Una prueba de mi tarta de cumple. Ayuda pr?ximo (Edito foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Letyw
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:02 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga
Una prueba de mi tarta de cumple. Ayuda pr?ximo (Edito foto)

Mensaje por Letyw » 18 Ago 2008 20:09

Buenaaasss!!!! Pues eso, este año he decidido hacerme yo misma la tarta de cumpleaños, tanto leeros me animo un montón a cocinar, aunque claro todavía me queda muchoooo que aprender. El domingo es mi cumpleaños, un cuarto de siglo ya :( y he querido practicar un poco antes de hacerla :lol: . Este es el resultado:

He hecho un bizcocho de una receta de mi madre, es un poco antigua, pues me ha dicho que es el primero que aprendi? ella a hacer:

Imagen

Lo he abierto por la mitad, lo he bañado con un almibar de an?s y rellenado de crema pastelera, trocitos de almendra tostada y fideos de chocolate

Imagen

Por último lo he tapado con la otra capa que tambiénestaba ba?ada y tenía una fina capa de crema pastelera.

Lo he cubierto todo con crema pastelera, (he hecho mucho, jejejejej) y con trocitos de almendra, fideos de chocolate y c**o rallado

Aquí el resultado final:

Imagen

Y el corte:

Imagen

Para el que quiero hacer para mi cumple, creo que la crema pastelera solo la voy a utilizar para el relleno, por fuera lo cubrir? de nata y trufa y algún adornillo más. ?Os parece bien o me recomendais otra cosa? Me podeis aportar ideas, por favor?? :nodigona:

Por cierto, os dejo la recetilla del bizcocho, por si la quereis:

BIZCOCHO

Ingredientes:

- 6 huevos
- 1 sobre de Royal
- 300 grs. de azúcar
- 300 grs. de harina
- Medio vaso de agua

Elaboración:

Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Mezclamos las yemas con el azúcar, añadimos el medio vaso de agua y por último la harina tamizada y mezclada con el royal. Mezclamos todo y añadimos las claras con cuidado que no se baje. Lo volcamos todo en el molde y al horno a 180º durante 30-45 minutos. O hasta que pinchemos y salga el palillo limpio. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Letyw el 18 Ago 2008 22:25, editado 1 vez en total.

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:417
Registrado:05 May 2008 01:00

Mensaje por minola » 18 Ago 2008 20:12

Vaya pedaxo de bizcochoooooooooo :o

Yo tb pondria la crema pastelera sólo por dentro :wink:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 18 Ago 2008 20:16

que pinta mas buena :D :D :D :plas: :plas: :plas:

Eneritze8
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:11 Jun 2008 01:00

Mensaje por Eneritze8 » 18 Ago 2008 20:40

QUE BUENO!!!!!!!!!!!!!!! vas a quedar muy bien en tu cumple! yo desde luego me lo comería enterito, aunque c**o ya sabes no puedo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados