casata helada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
casata helada

Mensaje por sabrosona » 04 Jul 2008 17:23

Hola a todos, entre para buscar una receta de casata helada, alguien me puede ayudaré :wink: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: casata helada

Mensaje por quebueno » 04 Jul 2008 17:27

sabrosona escribió:Hola a todos, entre para buscar una receta de casata helada, alguien me puede ayudaré :wink: :beso:
ossssssssssssssssssstrasssssssssss manaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :o :lol: :lol: :lol: jajaja miraaaaa q verteeee por aqui.. ajajajajjajaaj antes q por alli..
mana mira esta..
http://www.utilisima.com/recetas/index. ... &IdRec=347

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por sabrosona » 04 Jul 2008 17:32

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: manaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero tu que haces por aqui? osu :beso:

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por sabrosona » 04 Jul 2008 17:35

:wink: mana no se me abre la pagina de la casataaaaaaaaaaa, por cierto te he robado la foto esa, tengo un amigo q le ponen los pies tela.... :lol: :lol: :lol:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 04 Jul 2008 17:37

sabrosona escribió::wink: mana no se me abre la pagina de la casataaaaaaaaaaa, por cierto te he robado la foto esa, tengo un amigo q le ponen los pies tela.... :lol: :lol: :lol:
vale... pero q conste q son los mios :lol: :lol: :dientes: :dientes:

cuchaa te la pongo aqui..

Ingredientes
Cassata de chocolate
Azúcar 100 g
Agua 10 cc
Yemas 4
Chocolate 200 g
Pasta de avellanas 80 g
Crema de leche 200 cc
Avellanas tostadas 100 g
Milhojas
Masa dulce 150 g
Manteca 80 cc
Crema pastelera
Yemas 4
Almid?n de maíz 30 g
Leche 500 cc
Azúcar 100 g
Extracto de café 1 cda
Ron 1 copita
Varios
Salsa de caramelo
Avellanas caramelizadas
Menta fresca
Procedimiento
Cassata de chocolate
Hacer un almíbar con el azúcar y el agua a 118?C y verter sobre las yemas batidas (paté a bombe). Fundir el chocolate y verterlo sobre la paté a bombe, añadir la pasta de avellanas y la crema batida a medio punto. Verter la crema en moldes individuales media esfera, cubriendo las paredes y dejando un hueco en el centro. Depositar en el hueco 2 ó 3º avellanas tostadas y tapar con el resto de la crema. Congelar por 24 horas.

Milhojas
Cortar la masa en pequeños rectángulos y pincelar con manteca. Cocinar en horno fuerte 3 a 4 minutos hasta dorarlos. Reservar.

Crema pastelera
Colocar la leche junto con la mitad del azúcar e una caceroltia y llevar al fuego hasta que rompa hervor. Por otro lado mezclar las yemas con el resto del azúcar, el almid?n de maíz y el extracto de café. Verter una parted e la leche sobre las yemas y mezclar para nivelar texturas, verter esta preparación dentro de la cacerolita con leche y llevar al fuego revolviendo constantemente hasta lograr una crema pastelera. Retirar del fuego y cubrir con papel film en contacto. Una vez fría, agregar la copita de ron. Colocar en manga.

Armado
Desmoldar las cassatas de chocolate y decorar con caramelo. Armar las milhojas intercalando capas de masa con crema de café al ron. Acompa?ar la presentaci?n con salsa de caramelo, avellanas caramelizadas y menta fresca. Decorar con formas de chocolate.

foto de internetete.. que conste en acta..

Imagen

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 04 Jul 2008 17:37

esa recetilla tambien me interesa! hasta ahora, voy a los italianos(para las de grana) me llevo 6 0 7 y las congelo!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 04 Jul 2008 17:38

sabrosona escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: manaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero tu que haces por aqui? osu :beso:
pues n?... que vine de salobre?a.. para ir a sevilla a por la mami.. jajajaj y aqui ando entreteniendome con mi amiga lys... 8) :lol: :lol: :lol:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 04 Jul 2008 17:41

actiu escribió:esa recetilla tambien me interesa! hasta ahora, voy a los italianos(para las de grana) me llevo 6 0 7 y las congelo!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :beso:
jajajaja sisi los mejores... anda que no!!
pues ya está puesta... 8) :beso:

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por sabrosona » 04 Jul 2008 17:42

pero esa receta es mu complica yo encontre otra pero hay un ingrediente q no se q es, mira es esta y el ingrediente q no se cual es es donde pone masitas vainillas, y la crema de leche se refiere a la nata liquida?

en una olla colocar
1 lata de leche condensada
1 lata de leche (la misma lata vacia de la condensada llenarla de leche comun)
3 yemas
cocinar todo a fuego lento, hasta que hierva
colocar en la fuente definitiva a servir y llevar a la heladera
cuando endurece queda c**o un helado.
Una vez durito colocarle masitas vainillas mojadas en leche chocolatada o cafe o lo que les guste para humedecerlas.
Colocarle las capas que la fuente le permita
batir
1 pote de nata (o crema de leche en argentina) de 200 gr
3 claras
4 cucharadas de azucar
y colocar sobre la preparacion anterior y llevar al freezer o congelador, (tiene que quedar c**o helado)
cuando esta todo bien durito c**o helado rallarle chocolate
y a chuparce los dedos , es espectacular !!!!!

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 04 Jul 2008 17:44

mana.. las masitas es c**o bizcochitos o galletas..
y la crema de leche es crema de leeeche... :lol: :lol: :lol:

Responder