trauma con las magdalenas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marta2081
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:452
Registrado:27 Jul 2005 01:00
trauma con las magdalenas

Mensaje por marta2081 » 07 Ago 2008 20:03

Hola!!

Tengo un graaaaan problema: llevo AÑOS (y si no son 5, son más!!) intentando hacr unas magdalenas decentes. La verdad es que no las hago mucho porque acaban en la basura, aunque bien podrían valer c**o arma de defensa personal, pq siempre quedan PETREAS!!

He hecho diferentes recetas: de libros, de familiares, del foro alguna también... pero siempre pasa igual, no sé por qué!!! quedan muy bonitas, pero de textura faaaatal (lo mismo que el roscón de reyes :( )

Me recomendais alguna fácil, que no haya que montar las claras (no tengo aparato y a mano malamente) y que salgan bien??

Puede ser pq las dejo mucho en el horno?? es que la receta la sigo pero nada... :evil:

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

montse1323
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:24 Abr 2008 01:00

Mensaje por montse1323 » 07 Ago 2008 20:38

mira la que hago yo,ingredientes.
2 huevos enteros
60 gr. de leche
115 gr. aceite de girasol
10 gr. de impulsor (los sobrecitos del tigre, o del mercadona)
150 gr. de harina normal
120 gr. de azucar
elaboración:
pones los huevos con el azucar y los bates bien luego agregas el aceite y los sigues batiendo para que se integre bien y para terminar le echas la harina con el impulsor y los remueves unos cinco minutos para que todo se integre bien, en total unos 10 minutos de batir con un batidor de mano tampoco te tienes que matar. El horno a 200 grados en la parte de abajo con el horno solo dando por abajo para que arranque con fuerza, cuando veas que ya ha salido la monta?ita pues le pones arriba y abajo a la vez, tiempo entre 15 o 20 minutos en moldes pequeños, si son moldes más grandes pues el tiempo aumentar?, Un truquillo cuando hagas la masa la dejas reposar una horita en la nevera para que repose la masa, a ver si asi te salen.

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:30 Nov 2007 01:00
Ubicación:Gerona

Mensaje por maryquylla » 07 Ago 2008 20:40

Te adjunto un post de tina777 que a mi me gustaron mucho esas magdalenas

postlite233307-madalena.html

Espero haberte ayudado :beso: :beso:

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:417
Registrado:05 May 2008 01:00

Mensaje por minola » 08 Ago 2008 11:39

Yo las he hecho 2 veces siguiendo las indicaciones (de Canelona) y me han salido perfectas, bonitas y blanditas. Eso sí en el paso 1 de juntar los huevos con el azúcar yo tambiénlo hago a mano y casi se me cae el brazo :lol: .
Pero sin ningún problema siguiendo estas indicaciones.

MAGDALENAS DE NATA (IABARONI)

Ingredientes:

? 350 gr de harina
? 250 gr de azúcar
? 250 ml de aceite de girasol
? 100 ml de nata
? 1 sobre de levadura Royal (yo, medio sobre de levadura del Lidl)
? 4 huevos tamaño L (250 gr de huevos)
? ralladura de limón o esencia de limón ( yo, esencia de vainilla)

Elaboración:
Se baten bien los huevos con el azúcar, esto se hace mejor con batidora el?ctrica de varillas, se pone el bol sobre un recipiente con agua al fuego y con el calorcito montan mucho mejor los huevos. Se baten hasta que quede una crema de color blanquecino, doble el volumen y que al levantar la varilla deje una estela. (este paso es fundamental para que queden bien las madalenas), esta operaci?n llevar? un mínimo de 15 minutos.

Una vez bien montados los huevos con el azúcar se añade la esencia o ralladura de limón, se bate de nuevo y se echa el aceite poco a poco, en forma de hilo y sin dejar de batir.

Una vez mezclado, se echa la nata de igual forma que el aceite. Cuando está bien mezclado, se va añadiendo la harina (tamizada con la levadura), la forma de añadir la harina es con espátula, sin batir, con movimientos envolventes hasta integrar toda la harina (mejor es, echar un poco de harina, mezclarla suavemente e ir añadiendo la harina restante poco a poco hasta que está toda mezclada).

A continuación se preparan los moldes para magdalenas ( yo meto los papelillos en un molde de tefl?n para magdalenas, para que conserven su forma y la masa suba hacia arriba), en el fondo del papelillo he echado unas gotitas de caramelo líquido (opcional) y seguidamente he llenado las c?psulas de papel ? de su capacidad. He metido los moldes en la nevera durante 30 minutos para que repose la masa.

Transcurrido ese tiempo, echar azúcar en cada magdalena y meterlas en horno precalentado a 200º , bajarlo a 180º y tener las magdalenas 15 minutos con horno arriba-abajo-turbo. Luego poner 10 minutos más sólo con horno abajo-turbo. Comprobar que están hechas, metiendo una aguja en el centro y si sale seca, sacar, si no.. dejar un poquito más.

***** la forma de horneado depende un poco del horno, habrá que conocer el horno, la forma de desarrollo de las masas en el horno propio para adecuarlo a las magdalenas,
por ejemplo, De donde he copiado la receta ?La cocina de Auro? pone que habría que precalentar el horno a 230? y luego bajarlo a 210? , y en mi horno así se me quemarían de todas todas.

**** Me han salido con estas cantidades 20 magdalenas.

anina63
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:85
Registrado:09 Jun 2007 01:00

PUES PARA MI

Mensaje por anina63 » 08 Ago 2008 13:50

LAS MEJORES SON LAS DE CARLOS VALENCIA Y TE PUEDO ASEGURAR QUE HICE MUCHAS RECETAS DEL FORO PERO c**o ESTAS NINGUNA, Y SON MUY FACILES DE HACER

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:21 May 2008 01:00

Mensaje por gaditana26 » 08 Ago 2008 14:13

anina63 ya que has dicho eso d las magdalenas de carlos valencia m podrias poner la receta porque en su blog no se que pasa que cuando le doy ala recetas de magdalenas me pone que no se encuentra la pagina asi que si por favor la puedes poner t lo agradeceria mucho. un saludo

pitifu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:10 Feb 2006 01:00

Mensaje por pitifu » 08 Ago 2008 18:19

:D : :D :D te entiendo perfectamente, ami mepaso igual 5 años intentando que salieran subiditas y nada , yo realmente pienso que las recetas que te dan son buenas todas pero lo malo es que no suban , cuando yo lo intentaba todas las recetas que probe del foro me gustaron pero el aspecto dejaba mucho que desear hasta que probe meter los papelitos en unos moldes de metal para las madalenas y entonces se produjo el milagro , me quedaron estupendas en el foro la puse en su dia y de alucine , si quieres te pono el enlace para que las veas y opines tu misma :wink: :wink: :wink:

pitifu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:10 Feb 2006 01:00

Mensaje por pitifu » 08 Ago 2008 18:28

:)postlite137728-.html :) mira esto y suerte no dejes de intentarlo

pitifu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:10 Feb 2006 01:00

Mensaje por pitifu » 08 Ago 2008 18:33

:D :D haber si consigo que lo veas y es que yo en informatica pegaaaaa estoy

--------------------------------------------------------------------------------

[img] [/img ya se donde estan el secreto para que me queden asi , era el horno ,yo lo encendia por arriba tambien

pitifu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:10 Feb 2006 01:00

Mensaje por pitifu » 08 Ago 2008 18:38

bueno no se que hago mal
postlite137728-.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados