Fondue:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Casla87
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:25 Ago 2008 01:00
Fondue

Mensaje por Casla87 » 25 Ago 2008 17:50

Hola!!

El otro día me compré una Fondue. El tema es que no se muy bien que tipo de alcohol o pastillas tengo que utilizar para ponerla en funcionamiento. La fondue en cuestión es de las que trae una especie de sartén en la que se puede regular la salida del fuego. Dentro de esta sartén viene un recipiente con una especie de tela blanca y una rejilla que protege a dicha tela.

En las instrucc?ones pone que hay que utilizar alcohol desnaturalizado, el cual habría que verter en el recipiente con la tela, o por el contrario, utilizar una especie de pastillas, que se pondrían debajo del soporte sin necesidad del recipiente con rejilla.

Aconsejarme cual es el mejor mítodo para utilizar la Fondue, o el menos peligroso (jejejje). Ah y tambiéndecirme donde puedo comprar el alcohol que necesito o las pastillas.

Un saludo

Casla data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

charitin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:299
Registrado:27 Abr 2006 01:00
Ubicación:francia(dijon) pero salmantina de sangre y compostelana en el corazon!!

Mensaje por charitin » 25 Ago 2008 21:49

pues yo no sé lo que son las pastillas esas...y siempre he utilizado alcohol... pero no sé que significa desnaturalizado....(estoy en francia :wink: )
en el que utilzaba (lo digo en el pasado porque hace ya mucho que no he hecho fondue!) se ponia alcohol se quemaba y habia agujero que cerrabas mas o menos segun el fuego que querias (mas o menos fuerte)...pero nada de pastilla...

asi que la verdad no sé que decirte...

te lo subo a ver si alguien puede ayudarte :wink:
:up:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 25 Ago 2008 22:02

Pues seguramente en donde vendan fondues tendrén el alcohol.
Desde luego en el Corte Inglés lo tienen seguro, es "alcohol de quemar" y las pastillas son c**o unos vasitos con la forma del recipiente que tienes debajo de la fondue... se introducen enél, se les quita la tapa y dentro tienen una especie de gelatina a la que le prendes fuego.
Por supuesto son mucho mejores las pastillas puesto que están preparadas para que duren el tiempo necesario... y si se acaba, la quitas, pones otra y listo. Con el alcohol hay que tener muchísimo cuidado... no es la primera vez que la gente se quema. Tiene que estar bien, bien apagado para echar más y, además, se suele consumir bastante rápido y casi siempre necesitas rellenarlo varias veces :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lacocinademyri
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:24 Jun 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por lacocinademyri » 25 Ago 2008 23:13

Vivo en Sevilla y yo siempre utilizo alcohol de quemar para encender mi fondue. Nunca he tenido problemas. Sólo hay que prestar atenci?n y no colocar demasiado alcohol para encenderla.

Justamente he hecho antes de ayer una fondue de quesos suizos y acabo de ponerla en mi blog en diaporama. También explico algunos detalles sobre el aparato a fondue y sobre el origen de este plato.

Imagen

La receta está aquí:

http://lacocinademyri.blogspot.com/2008 ... uizos.html

Saludos y :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 26 Ago 2008 12:54

En las tiendas CASA compré hace un par de años un gel de color verde que es para este tipo de quemadores... parece jab?n de fregar los platos y no salpica nada por lo cual no hay peligro de quemaduras :up: un chorrito dura todo el rato que tenemos la fondue encendida.

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 26 Ago 2008 13:02

Yo uso las "pastillas" c**o comenta superabuela. Unas las compré en La Oca y luego las demás en Ikea (mejor de precio)
:beso:

Casla87
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:25 Ago 2008 01:00

Mensaje por Casla87 » 27 Ago 2008 13:55

Hola!!!

Ya he encontrado las pastillas. Ahora solo me falta estrenar la Fondue (jijij).
Por cierto, para utilizarlas, unicamente las tengo que poner en el quemador y quitarles la tapa, verdad?

Muchas gracias.

A ver si cuando haga mi primera Fondue subo alguna fotillo

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3527
Registrado:04 Oct 2005 01:00
Ubicación:al este del norte...

Mensaje por neska » 27 Ago 2008 21:24

si es de carne, primero caliento el aceite , que este casi hirviendo, y luego ya enciendo las llamas, la mia es de alcohol :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados