Tarta trenzada de avellana y almendra (foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:660
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Extreme?a en Luxemburgo
Tarta trenzada de avellana y almendra (foto)

Mensaje por mariamd » 17 Sep 2008 22:24

Hola a tod@s:
Este fin de semana, aprovechando que tenia un poco de tiempo (cosa rara) aproveché para hacer una receta de un libro de panes y masas varias que me tentaba desde hacia tiempo: la tarta trenzada de avellana y almendra (Hazelnut twist cake). Es una especie de brioche rellena de una pasta tipo mazapan y el resultado fue exquisito. Eso si: aunque no es complicada, si es un poco laboriosa :cry:.

Imagen

Esta es una foto del corte. Los remolinos mas oscuros son el relleno:

Imagen

La rececta es para una panificadora (yo us? la chefomatic), pero tambiénse podria hacer en un robot de cocina o, con mucha paciencia, a mano.

Ingredientes:
Para la masa:
230 ml de agua
1 huevo
450 g de harina de fuerza (yo le tuve que echar mas porque la masa me quedo un poco liquida)
3 cuch. soperas de leche en polvo desnatada
ralladura de 1 naranja (yo no tenia y le puse una cucharadita de esencia de naranja)
1/2 cucharadita de sal
50 g de azucar
75 g de mantequila derretida
1 1/2 cucharadita de levadura de panadero (yo le puse un sobre)
Almendras fileteadas o avellanas troceadas para decorar (yo no tenia)

Para el relleno:
115 g de avellanas molidas
100 g de almendras molidas
100 g de azucar moreno
1/2 cucharadita de nuez moscada
2 claras de huevo
1 cuch. sopera de brandy

Para el glaseado:
4 cuch. soperas de azucar glas
1 cuch. sopera de agua caliente
2 cuch. sopera de sirope de arce (yo le puse miel liquida)

Preparacion:
Se echa el agua en la cubeta de la panificadora, se le agrega el huevo, la harina (que cubra todo el liquido), la leche en polvo y la ralladura de naranja, la sal, el azucar y la mantequilla. Hacer un pocito en el centro de la harina y echar la levadura. Ponerlo en un programa de amasado (en la chefo yo use el prog. 13, tarda una hora y pico).
Engrasar un molde en forma de anillo.
Mientras tanto, preparar el relleno mezclando todos los ingredientes en un recipiente. Dividir el relleno en dos.
Cuando termina el amasado, en una superficie enharinada, darle con el rodillo forma de rectangulo. Cortarlo por la mitad a lo largo, de manera que tengamos dos rectanguls mas estrechos pero igual de largos que el primero. Se cubre cada uno con la mitad del relleno y se enrollan c**o si fueran brazos de gitano (a lo largo). Luego, con los dos rollos, se hace una trenza. Se mete la trenza en el molde y se unen los extremos para formar un circulo. Se tapa con un plastico engrasado o un trapo de cocina limpio y se deja en un lugar calido hasta que dobla su volumen (yo lo tuve una media hora en el horno a 60?).
Calentar el horno a 200º. Bajar a 180º y hornear durante 30-35 minutos o hasta que está dorado y se vea esponjoso. Sacar del horno, dejar unos minutos que se enfrie y desmoldar.
Preparar el glaseado y cubrir la tarta con él.

Espero haber sido clara y que os guste :nodigona: . data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1089
Registrado:31 Jul 2007 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Arawen » 17 Sep 2008 22:37

jolines que pintaaaaaaa estoy engordando bastante ultimamente y c**o no sea de ver estas cosasss no se de que va a ser si nooo

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:779
Registrado:30 Ago 2006 01:00
Ubicación:en una nube encima de las Rias Baixas

Mensaje por nytta » 18 Sep 2008 10:19

:up: :up: :up: :up:

?ste tipo de masas y recetas son mi perdici?n!!!!! decirte que me ha encantado es poco...... no me basta con imaginar c**o debe de estar ésto lo tengo que catar :wink: :wink: .. ya te diré.... pero así de primeras tiene una pinta b?rbara :plas: :plas: :plas: :plas:

aguanta tiempo fresquito????


Mil gracias por la receta :beso: :beso: :beso: :beso:

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:660
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Extreme?a en Luxemburgo

Mensaje por mariamd » 18 Sep 2008 11:22

nytta escribió:aguanta tiempo fresquito????
Pues un poco c**o el pan: los dos primeros días está super tierno y luego se va poniendo un poco más durillo :nodigona: , pero yo lo que hice es congelar varios trozos :beso: :beso: .

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 18 Sep 2008 17:41

Vaya pinta! tomo nota :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 18 Sep 2008 18:08

Que bonito te ha quedado,... besitos bego :wink: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados