Hola, yo haréa una tarta de limón y dos tiramisús.
Te paso las recetas:
TARTA DE LIMON
1 y 1/2 par. galletas maria, 3 cucharadas de mantequilla sin sal y canela en polvo. Se trituran las galletas con la batidora y se añade la canela y la mantequilla para unir la masa con la que forraremos un molde, incluso las paredes.
400 grs. queso untar natural, 1 sobre gelatina de limón, 1 bote leche evaporada, 2 - 3 cucharadas azúcar y el zumo y la ralladura de 2 limones. Mezclar el queso, la leche, el azúcar, el zumo y la ralladura de limón con la batidora. Disolver la gelatina en una taza de agua caliente y pasarla a otra taza de agua fría. Se cuela y se añade a la mezcla anterior de queso. Se coloca encima de la base de galletas y se deja enfriar en la nevera todo el día hasta que cuaje. Se adorna con mermelada de naranja, albaricoque o melocoton rebajada en agua (o algún licor tipo brandy o wiski si es para mayores) y decorar con limón cortado muy finito.
TIRAMISU
750 grs. queso mascarpone, 6 - 7 huevos, 6 cucharadas rasas de azucar, café, licor de almendras (tipo disaronno o algo similar o ron que tambiénsale bueno) y bizcochos de soletilla.
Separar las yemas de las claras, montarlas a punto de nieve y las yemas aparte con el azúcar, batirlo todo y mezclarlo poco a poco para que no se bajen demasiado. El queso se saca de la nevera con tiempo y se remueve bien para que está suave. Se mezcla todo poco a poco y se mete en el frigo. Hacer el café y se le añade el licor y una vez frío se remojan los bizcochos un poco y se colocan en una bandeja, se pone una capa de crema , otra de bizcochos y se termina siempre con una de crema. Meterlo en la nevera. Cuando se vaya a servir se puede espolvorear con un poco de cacao amargo.
TIRAMISU DE MELOCOTON
1 lata grande de melocotún en almibar, 3 huevos, 250 grs. queso mascarpone, 100 grs. azúcar, bizcochos de soletilla.
Escurrir los melocotones y trocearlos en finas láminas. Batir el queso con 2 cucharadas del jugo de los melocotones. Separar las yemas de las claras y batir las yemas con el azúcar. Añadir el queso y remover suavemente. Montar las claras y mezclarlas con el queso despacito para que no se bajen demasiado. Guardar la crema en la nevera. Mojar un poco los bizcochos de soletilla con el jugo de los melocotones y poner en una bandeja una capa de bizcochos mojaditos, una capa de melocotones en láminas y otra de crema, otra de bizcochos mojaditos, otra de melocotún y terminar siempre con el queso. Se puede decorar con cacao espolvoreado o con menta fresca.
Ambas tartas las puedes preparar con antelaci?n. Espero haberte ayudado algo.
