duda tarta 3 chocolates:

Toda la Gastronomía a tu alcance
gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:21 May 2008 01:00
duda tarta 3 chocolates

Mensaje por gaditana26 » 18 Jun 2008 22:15

y por ultima una duda , tengo la receta tipica de esta tarta en la que se utilizan 150 gramos de chocolate con leche,negro y blanco, 3 cuajadas, 750 ml de leche y de nata liquida pero c**o es solo para una persona puesto que seria un regalo podria ponerla mas chica? divido las cantidades entre dos o que hago para que me salga mas chicas porque la cuajada habria que echar los 3 sobres enteros o si bajo las cantidadades de los demas ingredientes con que eche medio sobre basta? nose si m explicado bien pero tengo hoy un dolor de cabeza y un mareo, bueno pues eso y por cierto recomendarme tbn chocolates buenos para hacerlo por fa vosotras que ya la habeis hecho. gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:631
Registrado:30 Sep 2007 01:00

Mensaje por BOO » 18 Jun 2008 22:38

Hola guapa, mira lo que yo haria es dividir la nata y la leche entre 3, lo que te salga mezclale el sobre de cuajada y esto lo repartes proporcional a cada capa de chocolate correspondiente,tambien dividido puesto que lo hacer para una persona.
Aunque c**o creo que esto va a ser demasiadso engorro para una tarta tan pequeña creo que la mejor solucion es que cojas dos moldes:uno para la tarta individual y otro para ti (tambien lo puedes poner en copas)
y que hagas una tarta con las cantidades normales, luego preparas la tarta individual y con lo que te sobre haces una para tu casa, creo que es la mejor opcion.
Espero que me hayas podido entender, no te arrepentiras de hacerla porque es?ta bueniiiisima te lo aseguro.
Chocolates puedes utilizar los que quieras, hasta los de marcas blancas quedan bien.
Por otra parte si quieres unas marcas buenas, creo que nestle o valor no fallan. :beso: :beso: :beso: :beso:

yolchu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:389
Registrado:18 Dic 2007 01:00
Ubicación:JEREZ DE LA FRONTERA

Mensaje por yolchu » 18 Jun 2008 22:40

HOLA GADITANA...YO NO LA HE HECHO PEQUE?ITA PERO POR LOGICA DEBERIAS REDUCIR TODOS LOS INGREDIENTES PROPORCIONALMENTE.
TANTO LOS CHOCOLATES,LA NATA Y LA LECHE Y POR SUPUESTO LA CUAJADA.
CON RESPECTO A LAS MARCAS DE CHOCOLATE ...YO NO ME CALENTE LA CABEZA...RESPETANDO QUE FUERAN NEGRO,CON LECHE Y BLANCO COGI AL AZAR Y SALIO DELICIOSA.
ES UNA TARTA QUE DESDE QUE ENTRO EN EL FORO QUERIA HACER Y NUNCA ME ATREVIA(TONTA DE MI)
UNA RICURA...PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA, MI MADRE NO ES MUY FOROFA DEL CHOCOLATE(TE LO CREES?) Y YA ME HA DICHO QUE CUANDO VOY A HACERLA OTRA VEZ
BUENO NO ME ENROLLO
SI TIENES MAS DUDAS PREGUNTA
:beso:

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1852
Registrado:03 Abr 2007 01:00
Ubicación:(toledo)

Mensaje por isabeldelacuadra » 18 Jun 2008 22:49

Sabias que una vez hecha puedes congelarla, puedes hacer toda la cantidad y dividirla en varios moldes y lo que no uses al congelador y la sacas en cualquier ocasion especial, quedaras de maravilla.

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:21 May 2008 01:00

Mensaje por gaditana26 » 19 Jun 2008 01:13

osea que entonces si de chocolate son 150 gramos en cuanto puedo ponerla la mitad? pero una duda si la hago pequeña tengo que echar todo el sobre de cuajada o medio? tengo miedo de que no cuaje luego si le echo poca cuajada nose,y oye una preguntita he oido a todo el mundo decir cosas buenas sobre esta tarta y que tiene que estar rikisima pero de verdad esta tan buena no esta empalagosa ni nada? nose c**o lleva tanto chocolate

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 19 Jun 2008 09:00

He hecho varias veces esa tarta, y por mi experiencia te aseguro que puedes utilizar cualquier clase de chocolate, yo he usado chocolates baratos de marca blanca y ha quedado muy bien.
Yo no añado nada de azúcar en cada capa, pues para mi gusto si pongo chocolate (que ya es dulce) y añado azúcar queda empalagosa, pero eso es cuestión de los gustos de cada uno.
Si quieres que sea la mitad de pequeña, divide todos los ingredientes de cada capa entre dos: por tanto, deberías usar sólo medio sobre de cuajada en cada capa.

:beso: :beso: :beso:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:17 May 2006 01:00
Ubicación:murcia

Mensaje por usia » 19 Jun 2008 11:53

hola gaditana, yo con tu permiso me uno para poner una duda que tengo tambien acerca de esta tarta, se puede cambiar la cuajada por gelatina para que cuaje y no quede con gusto a cuajada, es que a mi no me gusta el sabor que deja..

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:417
Registrado:05 May 2008 01:00

Mensaje por minola » 19 Jun 2008 12:08

Sí, no hay problema por sustituirlo por gelatina sólo aseg?rate de que la disuelves bien (lo digo por experiencia :nodigona: ) :lol: :lol:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 19 Jun 2008 12:23

Yo la haréa grande que da el mismo trabajo, y la parte que te sobre la pones en vasitos y la dejas en el frigo y te la comes tu c**o postre. Que verás que cosa más rica en vasitos.

:wink:

:beso: :beso:

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:21 May 2008 01:00

Mensaje por gaditana26 » 19 Jun 2008 14:54

ok muchas gracias a todas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados