Trucos de empanadas criollas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
AND
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:29 Jul 2008 01:00
Trucos de empanadas criollas

Mensaje por AND » 29 Jul 2008 19:19

Hola!!! Soy nueva per? he hecho ya algunas recetas que habeis puesto y muy bien!!! de verdad os felicito.

Me gustaría saber si alguien sabe hacer EMPANADAS CRIOLLAS , las túpicas argentinas. Las hice con una receta que pusieron hace ya tiempo, per? la massa me quedé al hacerla al horno un poco dura, c**o pan más o menos. S? que debe ser más fina, c**o las he probado en restaurantes, EL RELLENO NO ME QUED? MAL DE SABOR, per? la carne un poco dura.

Alguien me podría dar algún truquillo?? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 30 Jul 2008 01:51

?Bienvenida al foro!
Perdona pero no puedo ayudarte con lo de las empanadas criollas, a ver si alguien tiene algún truco para que salga mas suave la masa.

:beso: :beso: :beso:

Alix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:742
Registrado:15 Sep 2005 01:00

Mensaje por Alix » 31 Jul 2008 00:14

Hola And, desde Argentina va mi receta:

Masa de empanadas (para Uds. empanadillas)

Harina 1 kilo
Grasa (manteca de cerdo) derretida: 1 1/2 taza
Agua tibia: 2 tazas
sal: 3 cucharaditas
Huevo: 1 yema
Colocar la harina en forma de volc?n sobre la mesa (originalmente se utilizan cuencos grandes de madera para trabajar los ingredientes).
Separar un poco de harina para trabajar la masa. En el hueco verter el agua en la que se habrá disuelto la sal y la yema. Comenzar a integrar la harina agregando a la vez la grasa tibia y tratando de unir sin amasar.
Apuñar la masa, cortajear en pedazos, espolvorear más harina (de la que se reserv?) y trabajar con el pu?o hasta que la masa quede lisa. Cortar en pedazos de tamaño que quepan en el hueco de la mano, a cada uno dar forma de bollito y dejar descansar, tapados 1/2 hora aproximadamente. Estirar con el rodillo (palo de amasar) díndole forma redonda y un grosor de 2 mm. En cada disco colocar algo del relleno, mojar apenas con agua los bordes (solo la mitad de cada disco), doblar y apretar para soldarlos y hacer el repulgue. Si no te sale utiliza un tenedor. Cocinar en horno (originalmente de barro), bien caliente o freir en un baño mitad aceite, mitad grasa.

Recado (Relleno)
Carne : 1 kilo. No sí decirte qué parte porque Uds. tienen cortes distintos, para nosotros puede ser nalga, matambre, paleta, cuadrada...
Grasa derretida: 1 taza
Cebollas: 3/4 kilo
Cebolla de verdeo 2 ó 3º según tamaño.
Pasas de Corinto: 1/2 taza (opcional).
Comino: 1 cucharadita o a gusto
Pimentún: 1 cucharadita o a gusto.
Huevos duros:2

Se pica a cuchillo la carne menudita, se pone en una cacerola, encima se le echa agua hirviendo mezclando la carne hasta que se ponga algo blanca, se saca, escurre el agua por un colador y se extiende en una fuente agregando dos huevos duros picados, sal, pimienta y aji picante molido (es un aji seco picado en trocitos pequeños muy com?n por aquí, aunque creo que algo difícil de hallar en tu país).
Aparte se pone al fuego la grasa, cuando está caliente se echa la cebolla de verdeo y la cebolla blanca picadas y el pimentón y se frien. Se retiran del fuego, se agrega el comino, se deja enfriar un poco y se agrega a la carne mezclando muy bien. Es importante enfriar el relleno antes de colocarlo sobre la masa.

Te aclaro que yo generalmente no uso grasa para hacerlas más livianitas, aunque son exquisitas. Tambien suelo freir con aceite las cebollas, agregar la carne, cocinarla y luego agregar los condimentos. Al apagar el fuego agrego un chorrito de agua hirviendo que al enfriar con la materia grasa formar? una crema que no debes desechar pues es lo que las haré jugosas al comerlas. Tambien agrego al relleno aceitunas picadas. En realidad algunos ingredientes cambian según la provincia donde se preparan, a veces van tambien trocitos de papas hervidos. Cada casa tiene su f?rmula y será cuestión de adaptarla al gusto de los comensales, pero esta receta es la b?sica.
Espero que las prepares y me cuentes cómo te ha ido. :up: :up:

lacocinademyri
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:24 Jun 2008 01:00
Contactar:

Empanadas criollas

Mensaje por lacocinademyri » 31 Jul 2008 18:33

Hola,

justamente ayer he hecho empanadas con masa casera. Para la masa he usado:
500 g de harina de trigo com?n
100 g de manteca de cerdo tibia
150-170 ml de agua tibia
1 cucharadita de sal gruesa

Con estas cantidades he hecho 24 obleas o tapitas de empanadas de las grandecitas.
El resto de la receta con el relleno y fotos detalladas está aquí :
http://lacocinademyri.blogspot.com/2008 ... as-al.html

Las empanadas estaban muy ricas, la masa sequita y blandita. S? que si se usa la grasa y/o el agua demasiado caliente eso "cuece la harina" y la masa queda dura.

Bueno, espero que la info sea ?til y que podamos seguir intercambiando ideas, recetas y trucos sobre las empanadas criollas.

Saludos, :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados