está regular. ¿Es cierto?

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 15 Jun 2008 12:39

Hola Samo, yo soy de Oviedo y que te voy a decir..........es una de las ciudades mas bonitas del mundo mundial :lol: :lol: toda la ciudad es un museo, te asombrara su limpieza, llevamos varios años con escoba de oro, creo que es la de oro en limpieza, concedida por la comunidad economica europea, esta toda la ciudad incluidos barrios restauerados con sumo mimo
Para probar comida tipica te recomendaria este restaurante
El Raitún
Direccion: Plaza de Trascorrales
Tel?fono: 985-21-42-18 / 985-21-05-94
Horarios: Cierra los domingos por la noche.
Restaurante especializado en platos de la cocina asturiana.

Precios: 25 euros

No podras terminar todo lo que te ponen, es una degustacion de la gastronomia de nuestra comunidad

Para picotear tienes la calle gascona, esta llena de sidrerias donde mas gente veas entra :wink: :wink: :wink:

No dejes de probar los bombones de Pe?alba, no me acuerdo del nombre de la calle pero esta enfrente de la estatua de Woody Allen, y c**o no los helados de Diego Verd?, prueba el de turron te asombraras, se nota que tiro para casa ehhhhhhhhhh???????ya veras que delicia de helados, esta en la calle cimadevilla al ladito del ayuntamiento, nada mas pasar el arco

no dejes de ir a la plaza del fontan, es el mercado, y si hace buen dia tomaros unas sidras en medio de la plaza, es divino
Bueno es que oviedo es una casita de muñecas
Besinos y que disfrutes tu viaje
Besinos y que disfrutes mucho de tu viaje

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 15 Jun 2008 12:52

Ondina escribió:Hola Samo, yo soy de Oviedo y que te voy a decir..........es una de las ciudades mas bonitas del mundo mundial :lol: :lol: toda la ciudad es un museo, te asombrara su limpieza, llevamos varios años con escoba de oro, creo que es la de oro en limpieza, concedida por la comunidad economica europea, esta toda la ciudad incluidos barrios restauerados con sumo mimo
Para probar comida tipica te recomendaria este restaurante
El Raitún
Direccion: Plaza de Trascorrales
Tel?fono: 985-21-42-18 / 985-21-05-94
Horarios: Cierra los domingos por la noche.
Restaurante especializado en platos de la cocina asturiana.

Precios: 25 euros

No podras terminar todo lo que te ponen, es una degustacion de la gastronomia de nuestra comunidad

Para picotear tienes la calle gascona, esta llena de sidrerias donde mas gente veas entra :wink: :wink: :wink:

No dejes de probar los bombones de Pe?alba, no me acuerdo del nombre de la calle pero esta enfrente de la estatua de Woody Allen, y c**o no los helados de Diego Verd?, prueba el de turron te asombraras, se nota que tiro para casa ehhhhhhhhhh???????ya veras que delicia de helados, esta en la calle cimadevilla al ladito del ayuntamiento, nada mas pasar el arco

no dejes de ir a la plaza del fontan, es el mercado, y si hace buen dia tomaros unas sidras en medio de la plaza, es divino
Bueno es que oviedo es una casita de muñecas
Besinos y que disfrutes tu viaje
Besinos y que disfrutes mucho de tu viaje
??? Muchísimas gracias Ondina !!! Lo he apuntado todo. Tengo unas ganas de llegar a Oviedo... ¡Conoces el Hotel Astures?
:beso: Y Mil gracias por tu ayuda.

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 15 Jun 2008 12:55

no, peeor es que yo vivo fuera de oviedo hace tiempo y solo voy de visita
ya te sigo buscando cosas :wink: :wink:

Responder