Página 1 de 2
Publicado: 05 Feb 2004 20:16
por Usuario no encontrado
Tomo nota de tu receta Ernesto. Tiene que estar muy rica. Gracias
Publicado: 05 Feb 2004 20:18
por Anonymous
Eeeeeeeseeeeeeeeeeee es el Ernesto que yo conozco y que nos pone recetitas ricas.
Gracias, ya la copié

Publicado: 05 Feb 2004 21:14
por Biznaga
8O 8O 8O Probar? esta variante... Yo no le pongo huevos.. :roll: :roll:
Publicado: 05 Feb 2004 21:18
por pinchita
Probar? a ponerle huevo Canela, nunca se lo he puesto....aunque lo siento mucho "boquerones"...me quedo con el ajoblanco almeriense, el que me dió Girasol....ummmmmm, eso si mo apto para dietas :roll:
Publicado: 05 Feb 2004 21:41
por pinchita
Ajoblanco de Girasol
Para obtener un cuenco:
25 almendras crudas
moya de pan de dos dedos de ancho
leche
un vaso de aceite de oliva, que le falte un dedo
sal
3 o 4 dientes de ajo
se caliente un poco de agua y se pelan las almendras.
Se pone en la batidora por el orden siguiente: la moya mojada en leche, los ajos, las almendras y se bate hasta que salga una pastam entonces se sala, si se ve demasiado dura se añade una o dos cucharadas de leche. Se vierte el aceite de una sola vez, se introduce la batidora hasta el fondo y se pone en marcha, cuando lleves un minuto y ya este emulsionado el fondo se pega a la pared del vaso y se va subiendo poco a poco la batidora.
Alli lo ponen para untar en pan tostado, se lo ponen a la tortilla de patatas, con jamón asado....
Publicado: 05 Feb 2004 22:12
por pinchita
Si, es c**o una pasta, yo pongo unas tostadas de pan y el cuenco, y ya la gente se lo unta, está muy rico. Ah y te pongo otra versión, esta de la madre mi novio, es muy similar, sólo que se nota más la almendra y la verdad está muy rico, aunque yo este aún no lo he hecho:
AJOBLANCO
Se pone en la batidora dos o tres ajos, a dos medidas de aceite una de leche, miga de pan, un poquito de vinagre cuando todo este batido y triturado echar las almendras (un puñado) y seguir triturando hasta que se mezcle y quede la almendra que se note al comerla un poquito.
Y siiiiiiiii quiero esa receta francesa, pero en castellano
