PASO APASO DE EMPANADA GALLEGA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PASO APASO DE EMPANADA GALLEGA

Mensaje por Neima » 26 Jun 2008 20:05

Hola a todas hoy se me ocurrió hacer unas empanadas pensá que a lo mejor os gustaría la receta así que os dejar? un paso a paso lo mejor que me salió.

Para comenzar aremos la masa necesitamos harina, agua, sal y levadura de pan.

calentamos el agua en un cazo le añadimos la sal debe quedar el agua saladita para que al pnerle la harina nonos quede sosa y disolvemos en ella un trocito pequeño de levadura, el agua debe estar caliente pero que aguantes la calor con la mano
hacemos un montoncito con la harina ejandoun hueco donde vamos poniendo el agua y amasando c**o lamasa del pan

Imagen

Cuándo este lista pondremos un poco de harina espolvoreada en un cuenco y la dejaremos que crezca una hora y media mas ? menos sabremos cuando esta lista si al hundirla con el dedo recupera su forma.

Imagen

aquí esta creciendo
Imagen
lista para estirar
Imagen
EStos on los ingredientes para el relleno, yo aquí tengo cebolla para dos por que en mi casa unos les gusta de atún y otros de bacalao así que hago dos,con tres cebollas grades hay suficiene. El relleno lo podremos ir haciendo mientras la masa crece
Imagen
cortamos la cebolla
Imagen
la vamos pochando sin que se nos queme para que quede blandita
Imagen
cuando está pochadita a?dimos los pimientos si son de bote c**o en esta ocasion, si son frescos hay que freirlos y el bacalao lo dejamos que se haga un rato y bajamos el fuego para añadir el pimentón al gusto. rectificamos de sal por que el bacalao pude necesitarlo ? no dependiendo del desalado.
Imagen
dividimos la masa en dos partes una un poco mas pequeña que seráa la parte de arriba y la estiramos en la mesa enharinada dejando una lam?na mas bien delgadita por que crece en el horno.
Imagenla colocamos c**o en la foto la bandeja debe estar engrasada y enharinada (yo utilizo un poco de aceite del relleno ) otro poco lo dejo para pintarla por encima poreso debemos poner bastante a la hora de freir

Imagen`ponemos el relleno
Imagen
estiramos la parte de arriba y la colocamos
Imagen
volteamos la parte de abajo por encima c**o en la foto
Imagen
con un tenedor vamos pisando todo la puntita del bode para pegarlo
Imagen
y listo
Imagen
listas en este caso

Espero que os sirva si alguien se anima si falta algo me preguntais y ya
estú riquis?ma.(buen provecho)

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dia82 » 26 Jun 2008 20:11

muy buena pinta!ami es que me da una pereza hacer empanada...y eso que es facil...pero la he hecho un par de veces y no se poruqe me da pereza....jejej

Chelo_Souto
Novata/o

Mensaje por Chelo_Souto » 26 Jun 2008 20:12

Bueno perdón la de arriba era yo esto es muy habitual entre neima y yo ya os acostumbrareis es que a veces compartimos ordenador y nos olvidamos de cambiar de sesi?n un saludo

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 26 Jun 2008 20:18

que pinta mas buena :D :D

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 26 Jun 2008 20:42

:o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: esta me encanta gracias por el paso a paso
:wink: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 26 Jun 2008 21:11

Qué buena tiene que estar :plas: :plas: :plas:

:wink: :beso:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 26 Jun 2008 21:26

Que pinta...yo que le digo a mi madre que es asturiana que me haga le doy la paliza, jeje le voy a sorprender y la hare yo...pero nosotros la hacemos de choricito y trocitos de tocinito...uhmmmmmm

:babas:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 26 Jun 2008 21:44

tiene muy buena pinta y el paso a paso.... muy clarificador... :plas: :plas: ya me comía yo ahora un trocito...??s? , señor!! :D :D

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 26 Jun 2008 21:51

:o :o :o :o que pinta tienen!!!!!!!!!!!!!

y el paso a paso perfecto :plas: :plas: :plas:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 26 Jun 2008 23:25

uuyyy que bien que has puesto esto. una preguntita: las cantidades cuasi exactas de la masa???? es que es la primera vez que la haréa.

Un pregunta, la empanada se ppuede hacer y congelar?????? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Muchas gracias!espero tus respuestas :beso:

Responder