Yogur para intolerancia a la lactosa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
lalopez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Yogur para intolerancia a la lactosa

Mensaje por lalopez » 28 Jun 2008 18:58

Hola,

Bueno no sé si esto lo sabe mucha gente, a lo mejor ya lo sabe todo el mundo...aunque no es un receta de cocina propiamente dicha, os pongo c**o hago el yogur en casa para que las personas que tienen intolerancia a la lactosa puedan comerlo sin problema ninguno...

-2 yogures naturales (yo los pongo 0%)
-1 litro de leche semidesnatada de cabra (yo la pongo de cabra pero es lo mismo si la poneis de vaca)
-yogurtera

Se hierve el litro de leche y se deja enfriar del todo.
Una vez fria la leche se le añaden los yogures y se mezcla bien con un batidor por ejm., se va poniendo en cada vasito de la yogurtera y se tapa la yogurtera, se dejan entre 24-26 horas (no más, si no estará demasiado ácido, ni menos de 24h ya que no habria desaparecido toda la lactosa ), y se sacan de la yogurtera, se tapan y se meten en el frigo hasta que se enfrie... y a comer...

podeis comer tranquilamente los que tengais intolerancia a la lactosa, no hay problema ya que al estar tanto tiempo en la yogurtera la lactosa a desaparecido del todo.... así lo tomo yo que tengo intolerancia a la lactosa.

:up:
:beso: :beso:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 28 Jun 2008 19:38

gracias por ponerlo, yo no lo sabia..
es bueno saberlo por si alguna vez hace falta :up:

lalopez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lalopez » 29 Jun 2008 23:37

usia escribió:gracias por ponerlo, yo no lo sabia..
es bueno saberlo por si alguna vez hace falta :up:
De nada a mandar... :wink: :D

Responder