Página 1 de 1

Para Eugenia Receta de esparragos

Publicado: 04 May 2005 13:16
por paloma55
Pues es el esparragado de siempre , se usa tambien para las espinacas a la jaenera y para los cardos.


INGREDIENTES:

Esparragos o cualquier verdura que os guste

2 rebanadas de pan posado

4 ajos

1 cucharadita de pimenton (mejor si es ahumado de la Vera agridulce)

1 cuharadita de cominos molidos

2 cucharaditas de azucar

Vinagre al gusto, yo pongo cuatro cucharadas pero es que nos gusta vinagrosillo

Primero se trocean los esparragos con la mano hasta que ofrezcan resitencia a la rotura . ( si es otra verdura debera estar previamente cocida aunque al dente) En una sarten se frien dos ajos, y las rebanadas de pan, se apartan, se ponen los esparragos en el mismo aceite y mientras se rehogan se pone en el vaso de la batidora los dientes de ajo crudos (sin el germen) los ajos fritos pelados , las rebanadas de pan frito el pimenton ,la sal, el vinagre, los cominos y el azucar y un poco de agua y se tritura .Una vez rehogados los esparragos se añade lo que hemos triturado, el resto de agua hasta cubrirlos y se deja dar un herbor hasta que esten casi tiernos. Se rectifica de sal y de vinagre si es preciso y se dejan hasta que se pongan tiernos del todo.

Un truco. cuando tengo prisa , paso los esparragos a la olla rapida y los termino de hacer alli , luego los sirvo en la cazuela de barro que quedan mas monos :wink:

:beso: :beso: :beso: Espero que os gusten. Paloma

Publicado: 04 May 2005 22:39
por Eugenia
Gracias Paloma , es practicamente igual sólo que no le pongo azúcar ni vinagre, pero si le pongo vino blanco cuando los espárragos estan fritos y algunas veces a la hora de servir le pongo huevo duro picado por encima.

La proxima vez los haré a tu manera. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 04 May 2005 22:43
por maripepa
Mira por donde ,hoy compré un manojo de espárragos y aunque sea para Eugenia :nodigona: :nodigona: mañana probaré esta receta.
:beso:

Publicado: 05 May 2005 00:32
por Eugenia
Si te gustan los espárragos no te arrepentiras, yo los pongo de primero, de sopa y así salimos de la túpica sopa de picadillo. :beso: :beso: :beso: :beso: