Cake ingl?s al chocolate **Fotos**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Cake ingl?s al chocolate **Fotos**

Mensaje por Kanaima » 18 Ago 2008 15:53

Hola chicas, he vuelto a la carga con los postres....jejeje! :)

Hoy hice una receta que ya puse una vez en el foro, es de un cake inglés muy rico, hecho con mantequilla de vaca....de la pura. ( no margarina).
Pero esta vez le agregu? chocolate pero de una manera particular.
Ha quedado super rico, se los recomiendo.

CaKe Inglés al chocolate

Ingredientes:
175 gramos de mantequilla ( verdadera mantequilla de vaca, no margarina, hay que poner cuidado con esto, ya que es uno de los ingredientes importantes en este cake)
175 gramos de az√ļcar
3 huevos batidos hasta cremar
4 cucharaditas de cáscara de naranja o de limón
175 gramos de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharadas de leche l¬Ņqu√©da completa
100 gramos de chocolate negro fondant

Preparación:

Precaliente el horno a unos 160 grados C, y enmantequille un molde de unos 20 x 10 cm y 7 cm de profundidad. Yo lo hice en uno cuadrado peque√Īo que tengo, no s√© si son las medidas exactas de la receta ( la tom√≥ de un libro de cocina belga) pero me ha quedado bien de tama√Īo, eso s?, no sale una torta grande m√°s bien mediana, si desean hacer una m√°s grande deben doblar las cantidades.

Batir la mantequilla con el az√ļcar hasta blanquear y lograr una crema suave. Aparte en un cazo batir los huevos bien cremosos, espumosos. Luego ir agregando a cucharadas este huevo sobre la mezcla de mantequilla, agregar la c√°scara de naranja o lim√≥n, luego tamizar la harina con el polvo de hornear, agregarla y batir, y de √ļltimo agregar las dos cucharadas de leche y batir bien cremosa la mezcla con batidora de varillas.

Vaciar la mezcla en el molde, luego derretir a ba√Īo de Mar√≠a los 100 gramos de chocolate negro, ponerle de a pocos por encima de la mezcla y luego con un cuchillo darle vueltas sobre la torta mezclando el chocolate en forma circular, pero dejando que quede chocolate por encima, y hornear a 160 grados C, por unos 30 minutos aproximadamente, hasta comprobar que el centro est√° cocido, metiendo la punta de un cuchillo. Dejar enfriar y cortar en rebanadas

El chocolate al cocinarse por encima le da un sabor especial y crocante ,la verdad es que esta torta queda super buena.

Les dejo foto en el molde y fuera deél, no sale grande ni alta porque solo es de 3 huevos, si uds quieren hacerla más alta y grande doblen las cantidades.
Es una torta para cortar en rebanadas y comer con café o leche.

Foto en el molde
Imagen

Fuera del molde
Imagen
Imagen

Trozos
Imagen
Imagen

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 18 Ago 2008 16:00

que rica :D :D :D :plas: :plas: :plas:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 18 Ago 2008 16:17

que buena pintaaaaaaaaa :o con un cafetito me comia yo ahora un buen trozo :rico:
:plas: :plas: :plas: :plas:

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dia82 » 18 Ago 2008 16:41

eso eso!!!con un cafetuco y un trozin de eso...ummm que rico!

annell
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por annell » 18 Ago 2008 16:51

hay algun mu√Īequito emoticono de estos babeando???
si no hay habra que pedirlo no?

:o

enhorabuena que buena pinta :up:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 18 Ago 2008 18:41

Por el amor de dios que el chocolate es mi debilidad que mala sois ya definitivamente tengo que cambiar el teclao me resbalan hasta los dedos :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por minola » 18 Ago 2008 20:19

qué buena pinta!!!! :babas:

Responder

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado