Zumo de naranja en masas de boller?a??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
keftan
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:10 May 2008 01:00
Ubicación:Valencia
Zumo de naranja en masas de boller?a??

Mensaje por keftan » 28 Jun 2008 09:41

Buenos días!

Tengo una duda...

?Sabéis si el zumo de naranja hace que las masas de boller?a con levadura no fermenten bien? ?o se puede usar sin problem así

No sí si el ácido de la naranja y la levadura se llevan bien :duda: y me da miedo estropear la masa.

Besos, data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 28 Jun 2008 10:50

Pues no tengo ni idea, pero pienso que igual el ácido c?trico que contiene la naranja pueda cambiarte el ph de la masa.

Espero que alguien te pueda ayudar, de todas formas voy a ver si encuentro algo sobre ello.

¿Y si en lugar del zumo pones cáscara de naranja rallada?

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:736
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Begochuna » 28 Jun 2008 10:56

Hola Keftan!
En principio no pasa nada, mi pareja es alergica a la leche asi que mi suegro hace los bizcochos con zumo de naranja en vez de con lacteo, y salen muuy ricos y esponjositos.
YA nos contaras.
Besete! :beso:

keftan
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:10 May 2008 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por keftan » 28 Jun 2008 11:07

Gracias Begochuna!! :)

Josefina: Te pongo el enlace con la respuesta que me ha dado Amacor en el foro Thermomix (muy interesante). :up:
recetas-postp3426804.html#3426804

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 28 Jun 2008 11:15

Yo el panquemao lo hago siempre con zumo de naranja y sale buenísimo. Así que no le perjudica nada.

:wink: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 28 Jun 2008 11:41

No he ecncontrado nada a favor, pero tampoco nada en contra, será cuestion de probarlo.

Estoy completamente de acuerdo con que el ácido asc?rico es un mejorante panario, pero el zumo de naranja no solo contiene vitamina C. En una mermelada no dudaréa si no tuviera el ácido asc?rbico poner zumo de limón o en todo caso de naranja, pero en una masa de levadura si.

Clemenvilla, te ha dado la soluci?n (y a mí) , ella ya lo ha probado haciendo pan.

:beso:




Begochuna, los bizcochos no se preparan con levadura quémica (aunque haya ecepciones) .

:beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00

Re: Zumo de naranja en masas de boller?a??

Mensaje por pastelero » 28 Jun 2008 13:29

keftan escribió:Buenos días!

Tengo una duda...

?Sabéis si el zumo de naranja hace que las masas de boller?a con levadura no fermenten bien? ?o se puede usar sin problem así

No sí si el ácido de la naranja y la levadura se llevan bien :duda: y me da miedo estropear la masa.

Besos,
a la masa de bolleria echale el zumo que desees nada tiene que ver que sea naranaja o agua ambos son liquidos y validos pero te aconsejo en vez de zumo ponle la piel rallada veras que gana mucho mas en sabor y no te preocupe por lo acido más acidez que tiene la levadura no va a tener el zumo y las masas que tienen que fermentar necesitan mucha acidez:up: :up: :up:

keftan
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:10 May 2008 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por keftan » 28 Jun 2008 20:27

Gracias a todos por la ayuda!! :)

He hecho la coca de pasas y nueces del blog PAN Y OTRAS VIANDAS, y al final le he puesto (según indica la receta) el zumo y la ralladura de una naranja. A?n no la hemos probado pero la pinta es bastante buena (teniendo en cuenta que es la primera masa de boller?a que hago... :nodigona: ).

Eso sí... me quedé tan pegajosa que no pude darle forma, así que la metú en un molde para hornearla (a la próxima le añadiré más harina).

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados