Toda la Gastronomía a tu alcance
-
silviamil - Subjefa/e de cocina

C?mo pego las almendritas?
Mensaje
por silviamil » 21 Jun 2008 12:12
Hola,
Tengo una duda, que seguro que sabeis solucionar. Tengo el pastel hecho, y lo voy a cubrir de chocolate por encima, y por los lados he comprado almendra de esa a cuadritos pequeños, pero no sé cómo pegarlas. Le pongo chocolate debajo o mantequilla para que se queden pegad así
Y luego, cómo las pongo? Con las manos o con cuchara o hay algún truqui?
Gracias!!

-
Cracky - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Cracky » 21 Jun 2008 13:43
Yo hago una cosa. Cuando la cobertura está aun blanca c**o una tira de papel de aluminio y pongo sobre ella las almendras o lo que quieras y luego las pego al chocolate con ayuda de la tira. No se si me he explicado.

-

Mensaje
por silviamil » 21 Jun 2008 18:37
Pues no lo he entendido
Voy a poner almendras en el lateral, no se si lo he dicho, y es un pastel redondo.
-
Jypka - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Jypka » 21 Jun 2008 19:00
Pues yo le pongo las almendritas cuando el chocolate todavia esta blando, asi cuando se seca se kedan c**o "pegadas", imagino q sera eso lo q preguntas, no? c**o si fuera crocanti.... con mucho cuidadito coges la tarta asi un pokito de lado, y le vas echando, las q caigan encima d la mesa o del banco las recoges y las vas echando... espero haberte ayudado

-
clemenvilla - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por clemenvilla » 21 Jun 2008 20:29
-
Bandolera - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Bandolera » 21 Jun 2008 20:37
Engorroso es un rato la tarea, yo lo hice solo una vez, tarde 3 horas y acabe hasta las narices

Cuando el choco estaba aun blandito iba echando puñaditos sobre los laterales, vamos que iban mas a la encimera que al pastel
Una experiencia para no repetir, al menos que no encuentre un truco efectivo

-

Mensaje
por silviamil » 21 Jun 2008 21:21
Bandolera escribió:Engorroso es un rato la tarea, yo lo hice solo una vez, tarde 3 horas y acabe hasta las narices

Cuando el choco estaba aun blandito iba echando puñaditos sobre los laterales, vamos que iban mas a la encimera que al pastel

Arggggg, qué ?nimos!!!!!!
Bueno, c**o ya he decidido que lo hago con almendritas, allí voy.
Ya os contaré
Gracias!!

-
Bandolera - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Bandolera » 21 Jun 2008 21:28
silviamil escribió:Bandolera escribió:Engorroso es un rato la tarea, yo lo hice solo una vez, tarde 3 horas y acabe hasta las narices

Arggggg, qué ?nimos!!!!!!
Bueno, c**o ya he decidido que lo hago con almendritas, allí voy.
Ya os contaré
Gracias!!

Lo siento chica, pero es mi mala experiencia

-
Cracky - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Cracky » 21 Jun 2008 22:20
silviamil escribió:Pues no lo he entendido
Voy a poner almendras en el lateral, no se si lo he dicho, y es un pastel redondo.
A ver si consigo explicarme...que no es fácil
También yo lo hice con un pastel redondo, la tarta selva negra, en mi caso la cobertura era de nata y en vez de almendras utilic? virutas de chocolate. Las pones encima de la tira de papel de aluminio y luego la cojes c**o si fuera una tirita con mucho cuidado y la pegas al pastel, asi las almendras quedan pegadas, la tira la quitas otra vez y repites la operaci?n hasta que termines con todo el borde.

-

Mensaje
por silviamil » 22 Jun 2008 12:26
Ahora lo he pillado!!!!
Bueno, al final lo hice así: con un pincel extend? el chocolate fundido, y con la palma de la mano cogía almendritas y ale, a pegarlas contra el pastel. No desperdici? muchas, pero me ponía la mano perdida de chocolate!
No me ha quedado tan mal, ya os pondré las fotillos!
Muchísimas gracias!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados