necesito cremas para relleno de tartas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
necesito cremas para relleno de tartas

Mensaje por gaditana26 » 27 Jun 2008 00:38

chicas mañana quiero hacerle a mi novio la tarta para su santo al final m he decantado por una tarta normal con relleno y cobertura de chocolate pero queria saber algunas cremas de chocolate o pastelera para rellenar la tarta si alguna m poneis alguna recetita?por cierto la podria rbn rellenar ed nata montada por mi mimsa o se derretira?gracias

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 27 Jun 2008 01:05

CREMA DE TRUFA
Pones medio litro de nata en un recipiente a calentar al fuego cuando empiece a calentar le pones 200 gramos de chocolate fondant y vas removiendo hasta que chocolate y nata están ligados y antes de que empiece a hervir lo apartas del fuego dejas que medio enfríe y metes en el frigor?fico pasadas 24 horas lo sacas y la montas en la batidora verás c**o no se baja ni nada de nada.

Crema pastelera de GALICIA CALIDADE
3 yemas
125 gr. de azúcar
50gr de mantequilla (esto le dio un toque cremoso y de suavidad increíble y usualmente las cremas pasteleras no suelen llevar)
500 ml. de leche
50 gr. de maicena
1 corteza de limón
1 ramita de canela
Mezclamos las yemas con la maicena y el azúcar.
Hervimos la leche con la mantequilla, la corteza de limón y la canela.
Colamos la leche y le echamos la crema, ponemos a fuego lento hasta que espese.

Crema de yema

Ingredientes
1/2 vasito de agua
250 gr. de azúcar
el zumo de 1/2 limón
1 cucharada de maicena
2 cucharadas de leche
4 huevos
30 gr. de mantequilla
Preparación
En un cazo echamos el agua, el azúcar y el zumo de limón y lo ponemos al fuego hasta que el azúcar se derrita y se forme un almíbar. Mientras, diluimos la maicena en la leche y lo mezclamos con los 4 huevos batidos. Agregamos el almíbar a la mezcla y lo vertemos de nuevo en el cazo. Lo ponemos al fuego sin dejar de batir hasta que espese. Luego añadimos la mantequilla y continuamos removiendo. Deja que se enfríe un poco antes de utilizarla

MERENGUE ITALIANO
Es un merengue de alta consistencia, esto quiere decir que es el ideal para que hagamos tartas o otras elaboraciones que nos pueden durar varios días en el frigor?fico antes de consumirlo.
Su formula es cinco claras de huevos 400 gramos de azúcar, y un vaso de agua.
Ponemos 300 gramos de los 400 de azúcar junto al agua en un recipiente a hervir, mientras lo hace ponemos las claras en un recipiente que este limpio de grasas, y con la batidora se empieza a montar, cuando al menos haya triplicado su volumen le añadimos los cien gramos de azúcar restante en forma de lluvia muy despacito, con ello intentaremos no bajar las claras que se están montando.
Una vez el azúcar del fuego haya hervido comprobaremos que este a punto de bola, esto c**o se consigue, muy fácil metemos en el azúcar hirviendo una espumadera, la sacamos y soplamos sobre los agujeritos de la espumadera, cuando salgan unas pompas de azúcar c**o las pompas de jab?n, hay que retirar del fuego.
Añadir esta azúcar a las claras que anteriormente le hemos incorporado el azúcar en grano en forma de lluvia, muy poco a poco con un hilito que vaya cayendo del recipiente bastar?, si ponemos todo el azúcar se nos bajara el merengue.
Una vez incorporada todo el azúcar añadir una pizca de vainilla y dejar batiendo en una velocidad mas baja hasta que este templado y ya lo podremos usar para lo que deseemos elaborar.

También puedes hacer el relleno solamente con nata que está bien montada y con azúcar.

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gaditana26 » 27 Jun 2008 01:08

muchas gracias fumarola pero la nata la voy ah acer sin azucar porque mi chico no puedo tomar azucar podria montarla sin azucar, quedaria luego bien montada, y las cremas podria ponerle edulcorante no?

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 27 Jun 2008 01:16

Yo siempre la monto con azúcar pero no creo que haya ningún problema para montarla sin él. Si quieres que la nata te quede mas firme, cuando acabes de montarla puedes ponerle una hoja de cola de pescado(o dos dependiendo de la cantidad de nata que sea) disuelta en un pelín de agua caliente la dejas templar y la mezclas bien con la nata, es importante mezclarla muy bien pues sino pueden quedarte grumos.

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gaditana26 » 27 Jun 2008 01:20

muchas gracias ave c**o me sale

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 27 Jun 2008 01:42

Te paso una crema pastelera que esta deliciosa, super facil y rapidisima, que mas quieres?

Puedes sustituir el azucar por endulcorante

CREMA PASTELERA
1/2 l. de leche
40 gr. de mantequilla
4 yemas de huevo
50 gr. de Maizena
200 gr. de azúcar
1 rama de canela

1 crema pastelera: Disolver la Maizena en 6 cucharadas de leche, incorporar la mantequilla, las yemas, el azúcar y el resto de la leche.Mezclar bien y añadir la canela en rama.

2. Introducir la mezcla en el microondas 5 minutos al máximo, batiendo cada 1/2 minuto, retirar la canela y dejar enfriar. Rellenar los canutillos con la crema y espolvorearlos con canela

Que disfruteis la tartita

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gaditana26 » 27 Jun 2008 01:52

gracias pero podria ponerle menos cantidad ya que es una tarta pequelita para dos

Responder