receta de donuts??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:21 May 2008 01:00
receta de donuts??

Mensaje por gaditana26 » 14 Ago 2008 15:01

chicas me gustaria aprender ahacer donuts, si teneis alguna recetiya ponedla por fi. besotes y gracias a toda por vuestra ayuda, sois las mejores!!!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:153
Registrado:23 Jul 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Ainhoa_20 » 14 Ago 2008 15:51

Aqui va una receta, que quedan muy bien!

DONUTS (American Raised Doughnuts)
Ingredientes:
2 paquetes de levadura de panadería seca. (o en su lugar 50 gr de levadura prensada).
? de taza de agua templada (a unos 40ºC)
1 taza de leche templada (previamente escaldada)
3 cucharadas de mantequilla.
1 cucharada de azúcar (para disolver con la levadura) y ? taza de azúcar más.
4 tazas y media de harina (unos 675 gramos)
1 huevo.
? de cucharita de canela en polvo.
? de cucharita de sal.
1 cardamon (opcional).

Preparación:
En una taza se pone el agua, junto con una cucharada de azúcar y la levadura, se mezcla con una cuchara y se deja fermentar un poco.
Mientras mezcla la leche templada (previamente escaldada) con la mantequilla. Se remueve hasta que la mantequillas se deshaga y entonces se añade la mezcla de la levadura. Ponemos toda la mezcla en un bol mas grande con la batidora y añadimos una taza y media de harina. Se mezcla muy bien y se cubre con un paño y se deja levar (en torno a hora seria suficiente). Sabremos que esta lista la masa si permanece la marca de los dedos al aplastarla.

Una vez fermentada la masa anterior, le añadimos un huevo batido y removemos. Mezclamos a parte el azúcar, la canela, el cardamon molido (si se desea), la sal y unas 3 tazas de harina tamizada. Y todo esto se lo añadimos a la masa.
Amasamos bien la masa y añadimos un poco de harina mas si es necesario al trabajarla.
Engrasamos un bol grande y ponemos la bola anteriormente amasada a levar, tapada con un paño hasta que doble su tamaño (una hora aproximadamente).

Una vez que la masa ha levado es el momento de dar forma a los donuts. Para ello ponemos la masa sobre la mesa y la estiramos con ayuda de un rodillo. La masa tiene que tener un centúmetro de grosor. Cortamos los donuts con la ayuda del cortamasas y vamos disponiendo los donuts sobre una superficie enharinada (placa de horno, por ejemplo). Una vez cortada la masa y antes de freírlos los dejamos crecer de 30 a 40 minutos.

Preparamos la sartén o freidora con abundante aceite caliente y los fre?mos hasta que están dorados (no pincharlos con tenedor). Los sacamos sobre papel absorbente y antes de que se enfríen del todo los espolvoreamos con azúcar glass.
Al igual que se fríen los donuts, se aprovechan igualmente los circulitos del dentro, que quedaran c**o bolitas un vez fritos.

Una manera sencilla de untarlos de azúcar es hacerlo dentro de una bolsa de plástico con azúcar dentro, se van meriendo los donuts de uno en uno y se agita la bolsa. De esta manera quedan completamente untados de azúcar y con poca cantidad.

Se puede abreviar el proceso omitiendo uno de los levados. De esta manera juntaremos el proceso del primer y segundo p?rrafo sin el levado intermedio. los hice sin el cardamomo.

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4566
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » 15 Ago 2008 02:01


monniepenie
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:24 Jul 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por monniepenie » 15 Ago 2008 11:30

yo opino igual que bangalore, los de larsvontrier son los que mejor me han quedado.

:D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados