COMIDA AL AIRE LIBRE...IDEAS???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 31 Jul 2008 13:32

HOLA MONIKAKA!!

CON TANTAS IDEAS QUE TE ESTAMOS DANDO ESTARAS INDECISA DE TODO! :D :D

yO AL BRAZO GITANO ME REFERIA AL QUE SE HACE CON PATATA COCIDA.
Se trata de cocere patata, haqcer un pure machacandola, estenderla sobre un film de aluminio con unos 2 cm de grosor, lo justo para despues poder enrrollarlo sobre si en forma de brazo gitano.
Encima pones el relleno que mas te guste y lo metes unas dos horitas bien presandito dentro del aluminio en el frigo.
Despues lo sacas y lo adornas mayonesa y alguna cosita que tu veas.
A mi este me gusta mas que el hecho con la masa horneada, por eso te lo recomiendo.

Espero que te salga todo genial, que es hasta pecado dudar de ti!! :D :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:724
Registrado:15 Nov 2007 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por monikaka » 31 Jul 2008 13:52

Pues sí Uxia, empiezo a tener una "empanada mental" que no veas...jajajajajaja :lol:

Me parece buena idea esto del brazo de gitano, pero me ha gustado el relleno con mojo pic?n ?me puedes decir qué le pones? ?el mojo pic?n es el rojo o el verde?


Gracias guapa!!!!!!

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 31 Jul 2008 15:37

monikaka escribió:
LEBORIN : Menudo festival!!!!!!!!!!! qué bonito todo, tiene una pinta..mmmmm. Te voy a pedir la receta de la empanada de bonito, de las cucharitas de baba ghanouj, el rollo de tortilla de espinacas de canelona que es precioso y los huevos de codorniz al curry.
:beso:

Perdona que no te haya contestado antes.

Empanada de bonito: hice la de Queca. Te dejo la receta, porque no encuentro el enlace ni aunque me maten.

Ingredientes para la masa:
500gr de harina
150gr de agua
100gr de aceite
50gr de vino blanco
1 sobre de levadura de panadero
1 cucharadita de sal
1 pellizco de azúcar
Para el relleno:
? kg de atún en aceite
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo grande
3 tomates
3 huevos duros
sal y pimienta



Para la elaboración de la masa:
Mezclamos el sobre de levadura de panadero con el agua que habremos calentado un poco para que se diluya bien.
Hacemos un volc?n con la harina y ponemos en el centro todos los demás ingredientes de la masa incluida el agua con la levadura. Amasamos bien y dejamos reposar la masa, bien tapada, usos diez minutos.

Para la elaboración del relleno:
Hacemos un sofrito con todas las verduras que habremos cortado en juliana. Cuando están listas y seco el sofrito, agregamos el atún bien escurrido y cocinamos un par de minutos. Una vez fuera del fuego agregamos los huevos duros picados. Mezclamos bien y salpimentamos.


Para montar la empanada:
Partimos la masa en dos partes, una un poco más grande que la otra.
Cogemos la parte más grande de la masa y la estiramos con un rodillo hasta obtener la forma deseada. Colocamos la masa estirada en la bandeja que vayamos a utilizar. Encima ponemos el relleno, que estará a temperatura ambiente, que intentaremos que no tenga líquido. Estiramos la otra parte de la masa y tapamos la masa anterior y el relleno. La cerramos con los dedos y decoramos. Pintamos con un huevo batido e introducimos en el horno precalentado a 200º unos treinta y cinco minutos.


Las cucharitas de baba ghanouj, las hice con uno comprado... pero en Internet encontrarás miles de recetas, es muy fácil de hacer

El rollo de canelona, está en su página web, http://www.recetariocanecositas.com/#up, en aperitivos fríos

Y los huevos al curry, no encuentro la receta ahora mismo... y tampoco me acuerdo de Quién era... perdón a la autora/autor. Te digo cómo se hacen. Se hierven los huevos y se reservan. Se sofr?e un poco de cebolla y se le pone polvo de curry al gusto. Le añades uvas pasas picaditas y un tomate picadito (o tomate frito) y se deja hacer al fuego hasta que tengas una salsa espesa. Sazonas con sal y mezclas con la yema de los huevos. Rellenas los huevos con la mezcla y al frigo. Los he probado a tener un día entero en una fiambrera, y no se oscurecen. Están s?per, s?per ricos, entre dulces y especiados.


Queremos ver los resultados de la comida, eh?? no te olvides de llevar c?mara

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:724
Registrado:15 Nov 2007 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por monikaka » 31 Jul 2008 17:19

Muchísimas gracias Leborin por las recetas, alguna caer? seguro, pero c**o tengo tantas tendré que hacer hoy una selección.

Seguro que me llevo la c?mara, además celebramos mi cumple y alguna foto soplando 36 velas caer?.... :cry:

Ya las colgar? el lunes... :beso:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 31 Jul 2008 18:15

caray!! sí que tenemos cosas en com?n... yo tambiénme llamo Múnica y cumplo 36 este año.... No soy de Barcelona, pero mi marido sí...:lol:

Muchas, muchas felicidades, que te lo pases muy bien!

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:724
Registrado:15 Nov 2007 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por monikaka » 31 Jul 2008 19:08

Pues sí es casualidad.... :lol: !!!!! El año 72 dió muy buenas cosechas...jejejeje :wink:

?De verdad estés en EEUU? porque si es así tu marido está un poquito lejos de casa no?


:beso: :beso:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 31 Jul 2008 19:43

sí... estamos los dos un poquito lejos.. el es catal?n y yo gallega :lol:

qué razón tienes... la cosecha del 72 es una de las buenas :lol: :lol:

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:724
Registrado:15 Nov 2007 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por monikaka » 31 Jul 2008 19:48

Bueno, lo importante es estar bien y ser feliz, aunque se está un poquito lejos de casa. :wink:

Un besazo Múnica!!!!!!!
Ya me avisar?s cuando sea tu cumple para felicitarte...que cada vez estamos más cerca de los 40.... :nodigona: ayayayay

:beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 31 Jul 2008 21:22

Anda, anda... pero si estais estupendas!!! espero estar yo asi fde bien qa vuestra edad :D :D

Leborin: no sabia que era gallega...no ves Moni..aqui la que tiene mas empanada soy yo!! :lol: :lol: de donde eres?

El relleno de mojo picon lo saque de una bocateria que hay en mi ciudad. Yo pon una lata de atun desmenuzao, le quito el esceso de aceite. Le pongo mojo (eso va en gusto) luego cebolla picada, el tomate en rodajas o picado, y surimis.
A mi me gusta ponerlo en bocata, sandwich o c**o relleno de tortilla de patata , esto ultimo es gloria!! :lol: :lol:
Si lo pones dentro del rollo de patata podras hacer una entrada mas bien ligerita. :D :D

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 31 Jul 2008 21:57

UXIA23 escribió:Leborin: no sabia que era gallega...no ves Moni..aqui la que tiene mas empanada soy yo!! :lol: :lol: de donde eres?
:D :D
Soy de Orense Ux?a :D

Has visto Moni?? nos ha llamado viejas!!!! :o :o :o

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados