Mantequilla o margarina? Art?culo.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica
Mantequilla o margarina? Art?culo.

Mensaje por Kanaima » 18 Jul 2008 11:33

Hola chicas quiero compartir con uds este artúculo, que tenía puesto en mi blog, me parece de mucho inter?s, por eso lo comparto con uds.

Sobre esto de la margarina y la mantequilla hay muchos mitos, y hay margarinas de margarinas y mantequillas de mantequillas, claro esté.
Yo por lo pronto estoy haciendo mis tortas en casa con mantequilla y ya no uso margarina, y el sabor es super distinto, mas suave, mejor y más sabroso, según mi parecer más sano también, claro siempre con moderaci?n el consumo, c**o todo.

Les dejo el artúculo.

?Mantequilla o Margarina?
La mantequilla contiene un 50% de ácidos grasos saturados, mientras que la margarina vegetal tiene un valor promedio de 26%, de manera que esta última es más recomendable dentro de una dieta de control de colesterol.
La cantidad de grasas insaturadas (mayoritariamente, ácido linol?ico) es notablemente mayor en la margarina que en la mantequilla.
La margarina no contiene colesterol por sí misma, pero por su origen animal tiene 80% de grasas saturadas que al ser ingeridas en exceso hacen que este compuesto graso se acumule en las arterias.
Ciertas margarinas son ricas en fitoesteroles, sustancias que reducen los niveles del llamado colesterol malo.
La mantequilla es una gran fuente de vitaminas A, D y E, contiene proteínas y minerales c**o calcio, f?sforo, sodio, potasio y magnesio. En cambio, la margarina puede contener vitaminas sólo si le son añadidas.
La mantequilla tiene un sabor y color amarillo naturales, mientras que su contraparte imita el sabor de la primera mediante aditivos artificiales c**o colorantes, aromatizantes, estabilizantes, antioxidantes y conservantes.
La mantequilla es un alimento muy alto en calorías (750 calorías por cada 100 gramos), pero la margarina lo es aún más (900 calorías por cada 100 gramos).
Comer mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos.
La margarina disminuye la acci?n inmunológica del organismo, así c**o el efecto de la insulina (hormona producida por el p?ncreas y encargada de transportar azúcar al interior de las c?lulas de todo el organismo).


Fuente: www.saludymedicinas.com data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 Jul 2008 03:33

Yo sin lugar a duda me quedo con la mantequilla y sabes hecho de menos las diferentes clases de mantequillas de Alemania, aquí solo encuentro dos tipos, con sal y sin ella.

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1447
Registrado:02 Mar 2007 01:00
Ubicación:malaga

Mensaje por actiu » 19 Jul 2008 13:51

:o :o :o :o :o y yo tomando margarina pensando que tiene menos calorias! gracias :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 Jul 2008 14:38

actiu escribió::o :o :o :o :o y yo tomando margarina pensando que tiene menos calorias! gracias :beso:
pero más quémica

Yo no compro nada que ponga ligero o light ( así me va :lol: :lol: ) y si veo algo que tienen menos quémica o que es mas natural compro esto.

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 19 Jul 2008 18:13

JosefinaGonzález escribió:Yo sin lugar a duda me quedo con la mantequilla y sabes hecho de menos las diferentes clases de mantequillas de Alemania, aquí solo encuentro dos tipos, con sal y sin ella.
Hola Josefina, por aqui hay muy buenas mantequillas, de Alemania, Holanda y B?lgica....muy suaves y nutritivas, mira desde que no comemos margarina, nos va mejor, incluso mi esposo está encantado con la mantequilla pura de vaca....solo la comemos con el pan una vez al día y cuando cocino, y debo usar mantequilla, pues uso natural, nada de margarina, ni para postres ni para comidas.

Por ahoi me habia llegado un artúculo por email sobre mantequilla o margarina, que no es éste que puse, es otro, donde la nutricionista española que lo escrib?a decía algo asi, que a la margarina le falta solo un componente para parecerse al plástico.
Y creo que puede ser verdad, no tiene sabor, es ins?pida, y pl?stica.....por más Omega 3 que le ponga y por más que digan que lleva esto o lo otro, nada c**o la mantequilla definitivamente.

Y yo al igual que tu, no compro ni c**o nada Light, ni que lleve aspartame, mi hermana que vive en USA se daño el higado por tomar colas light, y al cabo de un año de beberlas, se vio de un mal, le hicieron muchos ex?menes en Chicago donde ella vive y los médicos, dieron con la causa del daño del higado, el ASPARTAME, eso fue lo que encontraron en su higado y el daño ha sido irreversible.
Se lo dejo c**o a un hombre alcoh?lico.....im?ginate! c**o si ella bebiera una botella de licor diaria algo asi....eso le dijeron los Dres all?.
Y todavía dicen que el aspartame no hace daño, p?nganse a creer en eso.
Ya con esta experiencia en mi familia, te imaginar?s si me ocurre beber algo light, ni loca!!!

Ahora cuando voy de compras siempre leo los ingredientes, a ver que tiene, porque casi todo es light ahora, los jugos de frutas, refrescos, a todo le ponen edulcorantes, hasta las medicinas, vitaminas y demás...
Yo siempre busco los productos que dicen azúcar......y son esos los que escojo, prefiero de ser el caso estar con unos kilos de más y no con el higado destrozado.

Bueno allí cada quien con lo que come, no?

Pero es bueno saber ....... :wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 Jul 2008 23:14

Yo tambien miro cuando compro un edulcorante que no tenga aspartamo

No me refer?a a que hubiera mantequillas de otros paises, que la hay, c**o por ejemplo:

De Dinamarca
Imagen

De Irlanda
Imagen

Ghee = mantequilla de b?fala de la India
Imagen


sino mantequillas con diferentes formas de preparación o con diferentes especias o ingredientes agregados .


Igual no te interesa, pero c**o cosa curiosa te pongo algo sobre las mantequillas para que te hagas una idea.

Seg?n la preparación hay tres tipos de mantequilla:

Sauerrahmbutter (mantequilla acidulada) = mantequilla obtenida de la nata a la que se le ha agregado lactobacilos- que le apportan ese caracterictico saborEl PH de este tipo de mantequilla no puede pasar de 5,1
Imagen


Mildges?uerte Butter= c**o la antrior pero el PH se encuentra entre 5,1 y 6,4
Imagen

S??rahmbutter: Es la mantequilla no que se obtiene de la nata sin agregar nada. Su PH no puede estar por debajo de 6,4. Es mejor que la acidificada para montar salsas ya que no con el calor no forma enseguida esos trocitos parecidos a escamas y las salsas ligan mejor
Imagen


Por calidades pueden ser de tres tipos teniendose en cuenta

1 apariencia
2 olor
3 sabor
4 textura
5 untuosidad

la mejor es la que pone "Deutsche Markenbutter" ( en Austr?a la de mejor calidad se llama Teebutter o simplemente Butter) verás que lo pone en los paquetes de las tres clases de mantequilla. Tiene que tener cuatro puntos de los cinco que he puesto y ha de estar preparada con nata de leche pasterizada

Segunda calidad : "Deutsche Molkereibutter" tiene que tener 3 puntos de los cinco y ha de estar hecha en una central lechera y se puede preparar no solo con nata de la leche sino con la nata obtenida del suero de leche (el que resulta de hacer el queso) .

Tercera calidad : "Landbutter" (no hay que confundir con la mantequilla denominada en Austria c**o Landbutter , ya que allí esta ha de ser de primera calidad) Puede estar hecha con nata obtenida de la leche cruda o de nata de leche pasteurizada y es la que proviene de un solo productor que la pone en circulaci?n

En Austria las denominaciones de la calidad son diferentes y hay muchas mas denominacáones que en Alemania.


Luego según el contenido, es decir mantequilla+ algo o menos algo


Con algo agregado:

Con yogurt
Imagen

Con queso gorgonzola
Imagen

Con hierbas y ajo
Imagen

Con trufas
Imagen

Con curry
Imagen


Con algo eliminado:


Mantequillas clarificadas:

La normal (no he encontrado una foto)

Con cangrejos
Imagen

Con Bogabante (puede tener trocitos de bogabante o concentrado de este)
Imagen




Sin lactosa
Imagen


y con menos grasa (por ejemplo las Light), aunque en estas se quitan las grasas y se agregan otras cosas.



Bueno ya no quiero extenderte mas, porque creo que me he pasado, aunque hay muchas mas

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1035
Registrado:12 Mar 2007 01:00

mantequilla

Mensaje por anad6 » 19 Jul 2008 23:22

No sabia que hubiera tantas clases de mantequillas, me encantaria probarlas :D :D

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:318
Registrado:10 Jun 2008 01:00
Ubicación:Gandia **ALEX** Pixavi ben guapo i fadri

Mensaje por aanazaa » 19 Jul 2008 23:23

:o :o :o :o :o :o

Kanaima muchas gracias por el articulo "nunca mas margarina"

y josefina eres una autentica CRACK ...!!! :plas: :plas: :lol: :lol:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 20 Jul 2008 09:28

:plas: :plas: :plas: :plas:

Josefina, acabo de imprimirme este documento sobre las mantequillas :D :D
Los 10 primeros dias de agosto nos vamos a Baviera...al lado del lago Constanza con unos amigos :) :)

Tengo impreso del año pasado algunas cosas que me aconsejaste :) y c**o la amiga que va conmigo es una "enamorada" de las mantequillas....me lo guardo, que me imagino las dos en los supermercados y :nodigona: sin tener "ni p.. idea" de nada :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 20 Jul 2008 09:46

muchas gracias este muy bien saberlo :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados