Página 1 de 1

Pelota de gofio

Publicado: 22 Sep 2008 22:09
por Taida
Muy tipico de aqui de CAnarias , este lo hizo mi madre y aqui la receta
http://saborcasero.blogspot.com/2008/09 ... gofio.html

Imagen

Imagen

Imagen :)

Publicado: 22 Sep 2008 22:58
por itahisa
:up: :up: :up: :up: :up:
que rico esta esa pelota de gofio, y si le hacemos un mojos verde con una paspas y pescado salado

Publicado: 22 Sep 2008 23:06
por molinera
tiene una pinta exquisita pero te parecere una ignorante que es gofio no tengo ni la mas remota idea de que puede ser pero aunque no sepa lo que es tiene una pinta muy buena :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 23 Sep 2008 10:43
por Taida
Para empezar no me pareces una ignorante, lo raro seráa que no siendo de Canarias supieras lo que es , su definici?n:
es una harina de cereales tostados consumida en las Islas Canarias, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay y Argentina.

Fue el alimento básico de los guanches.

Aqui a muchas generaciones nos alimentaban para desayunar con leche y gofio, ahora no se utiliza tanto de esta manera.

Tambien se toma mucho , sobre todo en invierno en Escaldon

Imagen
que es mezclandolo con el caldo de verduras que sobra de guisarlas, se le añade cebolla picadita cruda, panceta, y lo que cada maestrillo se eche

tambien se el echa al potaje
o a unas papas guisadas sin piel con aceite y vinagre, acompañando a un pescadito
o con mojo
espero haber aclarado algo lo que es el gofio. :) :)

Publicado: 23 Sep 2008 13:25
por molinera
Muchas gracias por la aclaracion la verdad que tiene una pinta estupenda asi que el sabor sera igual de bueno me imagino que el C.I lo tenga para poder hacer estas cosas tan ricas muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 23 Sep 2008 15:16
por lasrecetonasdedutrey
Adoro las Canarias!!!